lunes, 14 de mayo de 2018

Lo Blindaron



                                                                                          Por: Carlos Asama.


¡Buenas noticias para Deportivo Morón! El entrenador oriundo de Córdoba, y que tantas satisfacciones le viene dando al Gallo, renovó su vínculo con la institución del Oeste por dos años más.


El apoyo del hincha de Morón es masivo, y me arriesgaria a decir que unánime. El técnico que lo sacó campeón tras 27 años, y lo devolvió al segundo peldaño del fútbol argentino después de 17, rubricó, éste sabado por la mañana, la extensión del contrato con el Gallito hasta 2020, por lo que el fana de CDM tiene un fin de semana felíz.
. Se le cumplió uno de los principales deseos: retener a Walter Otta y a su cuerpo técnico. Y es que un proceso exitoso atrae a los de afuera y a sus billeteras suculentas, pero para el ex DT de Acassuso valió más el proyecto y los sueños de Primera.

Como grandes palmares se encuentran la obtención del título de la Primera B Metropolitana 2016/2017. Llegar a instancias de semifinales de la Copa Argentina 2017, en la cual dio el batacazo eliminando a nada más y nada menos que a San Lorenzo, con gol de Leandro Guzmán, en cancha de Lanús, por los 16avos de final. Y quedar muy cerca del reducido en la B Nacional actual, en la primera excursión del plantel por la categoría.

Otta debutó con el buzo de CDM el 9 de febrero de 2016, en el torneo de transición de la Primera B Metropolitana frente a Deportivo Riestra, en el Nuevo Francisco Urbano. El juego finalizó 0 a 0, pero 12 minutos antes por un corte energético, tiempo que jamás se recuperó porque la AFA dio por terminado el asunto.

Su primer once fue con Milton Álvarez en el arco; Juan Ferreira por el lateral derecho, Nicolás Gásperi y Emiliano Mayola compartiendo la zaga central, y Nicolás Minici siendo el marcador de punta izquierdo; la mitad de la cancha se la repartieron entre Gerardo Martínez, Cristián Lillo, Damián Toledo y Rodrigo Díaz; mientras que las cartas de ataque de aquel 9/2/16 fueron Junior Mendieta y Javier Rossi.
Justamente, hablando del Bicho, es el goleador de la era Walter Otta con 29 goles, uno de ellos en Copa Argentina contra Olimpo. Lo siguen: Damián Akerman con diez anotaciones, Gera Martínez con ocho y Emmanuel Giménez quién gritó siete veces.

Los números del ciclo dicen que son 87 los partidos dirigidos, contando Copa Argentina. Los triunfos fueron 37, las pardas 34 y las caídas 16. Se marcaron 100 goles, cinco en la copa; y se vio la propia valla vencida en 69 oportunidades, cinco en Copa Argentina.
Esta era que lleva un poco más de dos años hizo una fortaleza del Nuevo Francisco Urbano, donde disputó 40 juegos: 21 alegrías, 16 resultados en tablas y sólo 3 derrotas. Además, la gente del gallito pudo romperse la garganta al gritar 58 goles, y lamentarse por ver como vencían su arco en 26 ocasiones.

Además, entre sus expendientes se halla el debut de cuatro juveniles en la máxima del Gallo: Agustín Onofrio, el 19 de marzo de 2016 vs Talleres RE. Sebastián Montero, el 16 de septiembre de 2016 ante Acassuso. Fabio Farias, un 1° de noviembre de 2016 contra la UAI Urquiza. Y por último, Catriel Huviller, el 24 de junio de 2017, siendo Defensores de Belgrano el antagonista.

Así las cosas, y con la firma hasta 2020 de Walter y su CT, el Gallo se ilusiona con cacarear cada vez más alto, un sueño que es super, de Superliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.