martes, 21 de noviembre de 2017

Derrota y más lesiones

Deportivo Morón viajó a Gualeguaychú y se trajo una derrota y muchos dolores de cabeza.
Nuevamente un rival madrugó demasiado al "once" de Walter Otta. Si bien el técnico había pensado en un esquema con 4 defensores (Paredes, Racca, Mayola y Nico), 1 (Emiliano Méndez), 4 volantes (Pardo, Giménez, Lillo y Poletto) y 1 arriba (Javier Rossi) todo quedó arrumbado debido al tempranero gol local.
Una noche que tuvo de todo: lluvia, cortes de luz y lesiones. Porque Rossi, que fue probado hasta último momento, debió retirarse a los 14 minutos y ser reemplazado por Akerman.
El esquema ya no servía tanto con el gol en contra. Así y todo, Morón tomó el protagonismo del partido aunque sin llegadas claras. El equipo entrerriano estaba para su mejor juego: esperar y contragolpear.
En el inicio de la segunda etapa Maximiliano Brito reemplazó a Lucas Poletto y se trató de poner más peso en la ofensiva. Pero a pesar de los esfuerzos y de la entrega, las situaciones en el arco local eran esporádicas y poco claras. Es que tanto Damián como el Uruguayo no pudieron ganar a la defensa local que se cansó de sacar centros y centros.
Para colmo el tercer cambio fue por una lesión en la rodilla de Racca, y allí ingresó Perales. En este punto la diferencia jugó a favor del Gallo ya que Valentín empujó y desde su posición intentó cercar a Juventud sobre su área.
Pero la exposición en el fondo del Gallo pudo haber terminado con alguna otra conquista local, cosa que no sucedió un poco por la impericia local y otra por la solvencia de Milton Alvarez que se transformó casi en un líbero.
Para los últimos minutos otra muy mala noticia. En un esfuerzo enorme de Pardo para bajar a recuperar una pelota, "Pichín" también se lesionó dejando al equipo con diez jugadores...la cuesta ya era demasiado empinada. Pero a pesar de esto, Morón siguió siendo protagonista y aunque sea por la entrega, mereció al menos un empate.

Lesiones:
De los jugadores titulares y de los que alternan, la lista parece interminable. Franco Racca, "el Chaco" Guzmán, Nicolás Ramírez, Gerardo Martínez, Rodrigo Díaz, Matías Pardo y Javier Rossi. Muchísimos, sobre todo teniendo en cuenta que 6 de ellos pertenecen a la creación y ataque del conjunto de Otta.
Y cómo estará la cosa que daría la sensación de la imperiosa necesidad de "apurar o arriesgar" regresos ante la falta de reemplazos. Anoche Rossi parecía descartado antes del partido y sin embargo se lo probó hasta último momento. El error le costó un tempranero cambio al Gallo que en definitiva, y en una situación muy poco común, le faltó sobre el final cuando debió quedarse con diez jugadores a raíz de la lesión de Pardo.
El panorama empieza a complicarse, ya que de  los 9 partidos disputados solo pudo ganarse uno, se empataron cinco y se perdieron 3. También hay que reconocer que de las 3 derrotas ninguna puede adjetivarse como contundente, es más, creo que todos podemos coincidir que tanto frente a Riestra como con Instituto o ayer mismo, lo menos que se mereció fue un empate.
Pero los números mandan y la realidad es que para llegar a los 28 puntos mínimos que, según Walter Otta, se necesitarían; faltarían 20 para recolectar en los próximos 15 partidos. Cosa que no es imposible ni mucho menos pero habrá que ver cómo se sale de esta racha negativa que está haciendo estragos en los planteos y resultados.
Lo que sigue es Agropecuario el próximo lunes 27 y de visitante en Jáuregui el otro lunes (4 de diciembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.