lunes, 19 de mayo de 2014

No es sólo un punto

El Presidente del Deportivo Morón, luego del último partido
Foto: Osvaldo Abades (h)
Por Ezequiel Echeverría
ezequiel@la94sport.com.ar

Hace un año aproximadamente Deportivo Morón y su gente invadían San Juan y se traían el pasaporte para enfrentar a San Lorenzo. Todos los que viajaron, desde dirigentes, hinchas, periodistas ,cuerpo técnico y jugadores creyeron que el horizonte era la final de la Libertadores.

En aquella oportunidad no me tocó viajar pero algo tenía en claro: que la realidad de ese equipo la veríamos días después en Jáuregui frente a Flandria. Un Daniele sostenido demasiado en el tiempo, un plantel pobrísimo y una cosecha de puntos alarmantes sumado al rendimiento y resultado del equipo frente al  “canario” me hicieron cortar abruptamente la transmisión de “La 94 Sport” y decir…”señores dirigentes, sigan jodiendo y vamos a ser el primer equipo que va a descender estrenando estadio…”

Luego de esto, tiré el micrófono y me fui a sentar solo en la platea (ya sin público).

La victoria en San Juan le dio un inmerecido aire al cuerpo técnico que la tozudez del Presidente Diego Spina y el acompañamiento sin objeciones de Hugo Toschi dilataron hasta la insostenible derrota de local frente a Colegiales (último en la tabla).

Aquella noche, llamé a un dirigente todavía estando en el  “viejo Urbano” y le pedí que no se apresuraran en la elección del cuerpo técnico, que el equipo peor no iba a jugar y que en esa decisión iba a estar el destino de un año venidero que sería crucial.

En este caso, nuevamente Diego Spina priorizó sus instintos a su pensamiento. Volvió a subirse a ese discurso que él mismo construyó y se creyó, sobre la mística y los destinos de gloria que nos esperaban. 

La gran cena familiar, con un ídolo como técnico, jugadores consagrados que merecían revancha, y la ilusión que lo fue dominando acerca de un trampolín en su carrera política que comenzara con los éxitos deportivos en el club de la Comuna.

Ahora dicen que Spina “limpió” a Toschi y a su gente. En realidad Toschi fue limpiado desde el mismo momento en que Grana llegó de Paraguay. Mario Grana junto con Diego Spina, Pablo Sauro y Cristian Lettieri armaron este plantel, eligieron y aceptaron todos y cada uno de los nombres que conforman esta historia. Quizás Mariano Messera fue el único en duda por el Presidente, pero la personalidad de Grana y sus arrestos de soberbia en decisiones que ni siquiera permitía discutir, apabulló a estos tres jóvenes dirigentes que optaron por reposar en manos de alguien a quien admiraban como jugador e hincha. Así Messera (a quien estamos esperando el momento de pedirle perdón), Juárez (lento, fuera de tiempo hace más de un torneo), Villavicencio (lo trajeron por los libros de historia), Cabrera (que rogó por quedarse sino tenía que buscar otro destino laboral y convenció al Presidente), David López (¿?), Leandro Rodríguez (que el destino, para no ser tan cruel con nosotros, le abrió otro horizonte futbolero que se le cerró rápido), Ezequiel Cérica (después de aquí replanteará su vida), Mariano Martínez y Akerman (ambos con más de treinta y pico), Granero, Esteban González (nos bailó un partido y desesperamos por traerlo), todos ocuparon espacios en el plantel y presupuesto que nos pone de frente a una realidad de un equipo que “ni el peor enemigo lo podía armar…”.

Con eso se encontró Pasini. Y para que vean lo mal que se hicieron las cosas, piensen un poco cuáles son las alternativas para un jugador suspendido o lesionado. Imagínense una defensa sin Otermín y Mayola. Una delantera sin Akerman y Martínez. A quiénes se pone… bueno, de eso se trata cuando hablamos de un plantel carísimo y sin recambios. 


