miércoles, 14 de enero de 2015

Ahora el problema no será Damián

Y al final, la película Blas-Damián terminó con el goleador asomado a la ventanilla del tren, agitando el pañuelo, con lágrimas de todos y con promesas de volver a encontrarse.

Y el trasfondo de la historia tendrá dos versiones: la del que se fue y la de los que lo fueron.

La del "nueve" dirá que todo se había desgastado y que el técnico jamás se desdijo de sus palabras en Tristán Suárez. Es más, siempre con el relato del "kuleao", Blas habría reconocido que sus dichos aquella tarde habían sido en un momento de calentura. Pero nunca lo hizo en público y siempre se mantuvo en su postura.

La versión del otro lado dirá que todo explotó antes del partido frente a Italiano cuando Damián abandonó el entrenamiento y a la semana siguiente hizo lo propio antes del partido frente a los de Caruso, habiéndole dicho a todos que ese encuentro lo jugaría. El cordobés justificaba ésto debido a su fascitis plantal cosa que el técnico nunca terminó de creer.

Pero estas cosas quedaron bien guardadas en el círculo del cuerpo técnico, dirigentes y el propio goleador. Para la "gilada", o sea nosotros, la historia comenzó a cambiar cuando a Akerman le llegaron un par de propuestas, de las cuales una se concretó ayer.

Ahí empezaron las dudas, sobre todo de los dirigentes, de cómo sería un equipo sin el goleador histórico y luego de una salida tan convulsionada. Porque en todo este tiempo no se oyó ni una sola palabra de ninguno en defensa de Damián, como se dice en el barrio: "le soltaron la mano".

Alguno pretendía que Akerman hiciera la "gran Montenegro", o sea que siguiera entrenando a pesar de que su técnico y los directivos le dijeron que no lo iban a tener en cuenta. Pero Damián no es el Rolfi, y prefirió irse en silencio y sin molestar. Es más, firmó la recesión del contrato aún con la abultada deuda que el club tiene con él.

El desafío de Giunta será demostrar que puede reemplazar a su desplazado y el de los dirigentes que la gente se olvide rápido de este bochorno. Y esto sólo se consigue con resultados, de esa manera Akerman será feliz en Mendoza, Giunta y nosotros lo seremos en Buenos Aires. Pero luego de todo esto hay algo que queda muy claro: la subcomisión de fútbol es muy chica para Blas Armando.

24 comentarios:

  1. Sigue el deguace en el Club y los resultados todavia no dieron su fruto, màs esta mas que claro que en lo institucional ya se ve a decadencia con fuertes internas en la CD , manejada por dos o tres y el resto solo acompaña. Esto ultimo siempre se criticò y en especial por los jovenes de las Peñas. Pero la realidad los puso en caja y las cosas son asì, ya no hay màs respeto por la historia y quienes hicieron muchas cosas por nuestro Gallito Municipalizado. Y Akerman no se les podìa escapar en esta destruccion del Club y no lo digo por que se fue sino por como se manejaron estos pseudos dirigentes. Donde estan las palabras del presi y quien esta a cargo de la subcomision de futbol cuando decian que todo se arreglaba con dialogo ? Lo que falto aquì fue caracter e imponer los intereses del Club !!, pero bueno con Damian dejaron ir muchos buenos momentos, los que se pincharon con un viaje a Mendoza. Reitero la actuacion de nuestros dirigentes en este caso estuvo a la altura de lo vienen haciendo "cagada tras cagada" LA HISTORIA LOS JUZGARA !!. Suerte goleador y buena persona, hasta siempre ! Mientras tanto se sigue sumando mas deudas sin saberse donde esta el fin. espero que no sea en una CONVOCATORIA !! Por favor cuiden màs las arcas de nuestro Club !, ya que su historia sigue siendo destruida de cuajo . Javier de Moron

    ResponderEliminar
  2. Como ciudadano me sacaron el simbolo mas importante de la ciudad que era el ombu de la plaza
    Como socio me sacaron de Brown y Larroche
    Como hincha me sacaron al ultimo idolo

    ya no queda mas nada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido con el ombú, coincido con lo de Damián,coincido con lo de brown y Larroche

      queda el sentimiento y el amor por el barrio....
      que es inquebrantable y hagan lo que hagan por destrozarlo, nuestro amor es superior
      ojalá cene en moon, ojalalá salgamos campeones, ojalá ....... zafemos de una vez
      ojalá salgamos adelante definitivamente


      LAGUNAS

      Eliminar
    2. Realmente muy conmovedor los comentarios, pero para mi que se vaya el famoso"idolo del pueblo" es un hecho positivo, se va alguien conflictivo que pese a besarse la camiseta, solo le intereso en dinero, y uso a Moron todo lo que pudo.
      Es por eso que me alegra su retirada.
      Federico Moran

