sábado, 7 de junio de 2014

Se cierran ciclos

Por Ezequiel Echeverría
ezequiel@la94sport.com.ar
Foto: Osvaldo Abades (h)
El último programa de la temporada dejó muchas cosas para pensar y discutir. 

Justo cuando hablábamos de la confirmación de Pasini en el cargo y la conformación del nuevo plantel nos llegó la noticia de la salida de "Chiche". Es que no nos tomó de sorpresa, porque era un secreto a voces que el técnico de Morón sólo había pedido a dos jugadores del actual plantel: Orihuela y Akerman. También se supo que el arquero que pretendía para la próxima temporada se llama Martín Ríos. 

Pero Migliardi, dolido por su salida de la que todavía nos falta escuchar la versión de la Comisión Directiva, dejó en claro un "desgaste" del plantel con Salvador Pasini y un "atraso importante" de las remuneraciones. Como capitán, el experimentado arquero fue a preguntar por su futuro y el del resto de sus compañeros, cosa que los dirigentes, a mi entender, dilataron innecesariamente.

Sobre si Migliardi debía o no continuar, media bibioteca dice una cosa y la otra mitad lo contrario. Es entendible que un técnico elija a sus jugadores y también es comprensible que la Comisión Directiva acceda a los pedidos del técnico... Lo que no sabemos todavía son las formas de cómo se llegó a este punto. Y en este caso y otros, las formas de esta conducción no han sido de mi gusto, últimamente. Aunque hay que reconocer que las decisiones más importantes siempre dejan "heridos" en el camino.

Lo que no es un dato menor, es el "blanqueo" de algo que se murmuraba y que tenía que ver con un plantel que no tenía buena relación con el técnico. Lo que sucede es que este equipo saliente fue tan mediocre que casi no tiene respaldo para reclamos.

En otro orden, vuelve a asomar el tema económico adjetivado como "atraso importante", cuestión que nos hace suponer que la cosa va más allá de, por lo menos, dos meses o tres.

Nos siguen pegando abajo

Otro mazazo fue la confirmación de la suspensión del estadio Nuevo Urbano por las próximas siete fechas. De ser así, para el próximo torneo corto con diez encuentros de local, siete serán sin público con todo lo que esto significa. Señores de la nueva Comisión, éste sería un muy buen momento de "replantear" las reglas con aquellos que todos sabemos que no queremos en el club. La única verdad es la realidad, y la realidad será cuántos de los 13.000 socios pagarán la cuota de junio, julio, agosto, setiembre y octubre sin poder ver a su equipo y si "estos muchachos apasionados" como los definió en alguna oportunidad la Sra. Presidente van a seguir siendo tan bienvenidos en nuestra casa.

La urna: Esa sana costumbre

El domingo a votar, decir presente. Quizás muchos tengan pocas o muchas diferencias con todos o algunos de los integrantes de la nueva lista. Lo importante es mantener todo esto vivo, y estar vivo es discutir, pensar, compartir. El equipo de 27 tipos que el domingo salen a la cancha serán los únicos y mejores, y aplaudiremos y putearemos, pero allí estaremos.

10 comentarios:

  1. LAMENTABLE como se maneja este presidente y no aprende: Les juega por atras a muchos dirigentes justen o no. Violan normas Estatutarias no llamando previamente a la formacion de la comision electoral a todas las agrupaciones, Despiden a Chiche enterandose este ( un idolo) por casualidad, guste o no su continuidad, faltandole el respeto luego de usarlo politicamente para la presentacion de la nueva lista. Gasta afiches con tinta de la Municipalidad cuando hay una sola lista. Llama para la reparacion de la cancha a gente de Lanus que vez pasada nos sacaron 25 mil mangos por mes para dejar un DESASTRE !. Obvio que esto y mucho màs nos lleva al voto EN BLANCO . POBRES CHICOS DE LAS PEÑAS, NO PUEDEN SER TRAN CREDULOS, SE LOS VAN A COMER !!!!

    ResponderEliminar
  2. Un mamarracho... espero q apelen la sancion ya q creo que es injusta para el socio... y aparte ni se paro el partido que sancionen a los come asado amigos d spina y no a todos... ojala q el domingo se haga notar el disconformismo cn votos en blanco... mi voto tendra un papel que diga gracias y perdon chiche... aguante moron y sus verdaderos hinchas !!! Basta de mercenarios y politicos mentirosos en nuestro amado club !!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy de acuerdo con una purga a nivel de plantel y si traen a un arquero superior a Migliardi bienvenido sea. La objeción recae sobre los aspectos éticos , de comportamiento y procedimiento del emperador Spina sin tener en cuenta "todo" lo que envuelve al nombre Migliardi que no es sólo una persona parada abajo de tres palos. Ética que una sociedad civil como lo es el Deportivo Morón siendo que el deporte es una actividad soiocultural y obviamente traspasa los límites de rejuntar a barrabravas a comer asados para cooptarlos y desarrollar maniobras entre bambalinas a fines de acumular poder.

    Sí, y ahí están otra vez los señores barrabravas autodenominados "borrachos y atorrantes" , repulsivos e impunes que tuvieron el gran privilegio de ser los primeros en dañar las instalaciones del nuevo estadio; si un alambrado no los frena pués las rejas deberían hacerlo y si el emperador Spina tuviese ética debería ser el primero en denunciarlos en vez de usarlos como gangsters protectores.