Y para colmo, este gran agujero negro del fracaso nos está devorando  a todos y nos quieren hacer creer que el resurgimiento de la masa societaria del club debe ponerse en la balanza para equilibrar las pérdidas. Pues bien, entonces les propongo un juego. Pongamos de un lado cuántos socios y cuánto dinero están relacionados con el fútbol profesional y del otro todas las actividades y socios vinculados a ellas. Entonces no deben disfrazar la realidad con elementos que no tienen nada que ver. Deportivo Morón son dos clubes. Y si el 80% de la vida económica y deportiva del club pasa por todo lo relacionado al fútbol profesional y ese 80% es un fracaso...el 80% de la gestión también lo es. Caso contrario, los desafío a cerrar el fútbol profesional y ver qué nos queda del club. Es más, sigamos imaginando un Deportivo Morón sin fútbol profesional: hasta los "barras" se irían y no pisarían nunca más las instalaciones. 



Pero volvamos a la realidad. Dejemos de pensar que ésto lo manejamos con el corazón y con las buenas intenciones. Quizás una sociedad de fomento pueda sostenerse con la rifa de una tele o un campeonato de Truco. Señores: ESTO ES UNA EMPRESA. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene registrados 67 (sesenta y siete) empleados del CLUB DEPORTIVO MORON. Entonces empecemos a pensar como tal y no creernos que algún presidente surgido de un para avalanchas o un grupo de muchachos desbordantes de ganas pueden llevar a buen puerto este barco. 


Si Deportivo Morón va a ser un "ente" del estado, entonces su vida será eterna como Aerolíneas (por ejemplo) donde cada vez pierde más plata pero hay una decisión política de mantenerla y los recursos salen de otro lado. Si Deportivo Morón tiene que "caminar solito", entonces pensemos bien quiénes y cómo nos van a gobernar, porque la mejor empresa en manos de un director equivocado puede quebrar.

A los socios del Deportivo Morón les propongo algo: escriban la lista de la futura comisión directiva en un papel, léanla detenidamente, traten de ubicar en sus mentes de dónde vienen y quiénes son todos y cada uno de sus integrantes. Busquen antecedentes, emprendimientos, empresas, logros...Si quieren tachen aquellos que hoy por hoy viven de su trabajo para el estado (que por suerte nos garantiza una red de contención), fíjense qué nos queda. Sin nombres ni prejuicios. Y sabiendo que todos van a querer lo mejor,  ésto no alcanza, sino sólo con intenciones podríamos jugar nosotros los partidos.

Muchos están rompiéndose la cabeza para saber cómo se consigue el punto que nos falta. Nada, coraje, es enfrentar la vida y bajar desde la Presidencia el mensaje de que se puede y que de no ser, hasta el destino nos tiene a la espera una fecha más. Lo bueno es que Pasini ya pasó por muchas de éstas o sea que no es nuevo para él. Flandria sólo es más si le tememos. O sea que Flandria será lo que permitamos ser. Y Morón será lo que decida ser.

32 comentarios:

  1. COMO SIEMPRE MUY DE ACUERDO EN TUS COMENTARIOS MUY RAZONABLES Y MUY DE ACUERDO EN LA GRAN MAYORIA DE LAS OPINIONES DE MUCHOS HINCHAS , QUE LASTIMA QUE TODOS TENGAN RAZON. QUE COMISION DIRECTIVA CALAMITOSA TENEMOS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Habria que preguntarse porque llega el Sr, Spina a ser presidente de Moron, y creo que a partir de ese hecho, se podria develar porque estamos en esta situacion.
    Spina llega a Moron fundamentalmente porque no hay dirigentes capacitados, el club estaba en una situacion caotica, con peleas internas, por el poder.
    Y llega Spina a poner algo de orden por que de lo contrario esa lucha interna hacia peligrar el proyecto del nuevo estadio.
    Entiendo que logrado ese objetivo y viendo que lamentablemente NO HAY DIRIGENTES DE NIVEL EN MORON, se vuelve presentar en las elecciones, creo que tiene las mejores intenciones, me parece un hombre honesto, pero entiendo tambien que Moron se lo puede devorar con todas transas que tiene el futbol.
    Lo mas triste es que no tenemos gente capacitada y se opta por el mal menor.
    a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR QUE LLEGA SPINA A LA PRESIDENCIA?? LA RESPUESTA LA TENES CUANDO SABELLA DIO LA LISTA DE LA SELECCIÓN EL FÚTBOL SE POLITIZO !!!!

