lunes, 6 de julio de 2015

¡A dónde nos han llevado!

Por Ezequiel Echeverría
ezequiel@la94sport.com.ar

Fotos: Osvaldo Abades (h)
¿A dónde no han llevado?. Salteando todo lo que es periferia de lo futbolístico, Deportivo Morón se presentó ayer en el Parque San Martín con uno de los peores planteles de su historia. No negaremos esfuerzos, voluntad e intenciones; pero qué bajo hemos caído que hemos salido a la cancha "apichonados" nada más ni nada menos que con este Merlo, último muy cómodo y armado con muchos nombres que en la jerga llamaríamos "rejunte" de lo que se puede.

"Satanás" Páez, Osvaldo Vila, Carlos Escudero, Leandro Rodríguez...y podríamos nombrar más que no entraron desde el inicio como  Carlos Bataraz (40 añitos).

Imagínense a Páez marcado a Kevin López. O a Ferro tapando a Junior Mendieta. Creo que los defensores locales jugaron con miedo de romper a alguno. Es como cuando en un picado te invitan a que juegues con tus hijos.

Ni siquiera vale la pena hablar de la justicia del resultado. Tampoco si hubo uno o dos penales que el técnico de Morón vio desde la tribuna visitante. Pero sí vale la pregunta nuevamente: ¿a dónde nos han llevado?

Y un segundo cuestionamiento: ¿Qué piensan hacer para el torneo que viene?. ¿Seguirá este humilde grupo de muchachos que aman al club manejando la sub comisión de fútbol y armando planteles costosísimos con resultados que están a la vista?. ¿Alguno se puso a pensar quién será el técnico en el 2016 como para que empiece a trabajar armando algo más o menos serio? ¿O alguno cree que es necesario renovarle a Blas por otro período?. Señores directivos, ¿tomaron consciencia del plantel que nuestra institución presenta fecha tras fecha en este humilde torneo de la tercera categoría del fútbol argentino?. ¿Realmente creen que concentrando en el Howard Johnson van a elevar el nivel pobrísimo de lo que armaron?. ¿No les da vergüenza gastarse veinte, treinta o cuarenta mil pesos en concentraciones que no sirven para nada? ¿Se dan cuenta de que mientras nuestro plantel llega en micro desde ostentosos hoteles, los rivales vienen en bondi o de a cuatro en un auto y se juntan a comer antes del partido y te ganan?. ¿Tomaron nota que con todas estas fantochadas, uds, señores dirigentes son más impresentables que el equipo?.

¿Hace falta que recordemos los nombres que se incorporaron a principio de año y salieron por la ventana antes de tiempo? ¿Se dan cuenta de que no saben nada de nada?. 

Por favor, un baño de humildad en serio, que dicho en otras palabras sería "llamemos a alguien para que nos oriente en este alocado camino que sólo te garantiza enormes gastos y pobrísimos resultados."

Hace tres meses decíamos que Diego Spina debe rearmar la Comisión Directiva. Urge abrir las puertas, tragarse todos los sapos posibles que igualmente no serán tan grandes como los que nos tragamos cada fin de semana. Si no sabés, no podés. Esto es claro. Y este comentario va al margen de resultados futuros, sean buenos o malos. El fútbol profesional del Deportivo Morón es caro y malo. Se gastó mucho y mal. Y lo peor es que no es la primera vez, lo que denota incapacidad más que inexperiencia. Señores dirigentes, bajen un cambio, hagan un sinceramiento y piensen a mediano plazo y actúen ya,  porque si se demoran mucho, quizás sea muy tarde.

13 comentarios:

  1. Renuncia espina y andante por inoperante y llamado a elecciones urgente, esto es un mamarracho en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  2. Hace rato quería leer un comentario como este.
    Primero, que se vaya el profesor de historia... y toda su soberbia.. Desde que llego todo le salio mal, intuyo que es expresión del universo.. El tipo vino al club para otra cosa...
    No conozco a los que supuestamente "aman al club", pero... no estaría tan seguro de éste sentimiento..
    Lamentablemente creo que nadie decente quiere agarrar... no veo con buenos ojos el futuro, a no ser que haya un cambio socio-cultural importante.. léase, fin de las barras, fin del grondonismo, un estado presente sin utilizar al futbol para la propaganda...
    Lo de las concentraciones es increíble...
    Sinceramente creo: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS !

    ResponderEliminar
  3. mi pregunta es la siguiente, por que juro que hay algo que no me cierra, por mas que me rompa el cerebro que DIOS me dió: quienes son los que cobran fortunas en MORON pasa hacerlo el plantel mas caro y costosisimo ???? Nania ??? mendietta ???? paez ????? lillo ???? dominguez ???? peralta ????? barrio suarez ???? montenero ????? si estos muertos de verdad y otros que no tocan la pelota en todo el partido como Yasogna que la para y dá el pasesito para atras,cobran mucha plata (pensé que estaban a a donoren) algo no me estaría cerrando para nada eh !!!!!!!!!!!! me dá para pensar mal.........................................

    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  4. Hace rato que los calificativos quedan cortos, cada partido da mas verguenza, ayer Merlo fue física y futbolísticamente superior, no hay rebeldía en nuestros jugadores...podría escribir todo el día. Me vendieron que Giunta era la solución a todo, no, el club está muy mal, y si realmente alguno quiere al club, que traigan a personas capacitadas para manejar el futbol. No se olviden, Morón es esencialmente un CLUB de futbol.

