lunes, 17 de agosto de 2015

Con la misma fórmula

Foto: Osvaldo Abades (h)

Cuando la racha es positiva, no sabe de bajas y cambios. Deportivo Morón recibía al puntero con cuatro modificaciones obligadas: Lillo (quinta amarilla), Páez (todavía lesionado), Altobelli (con una gripe hace un par de días) y Mayola (con una molestia muscular minutos antes del partido); y así y todo fue más y se quedó con los tres puntos que extiende este periplo de siete partidos sin derrotas con tres empates y cuatro triunfos.


El "once" de Blas mostró carácter y concentración. Ahogó al rival desde el minuto uno y sobre la base de desbordes y centros, los cabezazos de Barrio Suárez se transformaron en el arma más punzante del gallo. Anconetani (arquero visitante) trabajaba como nunca mientras que Morel disfrutaba de una plácida tarde soleada.

En el fondo de Morón; Ramos, Gásperi, Otermín (nuevamente de central y mostrando que ese es su lugar) y Broggi anticiparon todo y empujaron a sus compañeros hacia el arco rival. En el medio Yassogna, Montenegro, Domínguez y Peralta tuvieron momentos de trabajo duro y otros de buen fútbol que se trasladaban a la inquietud del fondo rival que no acostumbra tener zozobras y menos recibir goles en contra. Y para terminar el desenfado deMendieta enloqueciendo a todo aquel que quisiera sacarle la pelota y un Barrio Suárez que jugó por lejos su mejor partido.

Con esa misma fórmula llegó la apertura del marcador luego de un tiro de esquina ejecutado por "Junior" que Barrio Suárez conecta y pega en las "manos arriba" del defensor local Juan Manuel Sosa. Este volante central tuvo que ir a la "cueva" en una decisión del técnico visitante en el entretiempo luego de que sus compañeros no le encontraran la vuelta ni a Mendieta ni al "Paragua".

Pero la sorpresita de la tarde estuvo en Carlos Morel que tomó la pelota en sus manos y recorrió el largo de la cancha para decirle a todo el mundo que el penal lo pateaba él. ¿Y cómo se lo negás?,  la acomodó, carrera corta, miró al otro uno y cuando se movió, se la cambió de palo. Gol y basta.

De allí en adelante Defensores vendiendo cara su derrota, apostando lo que hasta ese momento había mezquinado, pero encontrándose con una sólida defensa y exponiéndose al segundo gol que estuvo en los pies de Mendieta pero que Anconetani le sacó sobre un costado.

Un poco mirando la hora y otro poco lamentándonos por la expulsión de pibe de Chajarí (manotazos con un rival) se fue el tiempo y nuevamente los aplausos bajaron desde lo alto del Urbano para certificar que con esfuerzo y concentración parte de la batalla está ganada.


Lo bueno de todo esto es que nadie puede apostar cuál será el techo, de la misma manera que tampoco podíamos decirlo acerca del piso en su momento. De a poco este equipo se va afianzando en el reducido y empieza a ser un equipo que se mete dentro de las consideraciones propias y extrañas.

3 comentarios:

  1. Antes concentraban en hoteles y perdían ahora vienen de la casa antes del partido y ganan, son un fenómeno inexplicable.

    ResponderEliminar
  2. tenemos que pensar que perata, pio, M martinez, los diaz, gerardo, tenían la culpa? que pasó q todo cambió? primero los resultados y ahora hasta se juega bastante bien!..por que todo es tan extraño en Morón?

    ResponderEliminar
  3. los contreras estan mal ????
    querian que MORON pierda ????
    los politiquitos baratos donde estan ????


    AGUANTE MORON Y NADA MAS
    MORON PRIMERO Y EN PRIMERA ESE ES MI SUEÑO

    LAGUNAS

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.