      ESA FOTO ERA UN ASCOOOOO

      Eliminar
  3. Coincido en su mayoria a los dos comentarios que preceden pero LA REALIDAD DE HOY ES QUE SE ARMO UNA NUEVA LISTA IMPRENSENTABLE, pero todo va a pasar en el conteo de los votos , si no hay un controlador, los votos negativos van a desaparecer Y ACA NO PASO NADA MUCHACHOS !. Yo tambien me pregunto el por que de no presentacion de otra opcióin, y la realidad me la dijo un hombre en la platea. Usted se inmagina gobernar estos dos años que le queda al Municipio teniendolo de oposicion ?. Nos van a destruir aun mas, por lo que hay que esperar. Pero para esto tambien hay culpa grave de esta diligencia EL NO HABER PUESTO EN FUNCIONAMIENTO EL NUEVO ESTATUTO que permitiria presentar otra lista para al menos controlar el acto eleccionario y lograr al menos una minoria. PENSEMOS AMIGOS, SI ES QUE ESTOY O NO EQUIVOCADO ! Tomen esto como una opinión de una triste realidad .

    ResponderEliminar
  4. Es una vergüenza. Lo del sábado me indigno. Son unos mercenarios los jugadores, cobran por esto. Y fortuna. Los dirigentes se les puede reclamar mucho, pero esto es culpa de los ex Dts y los jugadores. Estoy resignado. Para mi estamos muy jodidos muchachos. Muy.

    ResponderEliminar
  5. Sin violencia., el barrabravraje no me va y menos aquel que todo el año fué disciplinado ( ovejizado ) por el spinismo y se acordó el último sábado de hacer escuchar sus quejas cuando las cartas ya están echadas. YO VOTARÉ EN BLANCO. Quién más ?. Blas.

    ResponderEliminar
  6. los jugadores no son mercenarios, son profesionales, que piden un dinero y se les paga,.Ahora si el presidente acepta cualquier cosa.... el problema es del chanco o del q le da de comer??. Autoritarismo, prepotencia, asi se manejan estos politicos q no tienen idea de manejar un club como tal y no como partido politico. una lastima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q pidan $, si, perfecto. Que hagan su trabajo. Solo la $ les importa. Desp no están al día y paran. Déjate de joder mercenarios son. Sin alma. No saben dar 2 pases seguidos, ni marcar ni nada.

      Eliminar
    2. Creo que la dirigencia cometió errores conceptuales, yo opino que un jugador debe cobrar ingresos por resultados, por ejemplo un vendedor logra ganar más dinero cuando sus ventas son mas abultadas o por metas, si vos le ponés un sueldo alto le da lo mismo esforzarse o no, total cobra lo mismo... en el fútbol es igual.Por otro lado tener sueldos tan altos para la categoría es una estrategia para amedrentar a cualquier socio(no político) que quiera armar otra lista, ya que sin el apoyo económico del municipio sería imposible solventar. Por último por más goleador histórico es una locura pagar un sueldo cercano a las 80 lucas a un jugador...

      Eliminar
  7. Nunca vi una nota tan dura de la 94 contra Meyer y su huida ni en su momento contra Hugo y su huida, a la 30/11 lo mataron y a Spina también. No creo que ninguno de estos ultimos sean ni mas ni menos que los anteriores, hay q ser justo 94 Sport. Ustedes saben cuando pegar, por ahi como estos nuevos no son amigos o les adelantan las cosas y no tienen la info que si tenian con los Meyeristas y Toschistas les gusten menos. (No insulte, no agredi, seguro me publiquen la carta) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estas equivocado com meyer y toschi peleamos ascenso con la 30/11 y Spina Descensos

      Eliminar
    2. Se ve que hace poco que nos seguís, noto poca memoria o desconocimiento. Igualmente, como verás, lo tuyo fue publicado.

      Eliminar
    3. por que no te postulas a PRESIDENTE ?? FLACO LA VERDAD NO OFENDE !!

      GERMAN SOCIO 4413

      Eliminar
  8. Que se sabe de la prorroga para presentar una nueva lista?? Eso escuche en varios lados.

