sábado, 8 de febrero de 2014

Frenó la marcha

Foto: Osvaldo Abades (h) 153-920-5117
En el reinicio del torneo de la 1° B Metro, el Deportivo Morón cayó en su estadio ante Los Andes por 2 a 0 y vio interrumpida la racha de cinco partidos sin perder que llevaba desde octubre del año pasado.

Aunque durante el primer tiempo fue superior a su rival, el  Gallo falló cada vez que el juego llegaba a situaciones de definición. Sin brillar en ningún momento, Morón se había apoderado de la pelota y del terreno. La sociedad entre Gerardo Martínez y Esteban González prometía dar sus frutos.

Sin embargo, el cerco defensivo planteado por De la Riva sumado al mal estado del campo de juego terminaron por complicar cada situación de ataque. Leyendo esas adversidades, el Gallo comenzó a probar desde afuera. Fue por esa vía que llegaron las primeras chances. Primero se animó Orihuela con un disparo que salió ancho por el palo izquierdo. Más tarde Gerardo la acarició de zurda y el envío casi se cuela en el ángulo.

Pero sin dudas las más claras fueron las de Vacaría y González. El Colo casi abre el marcador con un cabezazo de anticipo que salió apenas desviado tras el centro de Barbieri. Y el Pelado tuvo la más inexplicable. El envío de Otermín llegó desde la derecha y el ex Dálmine pifió su remate desde el punto del penal por culpa de un charco en el terreno.

Por falta de suerte o por impericia en los metro finales, el descanso llegó sin que el Gallo pudiera sacar ventajas. Y como dice el viejo axioma del fútbol "lo que no se convierte en el arco rival..." 

A los cuatro del segundo tiempo, el dicho empezó a hacerse realidad. El colombiano Blanco aguantó una pelota ante Otermín, giró y mandó el centro. El rechazo del fondo quedó corto y Luis Zeballos entró solito para fusilar a Chiche.

Si con el empate Los Andes estaba cómodo, con el 1 a 0 bajó definitivamente la persiana, se replegó aún más y manejó la desesperación de Morón con el solo objetivo de apostar a alguna contra para liquidarlo.

Y esa contra llegó. Otra vez Blanco arremetió a puro coraje y fue derribado a unos diez metros del área. El debutante Mauro Pajón la acomodó y De la Riva dio la orden de que nadie subiera a buscar el centro. Para qué subir si Pajón iba a meter un derechazo inapelable que se clavaría en el ángulo superior derecha de Migliardi para el 2 a 0.

Para esa altura el cansancio y la falta de ideas eran evidentes por el lado de Morón. Casi sobre el final, Akerman tuvo la chance del descuento aunque sin suerte. Después de una serie de rebotes entre Gagliardo y Franco salvaron en la línea la caída de su arco.

No había tiempo para más. Di Bastiano pitó el final y con él llegó la derrota. Un arranque en falso que, aunque aún no preocupa, es un buen llamado de atención para recordar que el torneo va a ser duro y que la lucha del Gallo por los promedios todavía sigue presente.




9 comentarios:

  1. Otra vez sopa. Les ganamos a los tres cola de perro del torneo y pensabamos tener al Barcelona ?. Grana pensaba tenerlo todo y por "no ofender" a sus jugadores no contrató a Lázaro, un experimentado y campeón. No va, me hace recordar la reanudación del torneo cuando All Boy nos dió una tunda de local en la primer fecha de la primer rueda. Otro año tirado a la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si traian a lazaro vos hubieras dicho, otro paquete !!!!!!!!!!!! tiene 40 años es mas grande que messera


      espero que este comentario no lo censuren como otros tantos mios


      en silencio al anacional

      Eliminar
  2. Para flaco. Te pensas q Lazaro te iba a salvar? Esta retirado ese muchacho, era un mesera o un juarez o un cabrera mas.
    Teniamos que ganar, y cuidar mas el medio, con Basualdo en vez del pelado o Gerardo. Pero bueno ya esta. No nos olvidemos que hay q mirar abajo.

