miércoles, 4 de marzo de 2015

Vibrante

Foto: Osvaldo Abades (h)
Se necesitaba una victoria, y allí estuvo. Deportivo Morón jugó setenta minutos de primer nivel, de tal magnitud que pudo haber construído un resultado histórico. Los veinte finales pudieron darle un disgusto también histórico.

Desde el comienzo el equipo de Blas fue quien mejor entendió el clásico, ahogó al rival y de la mano del mejor Gerardo que vimos, llegó a los goles y a los lujos. Altobelli se sacó la mufa para el primero luego de una salida rápida de la mano del diez. Al rato nomás, otra siesta en el fondo visitante le permitió a Otermín cabecear solo luego de un centro del "Kili" Peralta.

Almirante mientras tanto estaba tan preocupado por descontar que dejaba huecos enormes que no pudieron ser aprovechados por el Gallo.

Al inicio del complemento la visita salió regalando más espacios y en una nueva habilitación de Gerardo Martínez, Yassogna emboca el tercero. Y a partir de allí soñamos con la goleada histórica. Pero no. Román Diaz descuenta y mantiene viva las esperanzas aurinegras. Aunque sin fisuras, Morón esperaba que Almirante se abriera; y tanto fue así que en otra contra, Altobelli es derribado en el área contraria y el árbitro (a instancias del juez de línea) decreta penal. Gerardo pone el cuarto y se suma la expulsión de Ivars en el el equipo de Casanova.

Pero los cambios en el Gallo mataron al equipo e hicieron remontar las esperanzas ajenas. Román Díaz vuelve a descontar y a los pocos minutos Zunino pone el tercero. De allí al final fueron nervios de uno y otro. Morón desaprovechó las suyas y a Almirante no le alcanzó con su empuje.

Fue clásico, uno de los mejores que vimos, fue triunfo, fue necesario, fue justo y no hay mucho más que pedir.

Foto: Osvaldo Abades (h)


CLÁSICAS:

* 100 Partidos cumplió Gerardo y 150 Peratta. Ambos fueron distinguidos antes del encuentro por el Presidente Diego Spina.

* Mucho público, la tribuna local en un 85%, la platea oficial en un 90% y una muy buena concurrencia en la platea Lorenzo Capelli. Unas 14.000 personas disfrutaron y sufrieron al final.

* Por ahora no hay otro cinco. Y para colmo ayer Federico Domínguez jugó un partido bárbaro, solidario y atento a la marca junto con Lillo.

*Mucho se sintió cuando salió Peralta y Domínguez tuvo que correrse a la izquierda. Pío no tuvo una buena noche jugando de doble cinco.

*Barrio Suárez estuvo en la cancha pero no jugó...¿claro no?.

*Altobelli se sacó la mufa, y en el partido más esperado. Corrió y metió como siempre, le sumó un gol y le covirtieron un penal. Su salida hizo respirar al fondo rival.

*Gerardo, qué decir. Sus luces encienden y apagan al equipo. Cuánta claridad. El mejor partido que recordemos. Hizo todo, que Dios nos lo conserve y juegue siempre.

*Blas Giunta y Osvaldo Rodríguez tuvieron su clásico aparte. Lo ganó el del Morón...¿se habrán saludado? mmmm....

*La gente de Almirante pensó que Blas no iba a gritar los goles... me parece que se equivocaron.

*Y las redes marineras estallaron...

*Y más calientes se quedaron...

19 comentarios:

  1. Soy Sebastián, vivo en Ituzaingó bien cerca del estadio (menos de 20 cuadras)

    Ayer fui por primera vez a la cancha y la fiesta que se vivió fue hermosa.

    No sé mucho de futbol pero creo que puedo decir algo en lo que todos vamos a estar de acuerdo:
    cuando el gallo defiende, no hay nadie que juegue por la derecha abajo
    nadie cubre las espaldas del 5
    desde lo que vi en la cancha al menos (no lo vi por tele) Brown lo tuvo para empatar al menos 2 veces claras. No nos puede pasar eso.

    Creo que en eso que puse vamos a estar todos de acuerdo.