    ResponderEliminar
  9. El sábado fui a ver el partido contra Defensores; hacía tiempo que no iba a la cancha (desde su inauguración) por razones de salud. Vi un equipo que jugó a cualquier cosa menos al fútbol. Horrible, sin alma, sin convicción. No obstante soy optimista. Creo firmemente en que D. Morón no se irá al descenso. No tengo argumentos futbolísticos para sostener esto. Pasa por otro lado. Pero el motivo de mi comentario tiene otra razón. Cuando el Sr. Spina asumió como presidente, le envié un e-mail de salutación deseando lo mejor para su gestión. Ese e-mail fue respondido muy afectuosamente. Ahora bien, cuando el equipo estaba en su peor momento durante la primera rueda le envié otro e-mail pidiendo la separación del técnico porque si no lo hacía, le predije, lo iba a lamentar (por supuesto no en tono amenazador). Ese último e-mail fue ignorado y no fue respondido., cosa que no me sorprendió. Sí consideré que era una falta de respeto muy común en la gente con SOBERBIA, el peor de los pecados. Hoy debe lamentar no haberlo hecho en su momento.Quiero, a trevés de este medio, que se sepa que quien esto escribe es el socio vitalico n° 56, quien tuvo el honor de trabajar en subcomisiones junto a gente muy querida como Rafael Grosso, Roberto Lozino, Pedro Fimiani, mi padre Ceferino Soto, el cabezón Rodriguez y tantos otros que dejaron parte de su vida en llevar adelante un sueño que se hizo realidad. A Francisco Urbano lo dejo para el final porque tengo por él un cariño muy especial. Y digo "tengo" porque para mí siempre está presente. Yo era muy jóven cuando me ofreció el cargo en la nueva CD que estaba formando. Lo rechacé porque trabajaba y estudiaba en la facultad lo que me impedía aceptar tamaña responsabilidad. Ahora bien, me dirijo al Sr. Spina con todo respeto para decirle que no tiene derecho de destruir los sueños de tanta gente que trabajó desinteresadamente por nuestra querida institución en los años pasados, no tiene derecho, por satisfacer egoismos personales, a ensuciar la memoria de quienes tanto trabajaron, no tiene derecho a creerse dueño del club aunque haya puesto un sólo ladrillo. El Deportivo Morón es de todos: socios, simpatizantes, de aquellos que ya no están pero estuvieron, de aquellos que están pero, en algún instante del futuro ya no estarán, suyo Sr. Presidente, uno más entre miles. No ud. sólo. Baje Sr. Presidente del pedestal en que está subido. Piense en qué hermoso sería que el día en que se retire lo recuerden con afecto. Busque la unidad. Busque a gente que sienta verdaderamente amor por la institución, no personas oportunistas que busquen su cercania por provecho propio o para figurar. El renunciar a apetencias personales por amor al club es el mayor acto de grandeza que un socio puede tener. Respetuosamente

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con esta frase escrita por un hincha acá mismo hoy temprano: "NO HAY DIRIGENTES DE NIVEL EN MORON..." La triste realidad, por eso hay una sola opción a la hora de votar. Es lo que hay o nada. Por eso sacaron a dinosaurios impresentables como Toschi y cía. y trajeron a "un par de pibes" que poco saben y entienden no sólo de fútbol, sino lo que aún es mas grave, de manejo de un club. No comparto para nada que se demonize la palabra "política", política hacemos todos en nuestro día a día, y el club no está en una realidad paralela ajeno a lo que sucede en la vida misma. Para dirigir lo que sea, un club, una empresa, un municipio, un país HAY QUE SABER HACERLO, hay que tener experiencia, hay que tener cintura política, conocer de finanzas, economía, etc y claramente la mayor parte de la lista oficial no tiene ni idea cómo manejar todas estas cuestiones. Es muy fácil marearse y creérsela. Eso pasa, desde mi punto de vista, a nivel futbolístico (jugadores y cuerpo técnico) y también a nivel dirigencia. Ahora hay que enfrentar lo que se venga, porque así logremos mantener la categoría, el problema sigue, en Morón no tenemos continuidad, vamos cambiando y pateando los actores según la situación y de ese modo nadie se hace cargo de nada, ni de la decisiones que toma ni de las actitudes que tiene. Pero nadie nos impone una CD, somos los socios quienes decidimos con el voto. Hay que hacer mas y hablar menos. Es muy fácil responsabilizar al otro.

