lunes, 26 de octubre de 2015

El día después de mañana

Foto: Gustavo Denis
Por Ezequiel Echevería
ezequiel@la94sport.com.ar

Y ese día llegó. Scioli no está tan seguro de tener la llave de la "Rosada", Sabbatella no estará en la casa de Gobierno en La Plata y su hermano tampoco en el palacio municipal. Y nuestro querido Deportivo Morón tendrá que comenzar a pensar su futuro, porque todo se le vino de golpe.

Lo que hasta ayer parecía impensado, hoy es realidad. ¿Cuál será el camino de nuestro Presidente Diego Spina sin la "pata política" como sustento principal? ¿Cuál será el destino de nuestro Club ahora que las horas de convivencia entre la política y el Deportivo Morón están contadas? ¿Quién empezará a forjarse como el nuevo interlocutor entre nosotros y el nuevo mapa político sabiendo que este gigante está lejos de poder "caminar solo"?

Preguntas que no tienen respuestas. Muchos dirigentes del Gallo que tendrán que depertarse a los golpes de una siesta obligada luego de aquel "plumazo" que los dejó afuera de esta Comisión Directiva.

Amigos hinchas, se vienen momentos muy difíciles. Nuestro Socio número uno sufrió una estocada letal y ya no podremos contar con él. Quizás de aquí a diciembre aprendamos aunque sea a dar pequeños pasos como para que cuando nos suelten las manos no nos vayamos de bruces al suelo.

28 comentarios:

  1. pregunta estúpida, por que no sé su respuesta: Tagliaferro es del GALLO ?
    ASI ME PEGO UN TIRO DEL TODO..................................................


    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  2. Tagliaferro es fana del cuervo, Tinelli participo de un spot a favor de la candidatura de Hernan Sabatella por Boedo Tagliaferro no es persona preciada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en boedo no interesa !!!!! va a ayudar en club ??? o no le interesa el GALLO ???

      Eliminar
  3. No les parece que es un poquito tarde para preocuparnos de esto?.. la mano ya está echada sobre la mesa.. algun periodista le preguntó durante las respectivas campañas a los candidatos que es lo que pensaban del club? si Marinucci y Tagliaferro consideraban al "crecimiento del club/traspaso de la cancha" solo como un negocio del Sabbatelismo estamos al horno con papas. Y sin ir tan lejos, si Tagliaferro opina que el club es independiente al Partido, y que es algo que debe considerarse como un esfuerzo de una institución... vayan preparando el pañuelo. Si las cosas se nos van literalmente a la bosta, habrá que hacerse cargo de que lo que se vota siempre trae consecuencias. Aprovechen, Uds que tienen los medios y son periodistas (gente de la94 o partidaria), llamenló al candidato electo o algun representante y que nos cuente que piensa hacer... capaz se pone las pilas y nos endulza los oidos.. o (como creo), no tenía ni en mente a éste "pequeño detalle" moronense... Saludos gente, y ojalá tengamos suerte, aguante gallo!

    ResponderEliminar
  4. MEYER, MEYER, MEYER, MEYER, (NUESTRA RESERVA), ahora no vengan con el impresentable Pizarro ! Leo de Castelar