    Y ahora viene el tema de las elecciones y, precisamente, es el barrabravaje el jefe de campaña y aparato de movilización del emperador Spina que pretende sumar número a favor con el objetivo de acumular poder. La gente lo votaría si dejase un poco de lado la paranoia que lo envuelve y si alguna vez diese a conocer un programa elaborado y completo y no simples pareceres y expresiones de deseos...ascender al Nacional B es uno de los objetivos pero no la meta y eso sólo no tapa estas cuestiones. Algunos minimizan el VOTO EN BLANCO vaya a saber porqué. El voto en blanco no va a definir una elección menos si se trata de la elección de un emperador ya que fué y es una mesa chica quien lo elige y la masa arengada sólo asiente, acata y obedece. Ante este escenario el voto en blanco es la única herramienta de resistencia y de protesta democratica que tiene la gente para contrarrestar fuerzas por un lado y para manifestar su desacuerdo ; imaginan si este cuadro de situación se hubiese producido a nivel nacional ?; bien, la Argentina ya tuvo antecedentes en este sentido pero ese caso no es parte de este comentario. Yo voto en blanco. Blas.

    ResponderEliminar
  4. hay que apelar ese "castigo" desmedido, ya que hay casos hasta en primera con muertos que no pasó de dos fechas, es mas ayer en avellaneda en la ventas de entradas, hubo gravisimos incidentes
    7 fechas ?????????????? no es posible
    hay que rebelarse a la AFA de una buena vez ,,,,,,,

    por otro lado YO no hice nada y no me pareció para tanto lo de "los chicos malos". por lo tanto hay que hacer una movida para revertir esa forma tan desigual y autoritaria de la AFA

    y con respeto a las "elecciones " de mañana, voten a spina o en blanco hay que ir a votar, los votos hablan....

    mis abrazos a todos los que no lucran, ni lucraRón ni lucraran con mi amado GALLO

    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  5. Exacto lo escrito mas arriba por Blas. Aquì no se trata de cuestiones politicas partidarias ni mucho menos, se trata de un Club donde el depotismo al frente de Spina es una clara realidad dejando de la lado la historia de gente que le hizo muy bien a Moròn que no son los que marcan en cabeza de Toschi pecisamente. Hay previlegios para los pibes de las peñas que les van a salir caro a ellos y al Club, por ejemplo darle trabajo en el Club (Pontevedra) y la venta de la ropa oficial a sendos lideres de grupo de jovenes CON ETICA ! Yo pregunto aquì la etica tuvo su precio $$$$$. Que hipocrecia por favor !, TODO ESTO NOS LLEVA AL VOTO EN BLANCO SI O SI

    ResponderEliminar
  6. Se concreto algún contrato de las 4 ó 5 que pidió el tano para la primer semana? Quienes firmaron, se sabe algo?

    ResponderEliminar
  7. Marcelo de Tablada7 de junio de 2014, 21:03

    Por favor, que se vayan de una vez los barras o gente de miércoles que hay en Morón. No puede ser que ocupen un lugar tan querido por los verdaderos hinchas, solamente traen problemas y ya nos perjudicaron bastante. Que haya derecho de admisión o lo que sea, pero no los dejemos entrar más en nuestro Club. Me animo a afirmar que son la principal causa de que nos hayamos estancado y que no podamos progresar deportivamente. Yo creo que no quieren a nuestros colores y hasta me animo a decir que no son hinchas del Gallo.
    Es gente indeseable y la familia de Morón no los quiere más al lado nuestro.
    Por otra parte, le envío un gran abrazo a Migliardi, pero tiene que entender que son decisiones que van más allá de que sea una excelente persona y un gran referente. Un abrazo gallo.

    ResponderEliminar
  8. Se dara cuenta el presidente de como nos sentimos los socios que pagamos la cuota todos los meses y es a los que tendria que cuidar?? parece que no. Con el equipo, el Tano dijo que habia terminado mal porque eran muchachos grandes y los que se nombran para venir ahora tambien son grandes, en fin... Me preparo para ir a votar....en blanco??vere. Dani.

    ResponderEliminar
  9. Que poco compromiso !!!! 800 fueron a votar... x internet son todos de moron pero cdo hay q cumplir con nuestro deber siempre son los mismos... despues no se quejen...mi novia y yo dejamos un mensaje en el sobre... no vote y nunca votare a spina pero me fui a votar y vivo en floresta no estoy a 2 cuadras d la cancha...
    Aprovecho para decirles q si dios kiere jugaremos 2 o 3 fechas sin publico... saludos a los verdaderos hinchas !! Aguante moron carajo !!!!! Y mis condolencias a los travestis virgenes de primera A

    ResponderEliminar
  10. siempre dando la nota,echeverria......ahora la culpa de que muchos hinchas de moron sean unos cabezas de termo la tiene la presidenta....en fin...es increible la capacidad que tenes para meter tu ideologia politica en un programa de radio partidario.....insisto:dedicate a la politica que es lo que verdaderamente te apasiona y deja al gallito tranquilo. eduardo de tesei

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.