    ResponderEliminar
  11. plaf plaf plaf por fin

    ResponderEliminar
  12. Las patas de la mesa del club, se quebraron, jugadores y cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. La imagen del final del partido por parte de estos tres actores fue lapidaria. Me fui con una terrible sensación de tristeza que aun perdura, y con esa ciega esperanza que aun sostengo la cual es totalmente infundada. En este mismo espacio, aquellos que tienen intereses en el club, han sostenido que quienes criticábamos eramos negativos o anti algo. La única verdad es la realidad, sólo un ciego no podía ver esta situación, y tal fue la ceguera, que creyéndose dueños de la verdad y de mi club, formalizaron una continuidad política ajena a la realidad. Me niego a creer que todas las capacidades de los socios de Moron, estén representadas en esa lista, la juventud, es solo un dato, nada mas, si no va acompañada de capacidad y conocimiento, es nada. Apelo a que se revise la situación, que no se tomen decisiones apresuradas (llamese conrataciones de dts o jugadores), y que de una vez por todas se dejen los personalismos. Recemos por el domingo. Moron sos mi vida, pero en serio. Abrazo a los hinchas que no lucran con mi club.

    ResponderEliminar
  13. No voy a defender a Spina, porq los politicos en los clubes no me gustan, pero no es peor q Toshi Meyer Ruiz y cualquier otro q quieran poner. A Daniele lo pediamos todos, hoy decimos "q campaña la de barracas" hecharlo antes o no es opinable. El GRAN HORROR de spina fue Grana; y ahi estoy seguro lo manipularon sus jefes Grana (politico) y Sabatella. Igual no le quito culpas a Spina por ser un obediente y dejarse pasar por encima. Despues no escuche a uno decir algo del tano. Ganamos 5 y era esta si q fue buena, q grande el tano. Para mi son todos desastres y arreglos. Spina Toshi Meyer Grana Daniele (le pedia plata a los jugadores, sino preg porq no jugaba Granero) y el tano tambien. Nada fue serio en Moron en los ultimos 20 años!! Primero nos destruyeron y ahora nos usan para otras cuestiones. Jodamosnos, yo seguire llendo porq amo al gallo y al futbol, con honestidad, moral, calentandome o no, siempre estare porq es la q me toco, pero no me subo al caballo q si ganamos somos fenomenos y si perdemos somos el peor. Terminamos el año segundos y deciamos al final grana armo el equipo, mentira, deapuea deciamos q desastre, el tano es un fenomeno y ahora se equivoca siempre, ojala ganemos el sab y con suerte loa jugadores no eran tan malos!!
    Fer de Ituzaingi

    ResponderEliminar
  14. chukyfff@yahoo.com19 de mayo de 2014, 20:27

    Hace mucho tiempo que vengo diciendo que hay personas que ocupan cargos directivos pero que DIRIGENTES no veo hace décadas, estoy de acuerdo con el comentario, además agrego que los jefes políticos del municipio compraron el producto fútbol y lo bautizaron "Fútbol para todos" en uno de sus spots publicitarios aparece "EL FÚTBOL ES LA MAS SERIA DE LAS PASIONES ARGENTINAS" Spina y sus secuaces o cómplices no entienden nada de esto, su soberbia, tozudez, amiguismo y creyendose dueños del Club nos llevaron a esta situación.
    Solo espero que el padrón de asociados sepa que hacer en las urnas

    ResponderEliminar
  15. chukyfff@yahoo.com19 de mayo de 2014, 20:41

    Estoy escuchando el comentario este plantel necesita varias transfusiones de sangre y una tonelada de pastillas de carbon tienen un cagazo mas grande que nuestro estadio, si viene Spina sugieranle que vaya poniendo mas plata que Defe porque nuestro plantel no puede ganarle ni a la 5º de Yupanqui

    ResponderEliminar
  16. saquen a ese politico ya del aire!! hacer politica en este momento!! mas dignidad por favor. Este muchacho no sabe nada de futbol, alguien lo vi alguna ves jugar o sabe si en su historia sigui al futbol. Parce mi hermana hablando en el mundial! El equipo fue un desastre siempre...y los jugadores son pesimos (salvo contados casos) Autocriticaaaaaa
    Fer de ituzaingo y ya apague la radio

