jueves, 17 de diciembre de 2015

"Prefiero irme a firmar sin fondos".

El día martes Claudio Bertolé, tesorero, le comunicó a Diego Spina su intención de renunciar a su cargo. Si bien todo fue en un tono cordial y con promesas de silencio y sin escándalo, se supo que esta historia viene desde hace ya  varios meses cuando los cheques del Deportivo Morón comenzaron a venir rechazados por el Banco Credicoop sucursal Morón.
La institución bancaria que lidera el dirigente Carlos Heller (de muy buenas migas con el gobierno saliente) llegó a acordar una importante suma en el "descubierto" que el club tenía, pero a cambio, Deportivo Morón sumaba intereses y multas que hacían insostenible el mantenimiento de la cuenta corriente.
En un momento, la institución bancaria pidió al club "pasar por cero" y comenzar de nuevo. Entonces a partir de esa fecha el acuerdo con el banco fue que "...si había fondos, los cheques se pagaban y de lo contrario eran rechazados."
De esta manera el Club comenzó a seleccionar qué cheques pagar y cuáles no. Obviamente la suma de documentos que venían de vuelta comenzó a incrementarse a medida que los ingresos de la institución decaían mes a mes. Pero cuando un cheque es rechazado por el banco, el Club debe "recuperarlo" y para ello debe pagarlo al tenedor y hacerse del elemento. Como Deportivo Morón no podía hacer frente a muchos de los que el banco había mandado "sin fondos suficientes", el tesorero del Credicoop comenzó a intimar al Club para que se apuraran a recuperar los rechazados y evitar inconvenientes futuros. Claro que sin dinero, Deportivo Morón recuperaba una parte de los cheques y esto significaba que la cuenta del club y sus firmantes (Presidente y tesorero) podían entrar al VERAZ.

Con todo esto, muchos de los dirigentes concurrieron a una de las últimas reuniones de COMISIÓN DIRECTIVA con la intención de llamar a elecciones anticipadamente y abrir el juego, teniendo en cuenta que Diego Spina había dicho que pediría licencia a la finalización del reducido.
Pero el mismo Presidente se encargó de convencerlos para terminar con la gestión prometiendo conseguir una suma importantísima de dinero y dejar las cuentas en cero. Es por ello que antes del partido con Barracas los jugadores concentraron con la palabra de que se les iba a saldar toda la deuda. Y como para ese día el dinero no apareció, Spina fue al hotel con los cheques sin firmar por el tesorero que condicionó la emisión de los mismos solamente si los fondos estaban en la cuenta corriente del club.
De ahí la famosa y tediosa reunión en el hotel en Luján que duró casi hasta la una de la mañana entre Spina y los jugadores.
Bertolé le comunicó al Presidente que él no iba a firmar más cheques hasta tanto no se recuperaran los rechazados y estuvieran los fondos prometidos en las arcas del club. De allí un cortocircuito entre los "Spinistas" y el "grupo de los ocho". Del lado de los primeros sostienen que Bertolé no "se la jugaba" y del otro sector que no iban a hipotecar al club.
Estos últimos son un grupo de dirigentes que hoy por hoy son más de ocho que estarían pidiendo una reunión ya para que Spina aclare cómo piensa seguir con esto o volver sobre el tema de llamar a elecciones. Y esta división es tal que hasta algunas amistades dentro del seno de la C.D. se vieron muy afectadas debido a los que juran fidelidad al Presi y los que ya no le creen.
Mientras tanto, y como era de esperar, Giunta fue insostenible y el plan de austeridad total incluye a un técnico como Walter Otta que extrañamente salió a hablar en varios medios nacionales antes de que se concretara su incorporación oficialmente. Y nuestra duda es si Otta viene por méritos propios o por una promesa de sponsor para bancarse económicamente.
Negociar con los jugadores parece una utopía ya que para que "te den bola" los que te interesan, tenés que saldar su deuda primero. Y el problema es que para dentro de un par de días, serán cinco los meses adeudados y no se ve ni un mango en el horizonte.
Y tengamos en cuenta, que estamos a horas de las fiestas y "algo" de la deuda hay que arrimarle al plantel, pero las promesas de Spina todavía siguen siendo tales.
Esta noche habrá reunión si no se posterga nuevamente y de allí quizás surja algo nuevo para lo que viene en Deportivo Morón.

2 comentarios:

  1. Esos ocho directivos tienen que seguir el camino de Bertole, sino seguiran siendo complices del vaciamiento del Club !, o estaran pensando a nosotros no nos llevaran al veraz y mantenemos el carnet ?. RENUNCIEN TODOS YA Y A LLAMAR A ASAMBLEA PARA VER QUIEN AGARRRA ESTE FIERRO CALIENTE, NO ESTAMOS CON LOS TIEMPOS PARA LAS ELECCIONES !!!!!Jorge de Moron

    ResponderEliminar
  2. y los ingresos mensuales del club? no alcanza ni para pagarles algo? no entiendo. yo pago todos los meses 640$ por toda la familia. Donde va esa guita?

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.