martes, 14 de julio de 2015

Victoria Clásica

Foto: Osvaldo Abades
Por Leo Záccaro

Uno que venía de ganar, y otro que venía de recibir una paliza la semana pasada, se enfrentaban en el Estadio Fragata Sarmiento. 

En la tabla solo había una brecha de dos puntos, y ambos llegaban con la ilusión de ganar para arrimarse al lote de arriba.

En los papeles, se intuía que iba a ser un partido parejo. 

Pero no, este fue un partido aparte. No era un partido más para ningún jugador. Es que era el clásico del Oeste, Almirante Brown recibiendo al Deportivo Morón.

Durante los primeros minutos de partido, fue el equipo de Ricardo Kuzemka quien manejó todas las pelotas, siempre en los pies de los hermanos, Román y Rodrigo Díaz. Hasta que a los 15 minutos Morón se plantó en el campo de juego y la historia comenzó a tomar otro rumbo. 

El trámite del primer tiempo fue en absoluto del Gallo. Un equipo sólido que cortó todo circuito de juego del local y que, además, fue el poseedor de todas las oportunidades de gol.

Llegando a los 40 minutos de partido, luego de una mala salida de Almirante, Leonel Altobelli recuperó el balón, enganchó dos veces ante un desdibujado Sebastian Ibars, a quien no le quedó otra opción que derribar al delantero visitante. Foul, penal, gol. El santiagueño Páez fue el encargado de fusilar el arco custodiado por Bruno Centeno.

Como a toda buena película le faltaba la parte de suspenso. Y así fue que, a los 19 del segundo, tras una combinación entre los hermanos Díaz, Román sería el que igualara las cosas.

El trámite parecía emparejarse, estaba para cualquiera de los dos. Hasta que el recién ingresado Walter Díaz, se fue expulsado tras una patada desde el suelo hacia Federico Domínguez.



Todo esto hizo que el local siguiera yendo en busca de la victoria, lo que dejaba a la defensa sin ningún apoyo. Una tentación al placer para los jugadores de Giunta.

En una de las tantas arremetidas, el juvenil Santiago De Ossa le dejaría una pelota limpia a Cristian Lillo, que con tiempo y espacio remató desde afuera del área para sentenciar la historia.

De ahí en más fueron alrededor de 20 minutos de angustia. Podíamos liquidarlo, como también nos podían empatar.

Hasta que llegó el tan ansiado momento. Gastón Meineri dijo basta. Euforia, alegría y abrazos para los de blanco y rojo. Bronca, insultos, peleas por el lado de los aurinegros.

En fin. Morón ganó justamente y ahora se mete en el reducido con 34 puntos. Ahora, a pensar en Estudiantes, a quien recibiremos el sábado próximo a las 11.

9 comentarios:

  1. siempré apoyé a giunta y a este equipo
    aguante GALLO
    COMO ODIO AL brown
    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  2. Con este equipo seguro peleamos el ascenso.
    Que bien jugo Dominguez.

    Papelito de Versailles

    ResponderEliminar
  3. Bien Gallo, la verdad que se jugo con huevo . autoridad casi, todo el partido. Bien. asi se juega un clasico.

    con dos victorias... los animos son distintos.
    ojala sea esta la levantada y que ganemos todo lo que queda. (dejenme soñar)

    por el momento, con ganarle al pincha el sabado en nuestra casa, soy el mas feliz del mundo.


    Vamos Gallo.


    Juan Pablo de Ciudadela

    ResponderEliminar
  4. El arbol empieza a tapar el bosque!!!!los proximos partidos mostraran nuestra triste REALIDAD!!!

    ResponderEliminar
  5. Si hubieran hecho un referendum entre los hinchas de Morón para elegir que preferirían, si entrar este año al reducido o ganarle a Almirante allá (una cosa o la otra) creo que lo segundo habría ganado por una amplia mayoría.. asi que, logrado el triunfo, todo moronense se tiró para atrás como gringo con plata, disfrutando la merecida victoria.. sin pensar demasiado en nuestra realidad futbolistica. Lo cierto es que se luchó y se ganó los últimos dos partidos, y me parece (sin ánimo de restarnos mérito) que hicimos leña de sendos árboles caidos... porque Almirante venía de comerse 5 con Tristan Suarez, y la UAI está en un momento pobrísimo. Espero éste aluvión se mantenga, al menos en el ánimo de los jugadores, que ciertamente salieron a jugar de una manera diferente contra Almirante que el mamarracho que hicieron con Merlo una semana atras...
    Somos uno mas del montón, con las mismas posibilidades que cualquiera, la fé es lo último que se pierde, pero me permito no abrigar demasiadas ilusiones de semana a semana por no saber cual es el Moron real.. es el de Almirante o el de Merlo? si Morón va a ser de aca a fin de año un equipo ofensivo, aguerrido y ganador, que entre al reducido, pero despues hace lo que hizo el año pasado, ir a jugarle a nada a Tristan y perder por penales sin siquiera convertir uno..dejenmé de jorobar... Les cuento algo que me pasó el otro dia y sirve de tonta alegoría: encontré por cable la peli "El ejercito de las tinieblas", pelicula pochoclera que vi en cine hace muchos años y volví a ver un par de veces mas en la tele, pero bueno, estaba y la puse.. la vi sabiendo lo que veia y no esperando nada mas de lo que era.. y bueno: resulta que me re sorprendió porque le habian cambiado el final! ahi me desayuné que la pelicula tuvo un final alternativo! y como pienso mucho en Moron, pensé lo mismo... la pelicula de Morón ya la vi.. la vi mil veces, por eso ya no me ilusiono mas.. ojalá Morón alguna vez nos sepa cambiar el final...solo eso. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. que de la mano, de Blas Armando, todos la vuelta vamos a dar...

    Franco de Espeleta

    ResponderEliminar
  7. Vengo observando desde el partido con Merlo y se acentuo contra la UAI y mucho mas contra Almirante, que el equipo tiene la intencion de jugar al futbol, es decir hay pases a los compañeros que van a los mismos y no a cualquier parte, contra Almirante contabilice 7 pases seguidos sin que la toque un contrario, y para lo que venia siendo el equipo es mucho decir.
    Indudablemente el equipo tiene muchas limitaciones individuales y colectivas, pero el hecho de querer jugar y no revolear el balon es un paso adelante.
    Es meritorio tambien la actitud del equipo, pese al destrato de la dirigencia, que le adeuda cuatro meses de sueldo, y sin embargo se puso entrega y voluntad.
    Federico Moran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba buena mi respuesta y era por sobre todas las cosas respetuosa, pero bueh no la pusieron....

      ACEPTO LAS REGLAS DE LA 94
      abrazos yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mañana 11 am reventemos el NFU
      vamos GALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      LAGUNAS

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.