    ResponderEliminar
  5. muchachos....porque no lo pensaron antes????ezequiel,te la pasaste despotricando contra la "municipalizacion" del club y ahora te agarro miedito??? votaron a un personaje oscuro como tagliaferro solo porque la pelotita pegaba en el palo,salia afuera y no entraba??? ay,ay,ay....desde que tengo uso de razón que escucho a la gente decir "lo que pasa es que nunca tuvimos apoyo del municipio"..."si tuviéramos apoyo de la politica como Tigre o Lanus o Banfield o Chacarita estaríamos en primera".... "necesitamos una intendencia que banque al club para que sea mas social" bla bla bla......cuando después de muchos años llego un gobierno municipal para darnos su apoyo,hacernos un estadio modelo,un predio con pileta,microestadio,etc.etc. le damos la espalda?????estamos todos locos los moronenses???es como ser una vaca y votar el matadero que te va a morfar......ahora se viene lo peor y a estar preparaditos y no protestar:se viene un recorte (o un "ajuste"como les gusta a nuestros amigos macristas) y eso significa muchas cosas a) un plantel que se vera reducido porque hay que "gastar" menos b)un descenso a la C inevitable c)un club sin subsidios solo sostenido por la voluntad de un grupo de socios..........que lindo,no? ..ocurre que a veces hay que pensar un poco mas antes de votar,mirar todo el paisaje,no quedarse con el árbol que tapa el bosque,ver las consecuencias de mi voto,pensar que es lo mejor no solo para mi sino para todos...y en nuestro caso para el club.....Tuvimos la oportunidad histórica de contar con un apoyo municipal que muchos clubes hubieran querido tener y por ceguera la dejamos pasar....ahora si vamos a sufrir de verdad,muchachos,el club va a ser un monumento a lo que pudimos ser y no fuimos......recuerdo cuando era chico(decada del 80 y 90) y habia muchos quilombos de la barra,suspensiones,aprietes,afanos,dirigentes chorros,etc...habia un viejito que repetía siempre "el peor enemigo de Moron es el mismo Moron..." .nunca tan clara me queda esa frase como en este momento ......nos cavamos nuestra propia fosa,hermano... gustavo de moron..

    ResponderEliminar
  6. Un club para socios e independientes de cualquier Gobierno. Ese es mi deseo para mi querido club. Les recuerdo q el traslado y las obras estaban pautadas antes de la llegada del municipio al club. El predio. se compró en la gestión de meyer. Alguien me puede explicar por q debemos tanta plata si el municipio ayuda tanto? Quien puso a spina? No fue sabattella? Hagan memoria y van a ver q los grandes logros del club fueron sin el municipio cerca. Por favor el predio , la pileta, el estadio y el microestadio nada tuvo q ver el Gobierno local.

    ResponderEliminar
  7. Meyer compro el predio de pontevedra no el del estadio. El traslado se trató en el centro villeguense con las autoridades municipales

    ResponderEliminar
  8. Mezclar fùtbol, polìtica y religiòn es para problemas pero, ya que estamos. Claro que se avecinan problemas màs que difìciles para el club con pronòstico reservado. Tagliaferro lo ùnico que se le ocurrirìa es alquilarle el estadio al pastor Palau, jamàs sintiò el màs mìnimo aprecio por el club, jamàs lo tuvo en cuenta ni siquiera le dedicò una lìnea en su campaña. Las cartas estàn echadas muchachos. Ustedes se imaginan a Spina presidente de Moròn yendo a hablar con Tagliaferro para ver si les giran unos mangos ?. Claro que va a gravitar la polìtica , negativas y zancadillas varias porque el PRO no querrà ver en ningùn lugar de Moròn a nadie de Nuevo Encuentro ; eso de llamar a todos los sectores a un gran acuerdo no lo veo real es puro piripipì de campaña, el diàlogo rosa no existe. El sindicato de municipales de Moròn, ahora amigo de del PRO , tambien querrà meter gente suya hasta en el club. Crisis, conflictos y deserciones para un verano que serà màs que caliente para el Gallo. Blas.