    ResponderEliminar
  5. un aplauso para echeverria!!! el comentario y la calentura post partido de ayer quedaran en el recuerdo... yo ayer (como todo hincha del gallo) estaba re caliente no pudiendo entender el bodrio que relataba ezequiel, y para colmo se viene en el final esas herrrrrmosas puteadas y esa calentura que me reflejaron .... en ese momento necesitaba una masa para destrozar algo y descargar la furia que me contagio echeverria.
    hace mucho que no comento porque ya no hay mas nada para decir, o lo dicen ustedes u otros lectores, el deportivo moron hace 3 años y medio que es propaganda politica kirchnerista, y pregunto: algun partido politico reconoce errores???? no son hinchas de moron, no les interesa para nada.
    cuando yo tenia 12 años aproximadamente, mi abuelo me dijo algo que jamas se me olvida: PARA SER ABOGADO, TENES QUE SER POR LO MENOS UN 50% HIJO DE PUTA. PARA SER POLITICO TENES QUE SER 100% CAGADOR...
    saludos.
    eduardo rodriguez, socio 1795.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr.Rodriguez no mezcle su odio politico con el futbol, son dos cosas distintas.
      Federico Moran

      Eliminar
    2. Sr. Moran, tengo muy en claro que son dos cosas muuuuy distintas. Y no tengo odio político, soy apolítico. Si usted me dice que esta comisión directiva no mezcló la política con el fútbol, seguramente no hablamos del mismo club, yo hablo del club deportivo moron. Y ud?
      Saludos cordiales.
      Eduardo Rodríguez.

      Eliminar
    3. Moran decile a Spina que politica y fútbol son distinto, por que parece que armo la Unidad Básica donde va una Comisión Directiva, un club de amigos donde va la Comisión de fútbol y una patota donde van la Peñas y filiales. Hacele entender a Spina que la platea no es el Concejo Deliberante y, ya que parece que entendes del asunto hacele llegar a Spina que ya sea del pj, de la ucr del pc o del fr aca lo importante es MORÓN y las elecciones de un club no son las elecciones de un municipio.... Atte. Carlos de Haedo.

      Eliminar
  6. me perdi las puteadas de Ezequiel... donde las puedo escuchar ??
    cuanta verdad escribiste con MAYUSCULA Eduardo....!!

    ResponderEliminar
  7. Una locura... la verdad que nuestra realidad futbolistica es tristísima, y por lo que se ve, no se presume un futuro mejor.. mas escuchando a Blas y su análisis del partido, que por poco dice que merecimos ganar... dijo "no nos dieron dos penales, atacamos bien al final del primer tiempo.." donde está la autocrítica? donde está el cambio?
    Saben donde se nota que nuestra comision de futbol no sabe nada? en un hecho básico: desde hace años traemos a Morón a jugadores "que la rompieron contra Morón" en algun partido perdido por ahi... Nannia en Atlanta, el pelado de Dálmine, y asi podemos estar media hora.. sabes que significa eso? que lo único de futbol que ven es cuando lo ven jugar a Moron... no se toman seriamente el tema, no siguen jugadores, no investigan, y me imagino que serán tan piolas que les pediran referencias a los propios directivos rivales, que diran "Nannia?? seeee, un jugadorazooo, la rompe!" con tal de sacarselo de encima..
    Estoy un poco cansado de todo. Con el Basquet y el Voley no alcanza.. ni atraes mas socios, ni mantenes el club. Es hora de hacer algo, dejar de ser "un historico grande de la categoría" que tiene que desempolvar viejos libros para leer de sus hazañas... deberíamos empezar a escribir nueva y gloriosa historia, cuanto antes mejor, pero haciendo las cosas bien, laburando en serio. Felicitaciones a los muchachos de la radio por plasmar en palabras lo que todos sentimos. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es sencillo, tenemos lo que nos merecemos, tenemos lo que elegimos, por eso estamos como estamos y donde estamos, todos somos responsables de esta realidad, queda en nosotros los socios en que esto cambie, desde el momento de votar hasta el momento de opinar en asamblea, todos opinamos pero al momento de ir a las asambleas de pedo llegamos a juntar la minoría.
    Fabio de Hurlingham
    Seguro que para las próximas elecciones no se presenta ninguan lista y tendremos a esta dirigencia inoperante de dirigir clubes deportivos.

    ResponderEliminar
  9. Como hace Brown de Adrogue para tener un plantel de jerarquia gastando en teoria menos que nosotros, con una cancha que ni siquiera tiene una cabina descente donde apoyar un par de camaras de TV ??? Ahora en la reserva estan jugando Grecco y Tridente..

    ResponderEliminar
  10. VERGUENZA,TRISTEZA, DOLOR Y BRONCA. Tenemos pseudo dirigentes incapaces ineptos e inservibles.
    CAMPAÑA DESASTROZA
    CASI NOS MANDAN A LA C
    TECNICO INUTIL
    COMISION DIRECTIVA INEXISTENTE
    OBRAS PARADAS
    DUEUDA HISTÓRICA
    FUGA DE SOCIOS
    Estan desguasando el club y nostros calladitos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.