lunes, 4 de abril de 2016

El fruto de un trabajo

El Deportivo Moron Voley venció 3 a 0 a Estudiantes en el Gorki Grana y consiguió el Ascenso a la máxima categoría del Voley Nacional por primera vez en su historia. La semana próxima jugará la final ante el ganador del cruce entre Libertad de San Jerónimo y River. En un Gorki Grana que vibró con las más de mil personas que estuvieron presentes, el 'Gallo' se impuso con parciales de 25-23, 25-16 y 25-21. Los 20 puntos que anotó Hatrick no le alcanzaron al 'Pincha'. Gorosito aportó 14 para Morón y Villalba 13.

Estudiantes arrancó bien enchufado el partido en el Oeste. El 'Pincha' sacó ventaja en el arranque y se fue 8 a 3 al primer técnico del partido con un Hatrick encendido. El 'Gallo' emparejó el juego y llegó un punto abajo al segundo técnico. El 'Pincha' llegó a estar 23-22 pero el 'Gallo' se puso Set ball (24-23) y Del Grecco mandó al Saque a San Martín que defendió una gran pelota que luego definió Giustiniano para cerrar el set 25-23.

El segundo parcial mostró a un Morón mucho más suelto que se fue arriba por 4 al primer tiempo técnico y llegó a sacar ocho de distancia (22-14) para finalmente cerrar el set 25-16 con los aportes de Gorosito y Villalba.

Estudiantes volvió a comenzar bien en tercer set y tomó la delantera. El 'Pincha' se fue uno y dos puntos arriba a los tiempos técnicos y se puso 18 a 14. Del Grecco mandó al saque a Leonardo Plaza Gandini y el 'Gallo' se adelantó 22-18 con tres aces del armador. Finalmente Gorosito fue el encargado de cerrar el partido con dos puntos y anotarse en la historia grande del Voley y del Club Deportivo Morón.

El 'Gallo' se ganó el derecho de jugar la final del Torneo de la Liga A2 tras un espectacular año pero además recibió el premio del ascenso. Ahora esperará rival para definir al campeón del 2016. El Gorki Grana fue una fiesta, el festejo de los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas fue muy emotivo. Primer objetivo cumplido para los dirigidos por Pablo Del Grecco: el Deportivo Morón jugará en la máxima categoría del Voley Nacional tal y como se juramentaron tres años y medio atrás.

Síntesis:
Dep. Morón 3 - Estudiantes 0
Parciales: 25-23, 25-16 y 25-21

Dep. Morón 3: 18-González, 2-Villalba (13), 5-Layus (4), 13-Gorosito (14), 8-Giustiniano (9), 17-Condotta (3). Líbero: 11-Mujíca. Luego ingresaron: 4-Molina, 6-San Martín y 10-Plaza Gandini (3). Entrenador: Pablo Del Grecco

Estudiantes 0: 16-Thomas (3), 8-Marzano (4), 14-Hatrick (20), 1-Nuñez (4) 13-Benítez (6), 20-Kolevich. Líbero: 4-Monzón: Luego ingresaron: 5-Ibarra, 6-Ferraris. Entrenador: Mauricio Arrúa

Árbitros: Pablo Gómez y Andrés Villarreal

Deportivo Morón Voley

2 comentarios:

  1. Una alegría y enorme orgullo que el gallo haya conseguido el ascenso! felicitaciones a todos los jugadores y cuerpo técnico, muestra cabal de trabajo serio y profesional. Espero podamos contagiar las victorias deportivas en diversas disciplinas al futbol, y salir de ésta claustrofóbica B metropolitana de una maldita vez... Que loco, no? se juramentaron el ascenso hace tres años y medio.. que club/jugadores/cuerpo técnico de futbol podría hacer algo semejante, no?.. en la vorágine futbolística parecería que no se puede de año a año mantener ni la base de un equipo ni cuerpo técnico, capaz ahi está otro de los secretos: la constancia, cosa que jamas pudimos lograr. Esperemos seguir en la senda del triunfo en todos los campos y disciplinas. Vamos gallo! Saludos para todos!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al volley, pero no es merito del club, sino de del grecco, que es quiem financia todo, hasta el sueldo de los jugadores, incorporaciones, sponsors, etc.

    Para lograr lo mismo en futbol, tendriamos q tener un dirigente como Veron en estudiantes y un tecnico de los mejores como lo es del crecco.en voley...


    Tendriamos que tener a Zielinsky de DT
    Y que el traiga varios jugadores de primera y ahi conseguir los 2 ascensos..

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.