    ResponderEliminar
  3. los andes no tiene nadaaaaaaaa!!!! eso es lo que mas bronca da.... el mal estado del campo de juego y la pesadez del mismo nos jugaron en contra, pero la paradoja esta en que pareciera que los rivales conocen mejor el urbano que nuestros jugadores. moron no merecio perder, pero los andes metio dos y el gallo ninguno, ese es el resumen del partido. esa es mi opoinion.
    cambiando de tema... ya que esta de moda el tema de "hinchas neutrales" cuando juegan de visitante equipos grandes del nacional y de primera, no es hora que hagan lo mismo los pequeños de la b metro cuando juegan de local vs moron??? el gallo te lleva 2000 personas un lunes a las 6 de la mañana... esta reflexion se me vino a la cabeza porque el miercoles vs acassusso es una buena chance para ir a alentar al equipo a vicente lopez, yo seguramente vaya, si nos juntamos varios y vamos a platea (obviamente sin hacer lio) demostrando que se puede hacer, quizas sea el comienzo del regreso de los hinchas del gallo en otras canchas, los equipos chicos van a querer agarrar una buena moneda que les deje la gente de moron. quizas la pagina de la 94 sport me ayude con esta iniciativa... ojala.
    edu rodriguez, socio 1795.
    INICIATIVA: YO VOY DE VISITANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. va a haber quilombo y nos van a sacar los puntos que tanto nos cuesta sacar

      por favor quedate en tu casa amigo

      Eliminar
    2. he ido a 20 partidos de visitante vs equipos chicos y no pasa nada, es mas, en varios de ellos eramos mas que el local. de acuerdo con eduardo, hay que ir y demostrar que se puede volver de visitante.

      Eliminar
    3. maestro anonimo: desde que no podemos ir de visitante fui aproximadamente a 15 canchas distintas, y nunca paso nada. obviamente esta iniciativa es para gente civilizada, he ido a canchas como la de armenio, platense, flandria, caseros, munro, comu, ezeiza, etc... no soy suicida, voy a canchas donde probablemente vamos camuflados mas gente de moron que los locales. y no es nada loco proponer igualdad para con los grandes de otras categorias, si moron es el mas grande de la b metro. me equivoco?
      saludos.
      edu rodriguez.

      Eliminar
  4. Estimado anónimo que cerraste tu comentario con "en silencio al nacional": Contra lo que pedimos en la invitación a los comentarios, no te identificás, ni siquiera con un nombre de pila, y además decís que censuramos mensajes. Te comentamos que en 2014 estamos publicando comentarios desde una semana antes de la reanudación del torneo. Quienes firman sus mensajes se aseguran su publicación. Ahora bien, eso tampoco les da derecho a insultar o destratar a otra persona. Qué otra forma de destrato que acusar a otro sin fundamento y desde el anonimato.
    Ni bien terminó el partido, no se publicó un comentario, quizá tuyo, en el que se calificaba a otros de mentirosos, corruptos y a alguien en particular de padecer cierta enfermedad.
    Si en algún momento, el enojo te jugó una mala pasada, probablemente encuentres la manera de decir lo mismo de manera más respetuosa. Así entendemos esta tarea quienes hacemos este equipo de deportes desde hace más de 26 años.
    Si no, hay otros foros en los que no se filtra nada y hasta es muy sencillo abrir su propio blog.
    Saludos.
    El Equipo de La 94 Sport.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contala como quieras, saben que lo del mentiroso y lo del sobrenombre y "no" enfermedad es verdad, jamas dije corruptos, lo decis vos, solo que hicieron sus negocios Y LO MANTENGO pero bueh, es mi último mail en este lugar que dejo de ser serio..

      ahhh y no sé como poner de otra manera que no salga anonimo


      "EN SILENCIO AL NACIONAL"

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.