    Espero no molestar con mi comentario, trato de que sea constructivo. Para los que me conocen, mi apellido es García (del bar estación ituzaingó sur)

    ResponderEliminar
  2. Anoche quedo claro que no esta faltando jugadores de contención y ahí le doy la mano derecha a Blas cuando pide un buen 5 con gerarquia y fisico y que coordine el medio con la defensa. Lamentablemente tambien ayer quedo claro que Pio es un exjugador y que Basualdo nos hubiese sido falta para aguantar con personalidad. En esta categoria se gana metiendo en el medio y con pelotas paradas. Igualmente demostramos que si queremos ´podemos hacer buen futbol, más si Riquelmito Martinez esta afilado.Lo que no me trago es que venia lesionado !!!

    ResponderEliminar
  3. Dominguez de doble 5 para mi fue la clave. Quite, presion, huevo y salida clara. Para q queres dos 5 q peguen. Pio un espanto.

    ResponderEliminar
  4. QUE PARTIDO! un triunfazo! merecido y necesario... tuve amigos de todos los rincones bonaerenses que me mandaron mensajes felicitandome por la victoria, o cargandomé por el final apretado..
    Respecto a eso.. no podemos ir ganando tan claramente un partido 3 a 0 (o 4 a 1 si uds prefieren) contra un rival animicamente muerto, y relajarnos tanto que te terminen descontando y casi empatando.. Moron sigue teniendo una deuda pendiente con cerrar los partidos.. todos lo sabemos.. Mas allá del partidazo que habiamos jugado, y de haberlo atropellado a Brown, creo que hubo un gran error al sacarlo a Gerardo a los 34 minutos del segundo tiempo... era (por mas muerto de cansado que estuviera) el único que podía entretener y cuidar la bola en mediocampo.. fue demasiado pronto.. el de Gerardo era un cambio a los 40.. 42.. con Gerardo saliendo despacito y saludandose con el árbitro.. quedaban diez minutos de juego, que luego se transformaron en 14, y que nos podría haber costado la victoria y borrado con el codo todo lo que se habia logrado con esfuerzo durante todo el partido. No se debió solo a eso.. obvio que los jugadores de Brown tambien juegan.. pero atacaron cuatro veces e hicieron 3 goles.. dejenmé de jorobar! atras por la derecha somos un desastre.. Lemos (quien jugó un partidazo, a quien no se le puede reclamar nada) va y va y va, pero veo que no estan bien hechos los relevos o algo pasó.. los tres goles fueron por el mismo lado.. es un error que no nos podemos dar el lujo de cometer mas.. por favor! Habia que ganar, y se ganó, a festejar, disfrutar, y esperar nuevas victorias que nos lleven a lo mas alto, pero por favor, sin que tengamos que sufrir tanto la proxima vez!...Saludos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yenes toda la razón pero igual siempre hay que sufrir un poquito, lo bueno es que ganamos y hay que seguir para adelante ahora y mejorar algunas cosas pero de a poquito vamos a jugar cada vez mejor y ojalá podramos festejar el nacional

      Eliminar
  5. Dominguez no puede jugar mas en Moron, horrible, si ven detenidamente el primer tiempo de el, parece un jugador retirado,todos los pases mal, Gerardo y Altobelli los mejorcitos, dps que se fueron cayo el equipo...pero por suerte conseguimos el triunfo y mas en el clasico.

    Papelito de Versailles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy el anonimo q dijo q dominguez de doble 5 fue un gran acierto, claro q sera dificil intercambiar opiniones por aca, pero realmente decir lo q dice papelito me causa asombro. El pt de dominguez fue extraordinario en el planteo de equipo, corrio muchisimo y era el primero en apretar y cortar el circuito de juego de los dias y romero. Y ademas le agrego claridad a la salida y juntandose muy bien con gerardo para la primera jugada. En el st se lo noto cansado y justamente ds de q lo cambiaron al carril izq cuando paso pio al doble 5 vino la levantada de almirante. Solo juzgo este partido y tendra q ratificarlo en los prox., pero el futbol es asi, para papelito fue un espanto, sinceramente creo q esta equivocado.
      Saludos
      Fer de ituzaingo

      Eliminar
  6. PAPELITOS VAS A JUNTAR A LA CANCHA FLACO!!! COMO VES EL FUTBOL? DOMINGUEZ JUGO UN MUY BUEN PARTIDO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimo de las 15.16 dominguez es un mediocre jugador y es conveniente que se pase a nafta, a mi me parece igual que a papelito que juega a desgano como si estuviera de paro, si reconozco que es bueno tacticamente y obediente a lo que pide giunta, solo eso
      ayer el loco diaz pasaba a lillo fede y todo el medio como si fueran postes y no nos empataron de pedo
      entraban de dos y de atres para definir, que manera de sufrir

      parrafo a aparte para GERARDO MARTINEZ que desperdicio de jugador por DIOS, un monstruo es una lastima que sea tan limado, es tan jugadorazo como detonado, una lastma...

