lunes, 23 de marzo de 2015

Como sea, de local se gana

Foto: Osvaldo Abades (h)
Una vez más y con el corazón en la mano, Deportivo Morón se quedó con tres puntos que lo mantienen a tiro de la cima del torneo.

Luego de la derrota frente a Acassuso, Blas Giunta dispuso que el arquero fuera Morel, que la punta derecha pasara a manos de Broggi y que Nannía reemplazara al suspendido Gerardo Martínez.
Con estos cambios el Gallo recibió a un Barracas que bien al estilo Daniele, va por todo. Y cuando poco se había hecho, un córner de tantos, un cabezazo como muchos y una jugada que despertó la polémica porque el defensor visitante Roberto Floris rechaza sobre un palo y el árbitro decreta penal y expulsión. Tuvimos que ver muchas veces la repetición como para dudar más si la mano había existido o si la jugada meritaba la expulsión. Pero cuando una viene una a favor, bienvenida sea. Altobelli, nuevamente lo mejor, marcó el primero. Y con la ventaja en el resultado y en la cantidad de jugadores, presagiaban una tarde sin complicaciones.

Al inicio del complemento, y siempre basándonos en que Morón nunca tiene un partido tranquilo, decíamos que se debía cerrar la historia. Y en una corrida como tantas, un desborde de Lucas Nannía como muchos, encontró a un defensor rival corriendo hacia su arco y empujando una pelota hacia el segundo grito de gol.

Dos a cero  sin despeinarse demasiado. Para colmo, al rato el tercero. Leonel Altobelli que siempre va, pelea una pelota en lo alto, gana al defensor rival y en la corrida hacia el arco, define de cabeza por sobre la salida del arquero rival.

Listo, tres a cero con uno más...pero no. En dos corridas similares por la izquierda de la defensa, Barracas se puso 2-3 y a sufrir nuevamente. Esos minutos sirvieron para desnudar la inseguridad de un arquero que hasta ese momento casi no la había tocado y de una defensa que volvió a ser vulnerada con facilidad. Es que Giunta nunca dirigió a un equipo que recibiera tantos goles en contra. Pero el reloj jugó para nosotros y la historia terminó ajustada pero con triunfo para la casa. Sin convencer, Deportivo Morón volvió a ganar de local y bajando nuevamente a un rival que lo superaba en puntos hasta ese momento. ¿Oportunismo?, ¿suerte?; quizás no valga la pena analizar demasiado, lo cierto es que los tres puntos quedaron en casa como también quedaron las dudas.

3 comentarios:

  1. Muchachos de la 94 Sport; para los que por razones "X" aveces no podemos concurrir a ver los partidos no podrìan pasar tambien los videos con los goles del equipo rival ?. Es para poder tener un panoramita màs completo y ver què pasò con nuestra defensa y arquero. Gracias. Blas.

    ResponderEliminar
  2. Dominguez no tiene que salir del doble cinco, Morón pierde el medio en recuperación y juego. Además Dominguez por afuera no rinde con lo cual es doble el problema. Lo peor de Morón está a espaldas de Otermin, por culpa de este? o por que no hay un volante que lo cubra?
    Lemos por izquierda delante de Otermin es una locura? Peralta se cansa a los 20 min del primer tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Yo probaría con Yassogna a la izquierda. Lemos o Nania a la derecha. La defensa sufre desatenciones siempre. Pelotas frontales cruzadas y por los costados. Ninguno de los 2 5 tiene mucha marca y los laterales sufren al cerrar. ese es el tema para mi.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.