    ResponderEliminar
  9. Alberto Ruben Meyer : La sorpresa, por ser eso, nada mas q sorpresa, cumpiò con su cometido, atràs habìan quedado los recuerdos y los compromisos que contraje con mi palabra empeñada de no volver mas a la cancha mientras estuvieran los dueños de una verdad absoluta muy lejana de la realidad q el espìritu de una instituciòn como el Deportivo Moròn, conlleva en sus entrañas, habìa pasado a ser una dependencia Municipal, y yo lejos de entrar a mi casa, ahora puedo volver, debo cumplir con mi palabra, como tambièn la que exprese que si el club me necesitaba, ahì estarìa yo para ayudarlo, entiendo q llego esa hora, no me borrarè, no quiero interferir en las aspiraciones polìticas de nadie, solo si me necesitan cuenten conmigo , saben q nadie conoce el club mas q yo y las soluciones para cada problemas, aunque se reconocer mis errores, cuenten conmigo para un consejo,si lo precisan, para poder aportar la experiencia q he tenido en la conducciòn del mismo, con errores incluidos, para q no vuelvan a suceder, se del manejo sin soberbia ni mezquindades, pero con la austeridad necesaria de haber armado planteles que podìa pagar, austeros pero buenos, y cumplì con los compromisos, pague deudas ajenas, levantè la convocatoria de acreedores y lo que si resalto, que el mèrito intrìnseco no fue mio, sino de mis colaboradores, hombres probo q ahora añoran y que seguro van a volver, yo solo fui la cara visible del èxito de una gestiòn q ojalà alguien la pueda continuar, solo me cabe reconocer q conmigo no cuenten si van a permitir cobijar en la dirigencia la permisividad del populismo y el usar al club pensando polìticamente en el amiguismo para perpetuarse en el poder, el socio q pague, la entrada se cobra y la violencia sea un triste recuerdo en el Deportivo Moròn, q para eso luche tantos años....... despuès lo demàs viene solo, abrazo a todos
    ¿Y vos, qué pensás de las palabras del que fuera varias veces Presidente del Deportivo Morón?

    ResponderEliminar
  10. De cuando son esas supuestas palabras de meyer, de hace unos meses largos ? o de ahora ?

    ResponderEliminar
  11. La incertidumbre y el temor por el futuro del club es el primer eslabón de una cadena de errores que ya, a solo un día de las elecciones, empiezan a descubrir los votantes del matrimonio Vidal-Tagliaferro. Gran oportunidad de empezar a hacer algo los que se quejaban de la dependencia del club respecto de la Política,

    ResponderEliminar
  12. en 68 años cuantos ascensos logramos gracias al municipio ?

    en 68 años cuantos ascensos logramos, autogestionados sin ayuda alguna ? 5.


    temperley, chicago o sarmiento,.juegan en primera,.sin ninguna ayuda municipal.,.



    ResponderEliminar
  13. el club se fundó en el 47 sin ayuda de nadie ni político ni de nadie, 21 años despues subimos a primera sin ayuda de ningun politico....
    les relato la ayuda politica o municipal que es lo mismo...

    1) primer ayuda o apoyo: un tal señor Achinelli, que no nos apoyo mas... y perdimos la sede de mitre y pileta etc etc etc
    2) segunda ayuda o apoyo: un tal señor sabatella o spina que no nos va a apoyar mas... y perdimos el estadio glorioso estrategico sin precio etc etc etc

    no nos ayuden mas y no nos den el apoyo NUNCA MAS


    pablo de castillo

    ResponderEliminar
  14. Recordemos que las tierras donde estaba ubicado el "perdido estadio glorioso estrategico sin precio etc..." fueron cedidas al club por la provincia gracias a las gestiones del entonces intendente peronista don César Albístur Villegas. Podría considerarse a esta, entonces, como la primera ayuda municipal, Ese terreno estuvo a punto de perderse durante la intervención militar de la autodenominada revolución "libertadora". No está de más recordar que la matríz cultural e ideológica de quienes en breve asumirán tanto en la provincia como en Morón, se entronca directamente con aquellos que derrocaron mediante un golpe sangriento al peronismo en setiembre de 1955. Mario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario querido: sé mas claro.... coincidís o no con mi comentario, ya que el viejo estadio NUNCA fué escriturado con don Albistur (soy amigo de su hijo), o sea que jamás nos ayudo nadie literalmente y siempre que nos "ayudaron" , salimos perdiendo
      miento en algo ????

