sábado, 4 de abril de 2015

Poco es más que nada

Por Ezequiel Echeverría
ezequiel@la94sport.com.ar

Foto: Osvaldo Abades (h)
Lo más importante de ayer fueron los tres puntos. El resto sigue siendo una materia pendiente. 

Porque de la misma manera que se habían superado rivales que estaban por encima en la tabla, en esta ocasión el trámite fue tan engorroso y timorato como siempre, salvo que en frente estaba uno de los peores equipos del torneo; y si me apuran, que yo recuerde en esta categoría.

De movida un cambio de laterales innecesario (Broggi por izquierda y Otermín por derecha). Luego una gran ensalada en el medio de la cancha donde creo que hasta los mismos jugadores empezaron a mezclarse sin tener en claro qué era lo que buscaban. Pero siempre Altobelli solo. Y esto es más notorio teniendo en cuenta que Villa San Carlos jugó con un solo delantero... bueno, convengamos que el mismo esquema que presenta Blas.

Quizás las respuestas estén en un golazo tempranero de Gerardo. Ahí Deportivo Morón comenzó a especular con que el uno a cero era suficiente y el conformismo desde afuera y desde adentro fue total.

Un partido con escasas llegadas, un rival impotente, un segundo gol que cayó de la mano de Yassogna luego de una salida rápida de Altobelli y entonces parecía que lo "muy poco" alcanzaba para superar a "la nada".

Pero aunque sea con "la nada" hay que sufrir. Es por ello que Morel comete penal, descuenta la visita y los últimos minutos volvimos a mirar el reloj esperando no tener que llevarnos un disgusto.

En definitiva un triunfo ajustado, no sé si tan justo, pero triunfo al fin. El golazo y algunos lujos de Gerardo mientras estuvo quedarán como lo más destacado... La soledad y voluntad de Altobelli tampoco debe dejarse de lado. Y en esta rara "martingala", como no podía ser de otra manera, de local se gana.

15 comentarios:

  1. Coincido con el comentario. Pero tambien coincido con muchos amigos del foro que dicen que en esta b metropolitana no hay q ponerse muy exigente porq se juega asi de mal. Pelotaso, guapeadas, pelotas paradas, y errores rivales, sumandole una defensa ferrea. Cuantos partidos perdimos asi? muchisimos! Bueno ahora por lo menos de local los ganamos.
    Claramente no es de mi gusto futbolistico pero empiezo a entenderlo.
    Celebro aunq sea q yasogna altobelli gerardo, dominguez y nania jugaron juntos. La intencion estuvo. Y mas celebro la victoria! Pero mucho mas voy a celebrar cuando le ganemos a Platense, si le ganamos, je
    Saludos gente
    Fer de Ituzaingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón NANNIA Y DOMINGUEZ jugaron ????

      pablo de castillo

      Eliminar
    2. Amigo pablo, claro que moron jugo mal, solo dije que la intencion estuvo. Nania fue discreto y corrio mucho, dominguez creo q fue su peor partido.
      Fer de ituzaingo

      Eliminar
  2. Coincido con Fer y respecto a dominguez y nannia, no son una cosa de locos pero tampoco hay nadie atrás mejor para reemplazarlos. Por ultimo, me gusto como entro Páez en el segundo tiempo. Por lo menos ayer entro bien. German.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chacón es mas que los dos al igual que Amarilla y los mellis Vallejos

      pablo de castillo

      Eliminar
  3. La gente que sigue diciendo que Blas y Gerardo estan peleados de que se van a disfrazar ahora?

    ResponderEliminar
  4. La verdad este equipo no me ilusiona, lo q me da esperasas es ver lo malo q son los rivales!!

    ResponderEliminar
  5. porque salimos de local y de visitante con un 4-5-1 ??? porque en uno ganamos y en otro perdemos???

    porque son tan malos los jugadores??? el objetivo es estar a mitad de tabla???

    Moron quiere ascender o al presidente le interesa otro cargo publico???

    Pensemos un poco muchachos....

    Con el presupuesto que maneja el plantel, hay que ponerse lo suficientemente exigente con los jugadores, el viernes fue una vergüenza.

    Dominguez, si tenes dignidad, hechate.

