miércoles, 6 de abril de 2016

Para el gol, también necesitás un bonus

                                                                                                               Por Leo Záccaro

En el cierre de la novena fecha, ante un pobre marco de público (a raíz de la sanción impuesta por el Aprevide tras los incidentes ante Talleres RE), Morón recibía en el Nuevo Francisco Urbano a uno de los animadores del certamen, Flandria.
El gallo iba por la recuperación tras la dura derrota ante Platense, y "El Canario" por una victoria para no perderle pisada al líder, Colegiales.
De movida, los dirigidos por Walter Otta fueron quienes tomaron la iniciativa en el campo de juego, mientras que la visita esperaba agazapada en el fondo.
Primero un remate de Yassogna en el palo, luego otro remate en el travesaño, y así sucesivamente fue el partido para Morón que tenía al equipo de la dupla Orsi-Gomez contra las cuerdas.
Sin embargo, ambos equipos terminaron el primer tiempo empatados en cero.
En la segunda mitad Morón seguiría manejando el trámite del encuentro, aunque ahora sería ante un Flandria mejor plantado defensivamente.
Al igual que en la primera etapa, Morón seguiría despilfarrando oportunidades de ponerse en ventaja. Las más claras estuvieron en los pies de Gerardo Martinez y Mendieta, que mano a mano con "el uno" de la visita no pudieron concretar.
A la media hora llegaría la jugada de la tarde, el recientemente ingresado Mendieta tocó para Martinez dentro del área, este último cayó y todo hacía creer que Carlos Stoklas cobraría penal. La resolución del arbitro, en un error garrafal producto de su distancia con la jugada, fue amonestar al diez -que ya estaba amonestado- dando a entender que había simulación, y expulsarlo.
A partir de ese momento Walter Otta tiraría toda la carne al asador, Pardo y Turienzo para buscar el gol de la victoria.
Y pudo haber llegado... Luego de un gran remate del "Rengo" Díaz, tras el rebote, Javier Rossi ejecutó ante Griffo, que nuevamente salvaría su arco.
Lo cierto es que Morón fue ampliamente superior a su rival, pero no pudo capitalizar ninguna de las incontables situaciones de gol que tuvo a lo largo de los 90 minutos, algo que sin dudas preocupa.
Para el próximo cotejo, estipulado para el Sábado 09/04 a las 13.05 hs ante Comunicaciones en Agronomía, Walter Otta no podrá contar con una de sus cartas más fuertes, Gerardo Martinez.

4 comentarios:

  1. Y Grifo se puso las manos lpm...
    Figura el arquero visitante.

    Stocklas, un desastre, todo para flandria.
    Hubo 2 penales que no cobró.

    Gerardo, pudo patear en 2 oportunidades en la jugada del penal, y no pateo, un boludo. Despues le hacen falta dudoza, pero teniendo oportunidad de definir busco penal y no cobro... encima roja infantil, por que la primer amarilla fue por caprichozo.
    Antes de eso a gerardo le quedo boyando una pelota y la mando a la base aerea...

    Mal partido de gerardo...


    En lineas generales, el equipo jugo bien.
    Creo tantas situaciones como para ganar 2 a 0 o hasta 3 a 0... pero no entro ni una...
    Rara vez, estrellas 2 palos un travezaño , te tapen 7 mano a mano..y no entre ninguna...



    Muy triste... el sabado hay revancha y hay q ganar, sino bye bye


    JP Ciudadela, siempre junto al Gallo

    ResponderEliminar
  2. Hace rato que Moron se despidio del campeonato, si la pelota pega en el poste o la ataja el arquero es porque se definio mal, no hay que echarle la culpa a la mala suerte, como lo dije hace tiempo el equipo esta para hacer un papel digno y estara seguramente entre un cuarto y septimo puesto, no da para mas, ni por los jugadores que tenemos ni por el tecnico que los dirige.
    Demas esta decir que con las nuevas autoridades que seran Capricciolo o Meyer, los demas no corren, habra que hacer un replanteo general ya que la situacion economica del club es desastrosa y si se quiere sanear el club habra que apostar a un presupuesto austero que contemple la mayoria de los jugadores de inferiores para afrontar en nuevo campeonato, con un tecnico del club, que ahora las este dirigiendo.
    Federico Moran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Austero, sì. Peor ahora que sacan Fùtbol para Todos y a los clubes de la B les daràn migajas. " El que quiera recibir màs plata de la TV que vaya a Cuba". Los equipos de todos los clubes van a quedar màs parejos, como equipos de fàbricas.
      Respecto a que Moròn se despidiò del campeonato, comparto, pero se despidiò en la cuarta o quinta fecha. Se veìa que no daba piè con bola. Cuàndo comienza el pròximo campeonato, en febrero 2017 ?

      Eliminar
  3. Comparto lo dicho por moran,coherencia.Soc.vitalicio.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.