miércoles, 31 de agosto de 2016

Morón se la creyó

Por Ezequiel Echeverría
ezequiel@la94sport.com.ar

Deportivo Morón le pegó un cachetazo a la ilusión.

Luego de tanta espera y una incesante acumulación de ilusiones, el equipo de Walter Otta tuvo el debut que ni en una de las peores pesadillas podría haber soñado.

Cuando poco a poco nos íbamos enterando de que el técnico de Morón había decidido apostar por un esquema ultra ofensivo, jugando con tres en el fondo (porque si Guzmán era marcador de punta no le avisaron), Toledo quizás como único factor de recuperación ya que Lillo y el propio Guzmán nunca encontraron su lugar en el mundo, advertimos que ese esquema sería muy vulnerable frente a cualquier rival que decidiera tomar el medio campo y atacar por las bandas.

No vamos a perder tiempo en contarle que el uno a cero para la visita llegó muy temprano y luego de que en tres ocasiones (incluyendo un tiro en el palo) Tristán hubiera merecido estar arriba con un marcador escandaloso. Es más, creo que desde el cielo tuvieron piedad de que la cosa no hubiera estado definida a los 15 de la primera etapa.

La banda derecha de la defensa nunca pudo contener los embates rivales y todos terminaban en centros cruzados para el "tanque" Luis López. Así llegó a los pocos minutos el segundo gol y el mazazo en la cabeza de los hinchas del Gallo.

Pero lo que Otta no decidía, el destino sí. Una lamentable lesión de Rodrigo Díaz empuja al técnico de Morón a introducir a Juan Ferreyra (que hasta la semana pasada iba a ser titular) y equilibrar un poco el partido. Morón pasó a jugar con línea de cuatro, tres volantes, un enganche y dos delanteros.
No fue la solución pero el equipo se mostraba un poco más ordenado.

Al inicio del complemento se decide el ingreso de Pardo y quizás aquí lo mejor. Guzmán pasó a volantear por la izquierda y "Pichín" comienza a quebrar a la sólida defensa lechera. Morón fue dueño del segundo tiempo, sin demasiadas ideas pero con mucho empuje. Jugó abusando de los centros frente a un rival que lo superaba notoriamente en altura . Y en una "pifia" de los tantísimos
intentos, dejó a Akerman solo bajo los tres palos para el descuento.

Convengamos que Tristán Suárez también cedió juego y terreno en la segunda etapa. Morón fue aunque sin demasiadas zozobras para el arco de Tauber. Los minutos se fueron diluyendo y el partido quedó en manos de quien mejor había hecho las cosas.

Si sirve de lección, bienvenida sea y sobre todo tan temprano cuando todavía existe todo el tiempo para corregir. Si no se leyó el mensaje, la temporada va a ser muy dura ya que Tristán mostró ser un equipo bien de la B frente a un rival que se creyó de otra categoría.

1 comentario:

  1. Como todo hincha del gallo, queria empezar ganando.. y ganar de principio a fin.. y nos encontramos con ésto que pasó ayer.. doloroso y molesto como toda derrota.. pero quizas necesario, como decía la vieja escuela pseudopedagogica "un cachetazo a tiempo.."
    Tres en el fondo en ésta categoría es suicidio, solo utilizable cuando vas perdiendo y tenes que jugartela los ultimos minutos del partido para empatar.. Otta, dejá de innovar, hacé un equipo sólido, de la B, que raspe, pegue y no le conviertan. Empatar 0 a 0 los partidos chivos, y ganar los ganables.. no inventes cosas raras, ya tuviste tiempo en los amistosos para probar, ahora jugamos por los porotos, ya está...
    Espero éste golpe de realidad sea productivo, ya que no pudimos cosechar puntos, que cosechemos experiencia en no creer que vamos a ganar solo por ser Moron, que los rivales, hasta los mas humildes, juegan, y que cualquiera te puede pintar la cara. Vamos, que el campeonato es largo, hay que hacer las cosas bien. Saludos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.