      Pablo de castillo

      Eliminar
    2. ¿Tengo que coincidir necesariamente en algún punto?.Solamente recordé como se consiguieron los terrenos, y que eso sucedió en y por la gestión de Villegas. Salimos perdiendo en gestiones cercanas a alguna gestión municipal y también en otras lejanas. Se trata más bien de inoperencia y corrupción, más que de injerencia política.Saludos. Y a Mariano Villegas también si sos amigo.

      Eliminar
  15. Muchos que se rasgan las vestiduras por la intervención de Nuevo Encuentro en el club, mirarían para otro lado o inclusive hasta mirarían con buenos ojos una ayuda de algún tipo de la "gente" del PRO. Pura hipocresía,

    ResponderEliminar
  16. Déjense de hinchar los huevos!!! El club deportivo morón estuvo en el nacional b sin un mango del municipio al mando de rousselot.... Y??? Ahora el municipio se metió y debemos mas guita que antes.... Y??? Hay q analizar para qué se mete el municipio en el club...
    Otro tema, mundo ascenso dice q morón juega el lunes a las 15....
    Saludos. Edu Rodríguez. Socio 1795

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el rubiote dijo malas palabras y lo publican ????

      muy mal eh

      Eliminar
  17. Totalmente de acuerdo con Edu Rodriguez. Basta de política, esto es fútbol muchachos. Germán.

    ResponderEliminar
  18. Mientras el club esté dentro de un municipio y éste dentro de un distrito provincial y éste a su vez en una nación, y además que sus actividades están reglamentadas de alguna manera por organismos, y que a su vez están constituidas por hombres racionales y ciudadanos que forman parte una cultura como forma de ser y hacer, se convierte en una absurda utopía de románticos incurables manipulados por avivados hombres de negocios el sostener que puede existir alguna actividad que no esté atravesada de algún modo por la política. Dijo un filósofo griego hace muchos siglos: El hombre es un animal político, (polis.ciudad-estado), sino vive en sociedad, es un dios o una bestia. Elijamos.

    ResponderEliminar
  19. Hace muchos siglos no existía el fútbol y menos en Grecia. Yo elijo el fútbol, yo elijo al gallo limpio de la mugre política. Firma: Germán.

    ResponderEliminar
  20. ¿ Y eso que tiene que ver? Es como vanagloriarse de la ignorancia del pasado con la excusa que no habías nacido.. En Grecia no existía el fútbol aunque si otras expresiones deportivas. Nosotros seguimos viviendo dentro de un Estado, por eso somos animales políticos, sino somos bestias.Lejos estamos de ser dioses.Aunque uno no lleve un partido político a un club, actúa de acuerdo a una forma de ser y pensar, es decir, una ideología. A aquel que se dice apolílitico lo llevan de las narices y generalmente termina votando mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con ustedes sigmun. freud........

      yo soy una bestia o tal vez un DIOS.... de lo que estoy seguro es que amo a MORON y el martes no puedo ir a la cancha.. y si no nos tira un centro alguien (plata) spomsors (politico o no ) me da igual..... vamos a estar jodidos..... MORON es hoy a nivel estructura un monstruo de un costo fijo muy elevado......

      fabian de villa gesell

      Eliminar
  21. no coincido para nada con el griego, este..


    FUERA LOS POLITICOS, DEL CLUB.
    date cuenta las ratas son las primeras en abandonar el barco... ahi se ven las ganas que tenia spina de ser presidente de Moron..
    de repente, se aleja. y jamas lo veremos.
    como jamas lo he visto antes, de la intervencion, solo vino a hacer negocios.
    no es hincha, no quiere al club, sino... lo vas a defender en todas.... sin importar quien gane el municipio !!

    BASTA, HASTA ACA LLEGASTE
    RATA INTERVENTORA


    JP DE CIUDADELA

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.