lunes, 27 de marzo de 2017

Para no perder el camino

Asumido el muy mal partido y derrota en Villa Crespo, el desafío era revertir la historia categóricamente. Y Morón lo hizo.
Otta presentó una formación similar a la que había ganado frente a Estudiantes, o sea, Ferreira y Nico Martínez a las bandas, Broggi de central con Mayola en este caso (Racca suspendido) y Rodrigo Díaz en lugar de Gerardo que, oficialmente, tenía una contractura. Extra oficialmente, una decisión del técnico debido a algún incumplimiento del jugador en el entrenamiento del domingo previo a Atlanta.

Lo cierto es que Deportivo Morón se encargó de dejar bien en claro que de la punta no se baja y basado en un excelente trabajo de Nicolás Ramírez (todo el partido por el carril izquierdo) y Lillo en la recuperación, marcó el terreno y ganó sin lugar a dudas.

El olfato goleador de Damián puso el uno a cero. Error del arquero visitante que Akerman no perdona. Cumpleaños 37 del "culeao", gol 100 en el urbano y 150 vistiendo la camiseta del Gallo. Redondito todo.

El "Rengo" sale lesionado y en su lugar ingresa Pardo, que con muchos más minutos y jugando bien suelto arriba con Damián, fue otra cosa. Morón comenzaba a justificar la diferencia y anunciaba estirar el resultado. Al inicio del complemento, un centro de Giménez, un arquero que no sale, Ramírez que busca con su cabeza cambiar la dirección del remate, cosa que logra y convierte el segundo.

Al rato "Comu", que venía con tres triunfos al hilo, se queda con uno menos y el partido es a gusto del local. Y en una salida rápida desde el medio, Pardo que habilita a Damián, este espera a Ramírez que se la devuelve al mismo Pardo que siguió la jugada definiendo cruzado bien abajo.
Tres goles y muchas razones para conseguir revertir no solo la derrota frente a Atlanta, sino algunas falencias que el equipo mostraba a pesar de los resultados favorables.

En síntesis, un partido perfecto. Pero lo más importante es que tanto Walter Otta como el equipo tomaron nota de los aplazos anteriores y trabajaron para corregirlos.

De todas formas la pelea por el primer ascenso viene dura ya que con sendas victorias de Atlanta (3 a 1 a Excursionistas) y Defensores (2 a 1 a Barracas) no pierden el ritmo y no aflojan. Y transitando el último tramo del torneo, ya no hay espacios para errores. Como dirían los burreros, final del bandera verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.