martes, 3 de julio de 2018

Casi Listos

El mundial continúa y nosotros volviendo del "recreo" de nuestros colores.
Y mientra muchos mirábamos, sufríamos y nos decepcionábamos con el seleccionado nacional, Deportivo Morón paulatinamente ya tiene armado su plantel para este torneo.
Y manteniendo el respeto que siempre impone este juego llamado fútbol, hay mucha ilusión de que este año Morón pegue el gran salto.
Y en los papeles razones no faltan. La llegada de Román Martínez quizás sea la "frutilla del postre". Pero el postre ya estaba casi listo.
Walter Otta luego de renovar su vínculo decidió hacer lo mismo con  casi todo el plantel. La "limpieza" de históricos ( Díaz, Giménez, Rossi, Toledo, Ferreyra y Guzmán), más la salida de Jerez y algún otro joven que casi no había jugado; dejaron muchos puestos que fueron cubiertos por apellidos que en la previa prometen lo suyo.
Y el técnico ya tiene en mente su probable equipo:

                                             MILTON

PAREDES      MARTÍNEZ         MAYOLA        NICO O ZELAYA


                                GONZÁLEZ       NIZZO

RAMÍREZ                           ROMÁN                          ALONSO

                                DIEGO CHÁVEZ


Esta podría ser una opción. Y las alternativas estarían con Julio Salvá en el arco, Valentín Perales o Luciano Lapetina en el fondo; Gerardo Martínez, Lillo, Casquette y Pardo como volantes; y Pumpido como único delantero alternativo confirmado.
Por otro lado algunas cosas faltan cerrarse. Ya comentamos oprtunamente que Broggi y Montero querían ser dados a préstamo. El primero no tendría inconvenientes (se habla de Estudiantes de Buenos Aires o Barracas) pero el caso de Montero es distinto ya que el jugador prefiere quedarse a pelearla aunque el técnico casi no le dio chances para que se ilusione. Hablando con Otta tanto de Broggi como de Montero sostuvo que "...no quiero que queden libres, pero tienen que tener rodaje en la B...".
Otro tema es el de Akerman,  y aquí lo más difícil. Damián (38 años) se siente más que bien como para seguir jugando. Pero Otta prefiere jugar con un sólo delantero, y el goleador histórico no es su prioridad.
Pero tampoco quiso tener el costo político de decirle un "NO" rotundo. Le dijo que la prioridad la tienen Chávez y Pumpido.
Ante esto, la Comisión Directiva decidió ofrecerle un contrato por la mitad de lo que ganaba la temporada pasada más algún plus por integrar el equipo o banco de suplentes.
Damián Akerman calificó  a esta propuesta directamente como una "falta de respeto" y se sintió decepcionado.
Y en realidad es el dolor más grande del verdadero hincha del Gallo. Pero el problema no es sólo monetario, sino que Otta tampoco lo tiene muy en cuenta y NADIE quiere que Akerman se retire con otra camiseta.
Evidentemente es un laberinto sin solución a la vista.
La gente de la sub comisión de fútbol ya cubrió el 100% del presupuesto. O sea que a esta altura, y como si fuera poco, Damián si aceptara alguna propuesta del club estaría fuera del mismo.
El domingo 7 de julio irán a Santa Teresita de pretemporada. Allí la harán por una semana y con un amistoso programado.
Luego habrá entrenamiento en el predio de Calderón, incluyendo dos amistosos más (uno sería con Estudiantes de Buenos Aires) hasta el 21 de julio en Rosario donde se abrirá la temporada enfrentando a Colón por Copa Argentina.

                    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.