    ResponderEliminar
  17. El Sr Guillermo Forner se tomó el atrevimiento y la desubicación de denostarlos a ustedes, y a mi por reproducir, y elogiar como extraordinario este comentario, haciendo muestra de una intolerancia sin medida, y un espíritu de provocación, que responde no se a que fines. Porque pretender acusar a quien no piensa como ellos, a quienes coincidimos con este comentario, de querer que Morón descienda, es de una bajeza, y una provocación extrema. Nadie puede jugar con los sentimientos que indiscutiblemente tienen ustedes por el Gallo, de tantos y tantos años, siendo ejemplo de objetividad y amor por el club. Por eso, repudio, que un colega, como el señor Guillermo Forner haya cometido ese grosero e imperdonable error, y lo peor de todo, que no se lo dijo a ustedes, sino, lo hizo a sus espaldas, utilizando mi muro de Facebook, para hacerlo. Mi solidaridad y apoyo, por la nota realizada, que no es obsecuente, y si, le sobra realidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Sebastián Larratía DNI 08720 de mayo de 2014, 0:54

    Yo pongo mi nombre y pongo mi DNI. Y desde ahí escribo.

    Estoy globamente de acuerdo con lo que escribe el relator en el post. Pero necesito aclarar:

    Spina hace negocios con el estado.

    Todo el sabatelismo, que tomó el club, esta formado por un grupo de gente sub35 que nunca tuvo que pelear por un laburo y por hacerlo bien. Sino que tienen la vaca atada del estado. Y ahora, que se viene el masismo y tengan que salir a trabajar en el espacio privado, se las van a ver negras. Pobres soberbios.

    Todos de alguna forma hacen negocios con Morón. Con el municipio y con el club.

    A esto se le suma un grupo de jugadores que no quieren al club.

    A esto se le suma que Hugo no sabe a quien escuchar, esta solo, sin entorno.

    Por eso, lo que queda, es la gente. Y si nos vamos a la C, volveremos. No sé como, pero volveremos.

    ResponderEliminar
  19. spina hablando de futbol es como macri hablando de politica, impresentable.

    ResponderEliminar
  20. Estoy ademas de triste con este presente muy preocupado con el futuro no veo AUTOCRITICA NI GRANDEZA DE LOS ACTUALES DIRIGENTES NI TAMPOCO DE LOS QUE ESTUVIERON EN OTRAS COMISIONES.POR FAVOR EL CLUB ESTA POR ENCIMA DE TODO HAGAN ALGO YA, BASTA DE DESENCUENTRO!!!! SOCIO VIT N 429.

    ResponderEliminar
  21. Del comentario de ayer de Spina, lo que me hizo ruido es el análisis del propio presidente respecto al resultado del campeonato.. a saber:"armamos el equipo para salir campeones, no se pudo, pero lo sacamos sexto, que no está mal" es como decir "hice las cosas bien y no salieron", que es muy, pero muy distinto a "me equivoqué en tal, tal y tal cosa".. se entiende? quedarse conque "con 52 puntos podríamos haber zafado e hicimos 55" es echarle la culpa a la "buena" campaña de Flandria, que LEJOS fue lo peor del campeonato, y a la campaña de Defensores.. o sea, la culpa es de otros, no propia.. de repente Morón no tuvo la culpa de perder siete partidos al hilo.. o de hacer 3 puntos en 24, o hacer un solo punto de los últimos doce.. y perder tres de las ultimas "cuatro finales" que jugo.. y decí que tenemos el culo bionico de tener todavia dos posibilidades mas! jamas un equipo tuvo tantas chances de salvarse con tan poquito como un punto... y las desaprovechó a todas, categoricamente.. o sea.. ojalá todo ésto en unos dias sea un mal recuerdo.. y podamos construir de aca para adelante.. pero si ocurre "lo inmensionable" será porque se hizo todo lo posible para que pase.. no será hijo de la fatalidad, sino de la causalidad, de la sumatoria de malas decisiones, tanto dirigenciales como futbolisticas y personales dentro de la cancha. Eso me asustó un poco.. ese "hicimos todo lo que pudimos y no nos salió" no contempla haber perdido 14 de los 40 partidos que jugamos, claro indicador de que no se hicieron las cosas bien.. entonces no fue una autocrítica, fue un hacerse responsable de los resultados, pero desconocer por que las cosas salieron mal, es decir que se pueden volver a cometer los mismos errores. Ah! otra cosa.. del vestuario de Morón el otro dia, deberían haber salido los jugadores trompeados entre ellos mismos, enojados entre ellos por lo que está pasando, discutiendo y reclamandose acaloradamente cosas, como minimo, para sentir al menos que sienten ésto que ellos estan provocando, sin embargo no vi bronca, ni rebeldía, ni enojo, sino tristeza y resignación.. y eso me fastidia la cabeza.. porque no es esa la actitud para encarar el trámite.. no podes darte el lujo de ser derrotista ahora, y decir lo mismo que Spina "hicimos todo lo posible pero no se dió".. porque no funcionan asi las cosas.. Quiero un equipo que esté enojado, que sepa lo que se juega, y que sienta a lo que se juega.. y veo mas enjundia en amigos jugando los miercoles al papi por el pago de la cancha que lo que veo dentro de la cancha de Morón. Saludos y la mejor para el domingo!

