martes, 6 de febrero de 2018

Mauricio Alonso: "Si no era por videollamada, no podía ver a mi hijo"

                                                                                        Por Carlos Asama

El volante ofensivo, quien se sumó recientemente a Deportivo Morón, dialogó anoche con La 94 Sport, y explicó los motivos que lo llevaron a de dejar el fútbol de ascenso europeo e hizo un análisis de la actualidad del gallito, más lo que dejó el triunfo en Adrogué.



Fue el primero en llegar. Y no debió esperar mucho para debutar. Es que Walter Otta, lo tiró en el once titular en el primer partido del año, y no desentonó. A él, le cometieron la infracción que derivó en el único grito del encuentro: "Era un lateral, yo fui por ir, dudaron tres jugadores de ellos y me la llevé. Y cuando veo que (Nicolás) Gásperi se tira al piso, se la punteo y me toca; ni él la discutió".


Se movió por la banda izquierda, y fue crucial no sólo en ataque sino que también se transformó en una rueda de auxilio para Nicolás Martínez: "Hablé con Nico antes del partido para saber que hacer. Y me dijo que nunca tenía que pasar la línea de él" . De está forma, evitó que al lateral le hagan el 2-1, como le sucedió durante toda la primera parte del torneo.


"Es una posición donde se corre mucho, porque hay que atacar y defender. Tuvimos la suerte con el 'Chaco' (Leandro) Guzmán que la cancha no era muy grande, y nos permitió hacer bastante bien el recorrido", comentó que se inició futbolísticamente en Cerro de Uruguay. "Sabíamos como jugaba Brown, que teníamos que taparle los desbordes y los centros. Jugaban mucho al cambio de frente, y lo pudimos resolver muy bien", agregó el nacido en Montevideo.


El flamante refuerzo del Gallito, explicó como llegó al futbol de España: "Tuve un año muy bueno en Villa Dálmine. Tenía una propuesta para irme al Cádiz, y como me rompí la rodilla, el presidente, que también manejaba al Lorca Deportiva, me dijo que vaya ahí seis meses para que agarrara ritmo, y después ir al Cádiz". Sin embargo, no le fue bien en su paso por la Segunda División B. Apenas un gol en once partidos. "Me costó adaptarme. Pensé que iba a ser más fácil", y prosiguió: "No me tocó jugar tanto como esperaba".


Pero más allá de los futbolístico, hubo otra cuestión clave por la que pegó la vuelta a nuestro ascenso. "Me vine porque extrañaba a mi familia. Tengo que en Marzo cumple 4 años, que si no era por videollamada no lo podía ver", confesó el ex Villa Dálmine. "Fui más por la experiencia que por la plata. Cobrabas acorde al equipo donde estabas. Para un jugador del Real Murcia, un club que estuvo mucho tiempo en Primera, el sueldo era de 10.000 euros por mes. Lo mismo pasaba con la concurrencia de la gente a la cancha".


"En Argentina, me siento muy cómodo, porque estoy cerca de ellos. Sé que si tengo un fin de semana libre, estoy en 3 horas con un barco; en España tenía que viajar casi un día". Mauricio Sebastián Alonso Pereda, también contó como fue el primer contacto con su actual técnico: "Walter (Otta) cuando me llamó me dio a elegir en donde jugar. Yo le dije que le podia hacer las dos bandas o ir de media punta, que él eligiera".


"En España, jugaba más de media punta. De volante, a pesar de que soy derecho, me gusta jugar por izquierda para enganchar y pegarle", expresó. Cuando fue consultado por si veía la categoría igual que hace unos años, sostuvo que "Ahora, es diferente, por el equipo. Morón es más grande comparado con Villa Dálmine. Es otra la infraestructura, la gente y la calidad de jugadores". "Me encontré con un buen plantel, podemos pelear cosas importantes", concluyó el oriental de 23 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.