lunes, 21 de agosto de 2017

Vení, vení, cantá conmigo


Por Carlos Asama

¡Batacazo en la Copa Argentina! Deportivo Morón derrotó, y por ende eliminó, a San Lorenzo por 1 a 0, con un gol de Leandro Guzmán a cinco minutos del final. Avanzó a octavos, y ahora lo espera Unión de Santa Fe. 

Epígrafe: Casi 8 mil personas coparon Lanús, y se llevaron un histórico triunfo bajo el brazo. 

Inesperado, pero real. El Gallo metió una victoria resonante que abrió la llave al sacar a un gigante como el Ciclón. Leandro Guzmán, quien había ingresado en el complemento, dio la apuñalada certera a los 85 minutos para profundizar la herida de un CASLA que se fue silbado por su pobre rendimiento. El ex Atlanta, aprovechó una pelota que sobrepasó a Gabriel Rojas, se tomó un tiempo y la acomodó, con un leve desvío en una rodilla, cerca del ángulo derecho. 

Es que si bien en Boedo festejan estar en Cuartos de final de la Copa Libertadores, la suerte y las manos de Nicolás Navarro se complementaron para permitir que el Team de Diego Aguirre siga en carrera en el certamen internacional, y llegué a esta instancia de 16avos. Sin embargo, ni el ex arquero de Argentinos, héroe en las definiciones desde el punto de penal ante Emelec y Cipolletti, pudo evitar el desenlace que se vivió en el Néstor Díaz Pérez. 

El Santo dominó y jugó a su ritmo en varios pasajes del primer tiempo, algo reconocido por el propio Walter Otta, técnico del gallito. Aunque el Cuervo jamás encontró ese último pase que lo deje cara a cara con el arco. En cuatro oportunidades logró marcar, no obstante cayendo en posición prohibida por el achique de la defensa de Morón. Con un Franco Mussis errático, Alexis Castro en bajo nivel, Bautista Merlini y Tomás Conechny desaparecidos y Fernando Belluschi inconexo, todo se le hizo cuesta arriba al equipo del uruguayo. 

El del Oeste agazapado esperó el momento justo. Julio Salvá y la muralla defensiva más las imprecisiones del rival, le dieron la oportunidad de animarse aún más en los minutos finales. Otta mandó a la cancha al Chaco para darle más velocidad al contraataque. Y a partir de su botín izquierdo, encontró la formula para destrabar la serie y avanzar por segunda vez consecutiva a octavos de final en la Copa Argentina, donde espera Unión. 

Una victoria grande como el antagonista que tenia parado enfrente. Grande como el dolor de cabeza que dejaron en Aguirre y compañía. Grande como el delirio de las casi ocho mil almas que acompañaron al CDM en la gesta de ésta hazaña histórica en el sur del Gran Buenos Aires. El Oeste sigue de fiesta, no hay resaca que valga. 

Síntesis: 

Deportivo Morón (1): Julio Salvá; Cristián Broggi, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Emmanuel Giménez, Cristian Lillo, Rodrigo Díaz, Nicolás Ramírez; Matías Pardo y Javier Rossi. DT: Walter Otta. 

San Lorenzo (0): Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marco Angeleri, Gonzalo Rodriguez, Gabriel Rojas; Franco Mussis; Alexis Castro, Fernando Belluschi, Bautista Merlini; Tomás Conechny y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre. 

Goles: 85' L. Guzmán (M). 

Cambios: M. Brito x R. Díaz, L. Guzmán x N. Ramírez y G. Martínez x M. Pardo (M) // C. Barrios x B. Merlini, G. Gudiño x T. Conechny y N. Reniero x A. Castro (SL). 

Amonestados: N. Ramírez, E. Giménez y G. Martínez (M). 

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Pablo Echavarría. 

Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.