lunes, 14 de julio de 2014

Algunos no estuvieron

Y bien, final del mundial. En 1432 días nos encontraremos en Rusia. Uno cree que nuestro seleccionado superará la fase clasificatoria. Jugar la final es tocar el cielo con las manos, aunque no nos olvidemos de que  la jugaron dos selecciones candidatas. No hubo sorpresas. A priori, cuatro o cinco eran los posibles, y llegaron dos de ellos.
Ahora, llegar a esta instancia necesita de todos, y algunos no estuvieron. Los más cuestionados, a quienes poca fe le teníamos; redoblaron esfuerzos y concentración y poco a poco nos demostraron sus ganas de superarse. Mientras que de quienes más esperábamos, nos dieron mucho menos de lo que mostraron al resto del mundo en sus ligas.
Contra Holanda y Alemania el planteo fue excelente y se cumplió al detalle. Claro que todos (incluyendo al cuerpo técnico, defensores, volantes e hinchas argentinos) esperábamos mucho más de Messi, Agüero, el "Pipita" o Palacios. En 120 minutos los Alemanes se equivocaron mucho más que nosotros, pero ellos sí y nosotros no. Tanto Higuaín como Palacios demostraron que la historia les quedó enorme. Agüero jugó 75 minutos y casi no lo vimos en la cancha. Qué decir de Lío, estuvo los 120 y nada. Se convirtió más en un estandarte de guerra para los hinchas que en un jugador desequilibrante.
Simplemente porque no es todo lo mismo. No todo es igual. Los aplausos y reconocimientos no deben ser para todos. Algunos no estuvieron presentes en los momentos decisivos.

7 comentarios:

  1. Yo aplaudo a Sabella, Garay y Marcherano pero no festejo segundos puestos. No sirven. Blas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el aplauso debe ser para todos. Recuerdo muy bien cuando en la fase clasificatoria y con el estilo Sabella bien definido, todos decian que Messi no era el mismo que en su club, como va a ser el mismo si jugaba en un equipo (Barcelona) cuya mayor virtud era la tenencia del balon, el toque , los lujos etc. Las circunstancias hicieron que el equipo se acomodara al estilo que Messi y varios pediamos a los gritos. Ahí sí Messi fué Messi (uno de los jugadores mas desequilibrantes de la historia). Ahora bien, en el mundial las circunstancias hicieron que volvamos al estilo anterior, (no es una crítica) y que los jugadores sobresalientes sean los que salen con el cuchillo entre los dientes. Creo que debemos definir lo que queremos como estilo, ya que como terminamos jugando hubiera sido mucho mas util, por ejemplo Tevez, que el mejor jugador del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Yo aplaudo a Messi tambien, lo tenemos y no vamos a tener otro igual por mucho tiempo. Recuerdo como me hizo gritar esos golazos, sus arranques, en la final jugo mal, pero no voy a ser un argentino exitista que porq jugo mal la final voy a salir a decir las pavadas q se dicen siempre. Aplaudo a la seleccion y coincido q aguero e higuain fueron los peores, jugamos y vibramos con el mundial hasta el ultimo dia, hacia mil q esto no pasaba, yo aplaudo a todos!
    Fer de ituzaingo

    ResponderEliminar
  4. Marcelo de Tablada14 de julio de 2014, 21:35

    Hay que entender que el equipo tuvo que ser armado para jugar sin Messi, ya que se sabía que iba a ser marcado. Tal es así que su solo nombre preocupó al rival de turno y arrastró gente. Ojalá que este trabajo sepa ser aprovechado por los que se vayan incorporando a la Selección ya que con humildad, trabajo y solidaridad vamos a estar ahí en todas las competencias.
    Por otra parte, este grupo fue una enseñanza de vida para todos, ya que reflotó valores que se estaban perdiendo. Vamos Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad no entiendo porque todos hablan de enseñanza y de valores: lo único que a mi me enseñaron es que 1) como se discrimina a jugadores por antojo de alguien....(Tevez, lisandro lopez por ejemplo)
      2) que por capricho se llevaron jugadores lesionados (aguero, palacios, Higuain etc etc)
      3) cambios sin sentido (ultimo partido kun por lavezzi !!!!!!)
      4) cambios que no se hicieron (no entraron augusto, ricky alvarez, este último podria haber entrado por di maria o adelantar a rojo y mantener a basanta)
      5) tambien me enseñó como en todos los ambitos que el amiguismo destruye al talento