      que feliz fui ayer..... pero hay que mejorar y mucho


      LAGUNAS

      Eliminar
    2. Anonimo, mepa que debes canalizar tus frustraciones y furias por otro medio, aca nadie agrede a nadie, solo se opina como seres libres y democraticos que somos.
      Se puede disentir con un comentario pero sin faltarle el respeto al otro, acaso sos familiar de Dominguez que te pones tan nervioso?


      calmate y relajate....

      este jugador viene dando muestras que no esta a la altura de la circunstancias para llevar al equipo a un nivel que pretendemos....calculo que en las inferiores habra un volante por izquierda mas interesante...

      Franco de Espeleta

      Eliminar
    3. Hola Franco, te cuento que no estoy ni frustrado ni furioso y menos despues de semejante alegria el martes. No considero agresivo mi mensaje pero si el tuyo donde me adjetivas semejantes estados de animos totalmente errados por suerte, bueno no importa.
      Creo una clave del buen funcuonamiento Dominguez de doble 5, ojala lo repita y lo demuestre en prox partidos, soy un detractor de 4 en el medio y dos 5 q solo marquen como toledo pio paez lillo etc.
      Yo tambien me quejo de dominguez de vol por izq, desde ya q ese puesto es del kili peralta, y claro q fue solo un partido, tal vez el prox vuelva a la normalidad y sea ese jugador q a nadue nos gusta.
      Saludos
      Fer de ituzaingo

      Eliminar
  7. Para mi Lillo también viene haciendo buenos partidos. Tanto ayer como con Toledo. Correo, mete ahoga. Aprieta arriba. Ayer no revienta en el primero gol de ellos. Fede jugo muy bien, xq corre y quito mucho. Cuando se recupere Paez va a jugar el creo yo. Y los goles vinieron x el lado de Lemos, ayer no cerro bien. Aunq le falta un volante capaz. Igual los goles de ellos son errores groseros nuestros. Solo el tercero fue merito. Una pega en la espalda de lillo, otra un tiro libre mal hecho. El tiro en el travesaño estábamos dormidos, media pila viejo. Me parece que desp del 4 a 1 nos confiamos.

    ResponderEliminar
  8. Reserva resultado final DEP.MORON 7- alte.brown 2.

    ResponderEliminar
  9. todo bien estoy contento pero..... cuatro tiros al arco, tres goles y uno en el travesaño......y peratta ??? y sus manos ???? no está atajando bien el flaco....
    un equipo que para ganar nesecita 4 goles,.... algo no está bien..... no siempre hacemos cuatro goles....


    a ganar con el pincha y hay que mejorar bastante


    pablo de castillo

    ResponderEliminar
  10. Que tal chicos, còmo la estàn pasando ?.

    Si lo ven a mi amigo Lagunas por aquì preguntenle si ya ahorrò los $ 200 para pagarme la cena en Moom.

    Otra cosa: ªYOª fuì el ùnico que escibiò en este foro que el Gallo le pasaba el trapo por la cara a Brown augurando un 3 a 1...que esperan para felicitarme, loco ? - Blas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajaj
      juro que si salimos campeones te pago la cena en moon... es ley , si no al reves....

      pero el otro punto ganamos de pedalin..... muuuuuuy flojito el medio y la defensa
      pero a esta altura solo quiero ganar... no me importa como.....

      abrazo y por exitos con el pincha


      LAGUNAS

      Eliminar
  11. Hay que solucionar URGENTE el problema de los ENERGUMENOS DE LA PLATEA QUE SALIVAN Y AGREDEN CON PROYECTILES AL BANCO VISITANTE. SE VIENE LA SUSPENSION EN CUALQUIER MOMENTO!!! BARANDA LIBRE DE GENTE!!!!( comision directiva,presidente,ocupense por favor!!!!!!!).SOC.VITALICIO

    ResponderEliminar
  12. Lindo tema para debatir hoy en el programa. Como formar el doble 5 q le gusta a Guinta.
    Q dice el negro abregu?

    ResponderEliminar
  13. Si, falta un 5 de jerarquìa, haganle caso a Giunta ahora; no nos quedemos embelezados con el triunfo ante Brown.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.