jueves, 31 de mayo de 2018

Rossi y algo más

Desde la finalización el torneo hemos estado hablando sobre la continuidad o no de muchos jugadores.
Javier Rossi, el goleador del equipo, tiene un contrato vinculante con el Club por un año más. Al firmarse el mismo se ponen de acuerdo dirigentes y jugadores sobre las remuneraciones. Y aquí pueden suceder dos cosas: que el jugador rinda menos de lo esperado, se lesione o no juegue y de todas maneras los clubes deben cumplir con sus pagos.
O, por el contrario, que  rinda mucho más de lo que se esperaba y en este caso las partes intervinientes vuelven a sentarse para "acomodar" las cifras fijadas un año antes.
Este es el caso del "Bicho", quien hace valer sus goles y rendimiento y le pidió a los dirigentes un aumento del 50% de sus remuneraciones.
No es menor recordar que Rossi era uno de los cuatro mejores jugadores pagos del plantel, lo que si se le suma esta suba, sin lugar a dudas quedaría como el mejor de todos por ahora.
El club, por su parte, le ofreció un aumento cercano al 25%, el cual el jugador rechazó y puso en conocimiento del cuerpo técnico y dirigentes que pensaba dejar la institución.
Lo que sigue serán más negociaciones, ya que el Club piensa hacer valer el contrato vigente y Rossi ya escucha alguna oferta que dijo tener hace un tiempo.
De todas maneras no es la primera vez que se suceden  las discusiones económicas entre Javier Rossi y los dirigentes. Y hasta hoy, siempre han llegado a acuerdo de partes, aunque los tonos en esta oportunidad fueron tan fuertes que uno empieza a hacerse la idea de que el goleador dejará  la institución.

Y del resto:
Ya contamos de las charlas de Walter Otta con Akerman, Rodrigo Díaz, Gerardo y Emmnanuel Giménez. Recordemos que a todos les dijo más o menos lo mismo: "...que no iban a ser primeras opociones y que en sus puestos saldrían a buscar alternativas...".
Obviamente esto implica tácitamente una reducción notoria en los sueldos de dichos apellidos en caso de que aceptaran los condicionamientos del técnico.
Akerman, Díaz y Gerardo no respondieron. Debieron haberlo hecho ya, lo que hace suponer que es muy difícil que sigan en el Club.
Giménez ya se encargó de anunciar que evidentemente entendió el mensaje y dejará a Deportivo Morón. Asimismo se mostró molesto por no entender bien qué cambió de ser el jugador (luego de Milton) con más partidos jugados a esta situación de prescindibilidad.
Salvá ayer prolongó su contrato, Paredes tiene todo acordado y ya le comunicó a Vivaldo (nuevo d.t. de Chacarita) que se queda en Morón. Sebastián Martínez está a la espera de que Argentinos Jr. acepte la propuesta de Morón de "compartir" su sueldo como la temporada anterior.
Y recordemos que Nicolás Ramírez ya había firmado por otra temporada.
Sobre nuevos apellidos habrá que esperar, ya que todos los jugadores sondeados pidieron un tiempo para esperar por si se concretan o no algunas ofertas que también habían recibido de primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.