    ResponderEliminar
  22. Por favor, al amigo que comenzó su comentario "los de la 94 sport no hay por...". Vos nos conocés. Pero nosotros a vos todavía no. Por favor, mandanos de nuevo tu comentario, pero ponele al final tu nombre, apellido y cómo podemos contactarte. Lo publicaremos completo y te contestaremos. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. yo eacuche el programa pero x los de la 94 sport spina me parece un impresentable muchas veces evadio alguna respuesta y lo vamos a tener q seguir bancando xq va a ganar y va a seguir ,x momentos senti q yo veia a un equipo y el a otro,no veo q reconozca ni se haga cargo de nada es patetico y lamentablemente es el presidente y seguira siendo de nuestro club.
    gabriela loizaga socia 1652

    ResponderEliminar
  24. yo escuche el programa y oi un spina q no se hace cargo de nada ,despues dice q es responsabilidad del presidente mucho no le entendi el me parece una persona caradura ve un equipo q ninguno ve la verdad no lo entiendo ,le preguntaban algo y salia con otra cosa no se y lamentablemente es y va a seguir siendo el presidente de moron eso es lo mas lamentable

    ResponderEliminar
  25. Al comentario de fernando penco, por cierto muy acertado, le agrego q de esos puntos muchos fueron inmerecidos y lo peor es q el equipo siempre jugo mal, mejor dicho nunca supo a q jugo. Fue bailado en muchos encuentros, y superados en muchos mas.
    Lo del club todo muy lindo y lo acepto, pero no es momento de chapear eso cuando nos esatamos jugando la peor verguenza deportiva de la historia. Politico a tu salsa, nunca van a ser autocriticos y aceptar errores porq tienen q estar vendiendose todo el tiempo. No me refiero a vendido sino a solo mostrar lo bueno y esconder lo malo. Son politicos y lo llevan en la sangre. Lamentable papel de spina, pero no lamentable presidencia, mala en lo futbolistico (q no es poca cosa)
    Q el destino diga.....
    Fer de iguzaingo

    ResponderEliminar
  26. Yo sólo deseo hacerle una pregunta PONELE QUE TODO LO DICHO SEA ASI y los errores le ganaron a los aciertos NO CREO NADIE LO QUIERA HACER A PROPOSITO. Pero voy mas alla ESTA DESCRIPCION (donde se mezcla la política externa al Club con un tinte bastante importante de critica) NO SE PUEDE HACER EL DIA POSTERIOR A QUE FINALIZE EL CERTAMEN?? Que mas da HACERLA AHORA ANTES DEL PUNTO DE ORO si ahora para atras no se puede volver lamentablemente. ENTONCES AL MENOS INSUFLEMOS DE TODO EL ANIMO POSIBLE AL MUNDO MORON! Porque en sinergia LA BUENA ONDA TRAE BUENOS RESULTADOS

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.