jueves, 12 de marzo de 2015

Cambiar a tiempo

Por Ezequiel Echeverría

Foto: Osvaldo Abades (h)
Luego de un comienzo malo, con errores incluídos, Deportivo Morón cerró con todas las luces un triunfo frente a Riestra que hasta ese momento venía invicto y con pretensiones de puntero.

Demasiado temprano, la primera rareza de la tarde estuvo en el arco del Gallo. Tiro libre para la visita desde el círculo central, Peratta que cree vaya a saber uno qué, y la pelota que termina metiéndose a sus espaldas.

Luego del desafortunado error del uno, el equipo de Giunta llega al empate con un remate a la salida de un córner de Federico Domínguez. Pero unos minutos más tarde, nuevamente una pelota en el área chica del Gallo es cabeceada por Gonzalo Peralta ante la inactividad de Otermín y nuevamente de Sebastián Peratta.

Allí los peores minutos de Morón. Riestra estaba dos a uno sin concretar una jugada sobre el arco rival. Uno esperaba cambios de movida para la segunda mitad. Pero Giunta decidió probar nuevamente con el adelantamiento de Lemos. No dio demasiado resultado y es por ello que a los diez minutos mete el cambio clave: Javier Pérez por Adrián Peralta (de flojísima actuación).

De esta manera el equipo quedó con cuatro en el fondo, tres en el medio (Domínguez se volcó por la izquierda), un media punta y dos bien arriba. El atrevimiento del recién ingresado le dieron a Morón un penal (que Gerardo transformó en gol), una expulsión rival y una locura colectiva al fondo de Riestra que cambió literalmente todo el encuentro.

Así el equipo de Giunta fue tanto que concretó el tercero en los pies de Yassogna (previo error de Rhul, arquero visitante) y el cuarto de Altobelli cuando la visita ya estaba jugada al empate y con uno menos.

Luego de esta fórmula final ( 4-3-1-2) la pregunta es si el técnico repetirá este esquema desde el inicio frente a Acassuso o seguirá intentando con un tibio 4-4-1-1.

Así como el Gallo se desdibujó sobre el final frente a Almirante, en esta ocasión, la fórmula apareció en los últimos 35 minutos.

Muy buenos trabajos de Altobelli, Fede Domínguez, Gerardo, Yassogna y sin dudas la figura de la tarde: Javier Pérez.

Lo más flojo,  el flaco en el arco. Trascendió una discusión muy fuerte entre él y algunos de sus compañeros luego del partido frente a Estudiantes. Peratta se retiró del entrenamiento el domingo y se ausentó el lunes. Diego Spina intercedió para que volviera el martes y entrenara para concentrar. 

Esto, indudablemente, influyó mucho en el "uno" porque de lo contrario no se explican los dos errores infantiles en los dos goles de la visita. Pero ahora, sus compañeros lo dieron vuelta y seguramente la calma volverá a los vestuarios.


8 comentarios:

  1. Muy Flojo Peratta en el arco, mucha inseguridad demuestra, y en el mano a mano no gana una, pide banco....

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente lo de Javier Perez fue increible..entro le cambio la cara al equipo y con su futbol tanto ayer como en los partidos de reserva le esta demostrando a giunta que el merece ser el segundo delantero junto a Leonel Altobelli que viene en alza y metiendola .
    Con respecto a Peratta...las palabras sobran ya... un arquero de metegol...no se mueve de abajo de los 3 palos..... Yo le daria lugar al suplente a ver si hay algun cambio no puede ser que Moron tenga que hacer 4 goles por partido para estar tranquilo

    ResponderEliminar
  3. Flaco si vos queres a Moron y te querias retirar aca...Hubieras venido hace 3 añitos.
    No vengas como ultima opción. Nosotros nececitamos seguridad bajo los tres palos y la verdad que estas para atrás.. cada centro , córner, pelota parada es medio gol. y en los mano a mano, tiene 3 por partido uno va adentro.. Lejos chiche estaba en un mejor nivel. Lastima que se fue Agustin Gomez...

    Espero que giunta se de cuenta y lo meta en el banco. No creo que Morel sea mejor.. pero al menos no se va a mandar tantas cagadas y tal vez así el flaco se de cuenta ... que o sube el nivel, o que aporte lo que pueda desde el banco, nececitamos huevo y garra !!

    ResponderEliminar
  4. Por clamor popular, y para tranquilidad de todos los hinchas de Morón, Sebastián Peratta invente una lesión en los entrenamientos, o si es tan hombre como afirma ser, tenga dignidad, reconozca que está pasando un mal momento y pida ir al banco. Mientras tanto, reflexione que va a hacer en el futuro. Si no puede atajar más, retome los estudios. Muchos se lo vamos a agradecer.

    ResponderEliminar
  5. Sugerencia: para los que no pudimos asistir al estadio a ver el partido, no podrìan poner tambièn el video con los goles de Riestra ? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ahí va el programa completo de Aguante Gallon que incluye los goles de Riestra. En algunos dispositivo podría no tener sonido. http://t.co/qEjrC7w8de

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Andate giunta traidor y bocon,esto es para ustedes traidores tambien que lo echaron a damian por este personaje que cobra una fortuna y juega a no perder el cagon. Somos moron giunta anda para adelante!!!!!!!!!! Se los dije por aguantar a este bocon nos quedamos sin damian y ahora en unas fechas se va giunta por malos resultados y chau otro año perdido y van..........

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.