lunes, 19 de febrero de 2018

Nico y a la bolsa

Morón ganó en Mendoza por primera vez en su historia. La noche le sonrió y la fortuna le tendió una mano.
Un necesitado Independiente Rivadavia salió a liquidarlo desde el inicio, pero Milton Alvarez y la suerte tuvieron puesta la del Gallo. Una, dos y muchas más veces el peligro merodeó por el arco de Morón. La línea de volantes fue muy permeable a los intentos locales y los tres de punta que puso el técnico local llegaban y desperdiciaban oportunidades.
Muchas veces hablamos del "podio". Hoy mencionaremos el "anti Podio", o sea aquellos que directamente nunca pudieron entrar en juego. Y allí el puesto uno es para Emiliano Méndez: decididamente el peor partido desde que llegó a Morón, ni recuperó ni entregó acertadamente cuando la pelota pasó por sus pies.
El otro de este podio negativo fue Rodrigo Díaz: una noche para olvidar, vio cómo el partido se jugaba y a pesar de su esfuerzo nunca pudo entrar en el mismo.
Y, como para poner a un tercero, Leandro Guzmán: sencillamente "otro" jugador.
Pero ojo, que si se juntan un poquito en este podio especial entran muchos más.
Pero como dijo un amigo en Mendoza..."a pesar de todo estábamos cero a cero...". Y el ingreso de un Nicolás Ramírez por Rodrigo Díaz le complicó el libreto a la "lepra", porque comenzó a jugar por donde Morón no lo hacía, y es por ello que en la segunda intervención Emmanuel Giménez le abre una pelota a la izquierda y "Nico" se mete en el área sin marca para definir excelentemente con un pie derecho bien abierto y al segundo palo del arquero con una comba envidiable.
De allí en adelante Independiente jamás se recuperó del disgusto. Y Morón tuvo el mejor escenario. Nuevamente línea de cinco (ingresó Perales) y algunos espacios para las corridas de Ramírez o Facundo Pumpido.
Tres puntos que en realidad son seis debido a la condición del rival y el estadio. ¿Fue justo?. Yo creo que sí porque el equipo de Walter Otta tiene un estilo que no pierde aunque las cosas no salgan y respeta una línea. Fue justo si tomamos en consideración que este plantel viene de un ascenso y se banca el cambio de categoría. Fue justo si consideramos que el cuerpo técnico del Deportivo Morón está en cada uno y todos los detalles de los rivales. Fue justo si tnemos en cuenta que este plantel juegue bien, regular o mal nunca escatima esfuerzos. Por todo esto fue justo, aunque lo que vimos en 90 minutos nos haya dejado una sensación distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.