    Papelito de Versailles

    ResponderEliminar
  6. En estos tiempos donde se televisan carradas de partidos de todo el mundo parecerìa ser que inconscientemente buscamos reflejo en el Milan, el Barza, etc o los grandes equipos de la Argentina. Claro, hace 15, 20 o 30 años nos reflejabamos en el Porvenir, en Argentino de Quilmes, Brown, etc y no nos acomplejàbamos tanto. Esto es la B muchachos, un poco de compasiòn y comprensiòn. Hay muchos clubes que nos acompañan en esta categorìa que tienen un presupuesto mayor al de Moròn y eso tampoco les asegura nada. Calma radicales !!! o todo en su medida y armoniosamente, como quieran. Blas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu visión esta errada... Coincidimos que a esta altura aunque tengamos un presupuesto elevadísimo, aunque contratamos jugadores retirados (Barrios Suarez entre otros) me conformo con ganar medio a cero, pero creo inadmisible desaprovechar a altobelli en su mejor momento poniéndolo solo contra el mundo, mas sabiendo que la defensa es un flan, me da lastima y vergüenza ir a jugar de visitante a empetar cuando sabemos que lo mas probable es que nos emboquen en algún momento, me da bronca tener un arquero que era suplente en su club y dejamos ir a agustin gomez sabiendo que peratta esta roto y viejo... por todo eso y para tratar de al menos mantener la chapa que da ser el club deportivo moron (aunque la historia reciente nos disminuya a concurrencia solamente) que cambiemos la actitud al menos, todos sabemos q con giunta no se va a ver buen futbol, me alcanzaría con resultados, pero ni eso sacamos, armo un plantel pésimo manteniendo la basura e incorporando mas basura que creo ni siquiera es reciclable... no quiero ser el milan solo quiero ser un poco mas que villa san carlos que marcha ultimo en la tabla o ser un poco mas que riestra la uai o acasuso... por la historia nomas para tener algo de dignidad...

      Eliminar
  7. Yo no entiendo algo. Dicen que Altobelli esta solo y somos el equipo mas goleador. Osea que si sacamos unos del medio, ponemos otro arriba mas goles vamos a recibir y mas goles vamos a hacer. Osea es lo mismo.
    De visitante, que ni siquiera empatamos, si defendemos con menos gente mas goles nos van a hacer. La verdad no entiendo los planteos. Osea ustedes quieren funcionamiento? Si jugáramos bien con 1 solo delantero no nos quejaríamos? España y el Barsa ganaron muchos si delanteros eh, para los que reclaman jugar como ellos y se olvidan que es la B Metro. Agustín Gomez se fue a ser titular a Almagro, se fue solo. Se le hizo la oferta de quedarse y no quiso. Barrios Suarez lo pidieron todos. Los únicos jugadores que vinieron que pidió el dt fueron barrios Suarez y Peralta. Y en ambos la cd estuvo de acuerdo (sobre todo Barrios Suarez). A veces dicen que los equipos los debe armar la comisión, otros el dt, no los entiendo.

    ResponderEliminar
  8. Comparto con Matias, no hay que ser mediocres y conformistas... es la B, y? hace dos temporadas deciamos eso con Temperley y ahora mira donde esta. Hay que exigir muchachos y si no: ropa sucia afuera como diria Solari.

    No me importan si los otros clubes estan como nosotros o peor, quiero verlo al gallo campeon y que la avenida Irigoyen este repleta y no lo pueda creer.

    Franco de Espeleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no hay que ser mediocres...somos mediocres. Abrid los ojos, la realidad toca nuestras espaldas. En tal caso Temperley "es" una ganador (realidad ), nosotros no. Haciendo futurologìa "podrìamos" ser.
      Si no se acepta la realidad dificilmente se pueda construir algo. Las expresiones de deseo son sòlo eso, frases declamativas para creernos que somos los capos de què ?. Este comparado a la gran campaña de Moròn ( 1947 - 1968 ) es un moroncito, què vieron ?

      Eliminar
  9. He sido muy critico con las nuevas incorporaciones que se realizaron con el tecnico anterior y el actual, con el aval de la subcomision de futbol, jugadores que llegaron que hacia tiempo que no jugaban, lesionados, ya proximos al retiro, con falta de futbol etc.
    Pero debo decir que me enterado algo que pocos conocen, quizas por la humildad de sus protagonistas, todos sabemos cuan dura es la situacion de aquel que esta desocupado, ademas de no poder llevar un sustento economico a su familia, se siente inutil, con una autoestima muy baja, y mucho mas en un jugador de futbol que no tiene otra actividad, es por eso que la subcomision de futbol que sabemos de su sensibilidad social, con los tecnicos anterior y actual se propusieron paliar de algun modo esta situacion, trayendo aquellos jugarores que estabn pasando el dificil momento antes planteado.
    Realmente es un orgullo tener estos diigentes, tan compenetrados de la situacion social, y es una lastima que las demas instituciones no sigan su ejemplo.
    Pero debo decir que la institucion se esta excediendo en sus obras de beneficencia, ya que las mismas le estan causando un grave deterioro economico, que ya motiva pagar con mas de tres meses de atraso.
    Quizas estas obras de bien tienen su recompensas, ya que como dice la Biblia, aquel de ayuda a su projimo sera recompensado por el Señor, y es probable que esto ya este sucediendo, pues solo por obra de un milagro es posible que Moron gane algun partido (aunque sea de local) dada su pobreza futbolistica.
    Federico Moran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando empecemos a ganar de visitante,cuando gerardo se convierta en el mejor jugador del torneo(si ya no lo es..)y cuando el equipo se encamine definitivamente hacia los primeros puestos....quiero ver de que te disfrazas federico moran...y que vas a hacer con esas inteligentisimas ironías que desparramas..en donde vas a meter ese cinismo progre propio de los miserables y mediocres.....sabes porque lo recontrabanco al equipo??? por gente como vos. .moron te amo..
      Eduardo Lopez de tesei

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.