viernes, 12 de septiembre de 2014

Hechizo del tiempo


"El día de la marmota" o "Hechizo del Tiempo" (como se la conoció en Latinoamérica) es una película de 1993 protagonizada por Bill Murray. La historia cuenta, a grandes rasgos, lo que le sucedió a un periodista que fue enviado a un pequeño pueblo norteamericano a cubrir una tradición que todos los años se festejaba y se trataba de una marmota que aparecía determinado día y según la sombra que reflejara indicaría la duración del frío invierno para esa temporada.


Desde el alcalde hasta los habitantes esperaban todo el año para ese momento, que para un periodista de las grandes ciudades, parecía una tonta y estúpida tradición. Pero el nudo de la historia pasa porque el protagonista entra en un hechizo que hace que todos los días a las 6 a.m. suene su despertador en el hotel y viva la misma jornada. O sea que lo que los dos o tres primeros días parecía un "deja vu" pasó a ser una interminable sucesión de días en donde  se despertaba todas las mañanas y vivía exactamente lo mismo.

Así el protagonista al repetir cada día , sabía qué era lo que sucedería, conocía a cada uno del pueblo, se involucraba por un día en sus vidas y esto se había vuelto un tormento del que no tenía salida, ya que aunque en algún momento se suicidara (cosa que hizo en reiteradas oportunidades), al otro día a las 6 de la mañana despertaría para vivir la misma historia.

Y ayer por la tarde en cancha de Italiano me dio la sensación de que el hincha de Morón era el protagonista de esta película. Todos los días, todos los años, la misma historia. Un hechizo que nos tiene atrapados en el tiempo y nos hace saber, lamentablemente, cómo terminará esto...se irá Pasini, vendrá otro en el que depositaremos la esperanza, se bancará a este plantel mal conformado, intentará armar el suyo y así empezaremos una vez más. ¿Motivos?, ¿culpas?, ¿secretos?...dirigentes viejos, dirigentes nuevos, con experiencia, sin experiencia, todos iguales, todos en la misma bolsa. Planteles carísimos, resultados probrísimos. Sólo nos resta saber hasta cuándo estiraremos el día para irnos a dormir y volver a despertarnos a las 6 de la mañana.

2 comentarios:

  1. SE FUE PASINI QUIEN VIENE?

    ResponderEliminar
  2. Coincido con la nota totalmente, es lo que nos pasa todos los años, si bien hace 24 que no logramos un ascenso, al menos hace 10 que no peleamos por nada, salvo dos años seguidos que peleamos para no descender. Veo que somos el equipo (si consideramos a los mas convocantes), que no se mueve en la categoría, y que a mitad del campeonato, sus hinchas, los verdaderos, saben que no se va a pelear nuevamente por nada, que cambiamos íntegramente de plantel todos los años, que sostenemos a los técnicos hasta lo imposible, que no traemos a los técnicos que hay que traer (porque están peleados con algunos), etc, etc. Mi catarsis podría durar hojas y hojas, pero no logro mucho, creo que es momento de cambiar, de buscar una base de jugadores, apostar a un técnico respetado, buscar en las inferiores jugadores para cubrir algunos puestos (viendo lo que traemos y lo que pagamos...). Intentar hacer lo que hacen otros clubes, no despilfarrar el presupuesto, veo como ascendieron otros clubes..... Temperley tenía menos de la mitad de presupuesto.... Estoy podrido que me pregunten hinchas de otros clubes ¿¿Otra vez perdieron???. Jugamos a las 3 de la tarde... Bueno, saludos a todos los que quieren a Moron.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.