miércoles, 8 de febrero de 2017

INFERIORES, la historia

Y al final de la historia, la sangría se desencadenó en el fútbol de inferiores. A la salida de Alejandro Méndez (coordinador general) se le sumaron Sergio Lara, el "Coli" Herrera y "Coco" Cuenca.
Alejandro Migliardi se hizo cargo de la coordinación general, decisión que fue tomada por el Presidente Alberto Meyer y refrendada por la reunión de C.D. de la semana pasada.
Es difícil hablar de quienes se fueron y de quienes llegan, ya que en todos los casos hablamos de apellidos reconocidos e históricamente enlazados por su amor al Gallo.
Pero tampoco podemos sacar el ojo de una realidad que nuevamente nos golpea: la falta de diálogo precipitó salidas que todos sabemos terminarán siendo lamentadas.
Sergio Lara era sin lugar a dudas el técnico con más prédica en las divisiones menores y un motor incansable de hechos que no solo se limitaban a una charla táctica sino que formaba grupos de trabajo que en más de una oportunidad reunió a chicos y padres en situaciones, por ejemplo , de siembra y mejora de campos de juego en Pontevedra.
Desde un mensaje que partía de Alejandro Méndez y bajaba al resto de técnicos y profesores, Deportivo Morón no solo estaba consiguiendo logros deportivos en las distintas categorías sino que empezaban a verse los frutos con muchos jóvenes que ya forman parte del plantel superior de fútbol.
Los atrasos en los pagos de los magros sueldos, que viene de la gestión anterior y que la actual todavía no ha podido solucionar totalmente, sumado a un desencuentro permanente entre la cúpula de inferiores y algunos dirigentes encargados del Predio, llevaron a la salida final del coordinador General.
Luego de esto, todo el "mundo inferiores" supuso que el continuador natural tenía un nombre: Sergio "Chino" Lara.
Es más, muchos creyeron que esto era automático y es por ello que tanto Lara como el resto de los técnicos y dirigentes del fútbol amateur ya estaban proyectando el 2017.
Pero Alberto MEYER nunca le perdonó a Lara el retraso/paro que postergó el inicio de las actividades y propuso a Migliardi (que ya era empleado del club) para continuar como coordinador general, sabiendo que esta decisión terminaría con la ida de Lara y sus colaboradores más cercanos (Herrera y Cuenca).
Lo cierto es que por un lado Alberto Meyer hizo pesar su pensamiento y decisión (equivocada o no) por sobre lo que todo el mundo pensaba acerca de la continuidad del fútbol juvenil. Por el otro, esto también afectó a parte de la Comisión Directiva que se sintieron muy molestos por la decisión del Presidente y hasta alguno de ellos dieron un portazo (Juan Carlos Nigrele).
Quizás esta sea la más importante fractura conceptual y coyuntural de la Comisión, que hasta el día de hoy no se ha solucionado.
Entonces, la nueva conducción de inferiores quedó de la siguiente manera
4ta RAUL "MANTECA"LOPEZ 
5ta LUIS VALLEJOS
6ta OSCAR RUIZ
7ma SEBASTIAN SIBELLI.
8va JOAQUIN ITURRERIA-LUCAS MALMSTEN
8va y 9na LUCAS MALMSTEN-JOAQUIN ITURRERIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.