      abrazo a todos y Damián rendia mas que higuain y el kum juntos


      LAGUNAS

      Eliminar
    2. Ayer estaba distraido mirando una vidriera en el centro de morón con mi señora, y pasa un amigo, fanatico hincha del gallo y sin siquiera saludar me susurra por lo bajo: "la que le quedó al Pipa.. Akerman lo hacía.." me río por no llorar..
      Mis sobrinos tienen 15 y 19 años, y no tuvieron nuestra suerte de ser testigo directo de la corrida del Diego contra inglaterra en el 86, ni de la interminable carrera de Burruchaga en la final.. no estuvieron ante la epopeya de la gambeta larga de Cani en el 90, ganando un partido inganable contra Brasil.. ni pudieron putear a Codesal por regalarles un penal sobre la hora a una alemania muy superior, pero a la que habiamos bancado estóicamente.. no tengo palabras para explicarles lo que se siente ser campeon.. y la verdad que la campeamos, bancamos los trapos e hicimos lo que pudimos, orgullosamente, pero no alcanzó.. por momentos parecía que la cancha estaba inclinada.. mas allá de no pasar demasiados sofocones y haber tenido un par clarisimas nosotros, si alemania te regala, y vos no aceptas el regalo en una final.. no estas a la altura. El error aleman a los 20 minutos del primer tiempo fue trascendental, meterla ahi era tener casi el partido en el bolsillo.. tantas cosas tenía para hacer Higuain.. podía incluso adentrarse dos o tres metros mas y patearle un "penal con carrera".. no puedo creer como, mirando fijamente la pelota le pegó con la canilla...
      Eso, pienso igual que lo que decían mas arriba.. jugamos la final con 4 tipos menos.. o a media máquina.. si Kun hubiera estado de arranque haciendo "eso que hizo", y en el segundo tiempo lo ponían a Lavessi, era otro partido tambien... y "resorte en el pecho" Palacios demostró ante el arquero de Holanda y en la final que algo le falta.. recuerdo que mi tio, hincha de Boca fanático, lo puteaba muchisimo partido a partido, es un tipo con la capacidad de estar en el lugar indicado, pudiendo estar cinco o seis veces mano a mano en un partido.. y tenía la virtud de embocar una.. pero también erraba 4.. A mi, en lo particular, me dolió mucho ésta final.. Soy hincha de Morón, por ende "vengo entrenado" a lo que se refiere a fracasos deportivos.. pero jugar una final y verlo caminando a Messi por mediocampo me dió un poco de cosa.. Kun, Palacios, Higuain.. no estuvieron a la altura de la final.. y nos pasaron factura. Es una lástima. El campeonato del mundo se juega para saber quien es el campeon, el mejor de todos.. no existe "campeon moral", ni otro título.. ganar en Brasil era una oportunidad única e irrepetible, era coronar un campeonato increible.. y es frustrante haber llegado hasta ahi. Maradona jugó todo el torneo del 90 infiltrado y con el tobillo como un pomelo, me pueden decir por que Di María no entró infiltrado?.. para no agravar la lesion?.. es la final del mundo, papá, es el momento mas importante de tu carrera.. yo entraría aunque perdiera una pierna en el intento.. bah, eso lo digo yo desde aca sentadito, con hambre de victoria y sin millones de dolares en el banco.. Saludos a todos! P/D: Llega la noche.. me acuesto, cierro los ojos y lo sigo viendo en camara lenta a Higuain tirandola afuera.. ya van tres dias que me pasa.. estaré 4 años mas torturado por esa escena?.. ojo, no es la única que me persigue.. el tiro libre contra Varela también me aparece de tanto en tanto.. ya pasaron siete años de eso.. y sigue ahi.. que porquería.

      Eliminar
  5. Q UE MANERA DE SUFRIR, CUANTO FRACAZO ACUMULADO,SON UN MURO DE LAMENTO!!!! TRABAJE POR MEJORAR Y DEJE DE LLORAR LO QUE PASO YA FUE!!!! TODO BIEN ARGENTINO Y DESTRUCTIVO!!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.