      Eliminar
  3. Me gustaría contarles una anécdota de algo que le pasó a un amigo hace aproximadamente un mes..: La señora hace tiempo le pedía que vayan a comer a un lugar que le habian recomendado, y tanto le pidió que accedió.. al principio ni se dió cuenta de donde se metía, quizas por eso de seguir irreflexivamente a un GPS o porque para nosotros, que somos del Gallo, el futbol se nos fué de la cabeza muy rápido éste año.. lo cierto es que éste restaurante tan lindo y donde se come tan bien estaba en el centro mismo de Mataderos.. con tan pero tan mala suerte que fué una semana despues de que los innombrables hayan logrado el ascenso. Cenó con cara de Poker, asqueado de tanto verde y negro por doquier, pero tanto estando ahi como caminando por la calle notó algo llamativo: el dueño del restaurante, el mozo, el canillita, el de la mueblería de la esquina, el verdulero, el carnicero, TODOS eran de Chicago.. todos tenían la remera, el escudo, una pintada alegórica en la pared, un tatuaje o un poster.. es, calculo yo, una cuestion y tradicion barrial.. de nacer en un lugar y de sentirlo, de pertenencia.. me explico? llegado el caso, si el club lo necesita, el mismo hincha-dueño de un local pone unos mangos para bancar la malaria, porque asi lo siente.. Nuestro caso es diametralmente opuesto, los dueños de nuestro centro comercial son relativamente poca gente, que alquila al que viene a poner un negocio, punto.. el que alquila le da lo mismo si es aca o en Ballester.. por esa razón los comerciantes fueron quienes mas fuerza hicieron y los primeros en festejar que la cancha dejara de estar en Brown y Larroche.. quizas piensen que es una chuchería.. pero saben que importante es sentir esa pertenencia?.. ser del club.. ser del barrio.. amarlo.. es la esencia misma de la popularidad del futbol, que se contagia y transmite hasta los jugadores.. bueno.. eso a nosotros nos anda rengueando de una pata.. tenemos una hinchada multitudinaria y maravillosa, con gente que se la banca, y que ha soportado estóicamente cuanta desgracia ande suelta.. y siempre fuimos los párias, la "gentuza" para los negocios del centro, la mayoría nos odia, porque cada partido que jugaba Morón significaba un problema para ellos..y lo mismo pasaba con la Municipalidad.. el Municipio de Morón fue siempre un enemigo del Club.. siempre que podía patear en contra lo hacía.. no digan que no.. tarde interpretaron el fervor popular que despierta nuestro querido Gallo, que hicieron al respecto? se metieron dentro de la política del club.. pero ojo, no me parece mal si eso viniera acompañado por la capacidad de ser solventes y de hacer crecer al club.. pero, como dije antes, en eso tambien todavía estamos rengos...
    En lo estrictamente futbolistico, tengo el mismo miedo que todos respecto al nuevo año que comienza.. pero veo con alegría que pongan a los pibes.. van a mostrar un poco de corazón y amor por el club, cosa que no podes pedirle a un mercenario que viene solo por el sueldo.. creo que deberíamos haber hecho ésto mucho antes, y no perder tanta guita al pedo con el desfile de "luminarias" que pasaron por el club desde hace tres años y que lo único que nos dieron es un dolor de cabeza, un disgusto y una pérdida económica importante..
    Con fé, como siempre que empieza el año. Saludos y gracias por permitir que expresemos por éste medio nuestras opiniones y nuestras formas de sentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moron trasiende fronteras, no es solo moron; esa es la diferencia chicago es un equipo de barrio, moron es una region, desde matanza hasta bella vista, deade liniers hasta moreno, y mucho mas tambien! el dia q despierte el gigante, mamita!
      Fer de ituzaingo

      Eliminar
    2. Marcelo de Tablada (donde copa el Gallo)16 de enero de 2015, 10:45

      Buen día Fernando. Simplemente les comento que eso que referís es muy cierto, en cuanto a la pertenencia. En Morón, con lo que significa la importancia que tiene la ciudad, no hay apoyo de los comerciantes y personas caracterizadas para con nuestra Institución. Tendríamos que ser una potencia con el apoyo de los que habitan nuestra pujante ciudad. No puede ser que nos den la espalda. Analicemos y es así. Vamos Gallo!

      Eliminar
  4. Yo creo que tenemos sentido de pertenencia, por eso fuimos a reuniones informativas y demás.
    Con respecto a Damian, es mi ídolo. Es mi máximo ídolo. Y ya no hay que culpar a Giunta y dirigentes x su ida. Si se habla, se aclaro y demás e igual se quiso ir, ya esta. Lo voy a extrañar y daría lo que fuera para que se quede, pero tomo la decisión. Y el tamb fallo en todo lo que paso, así q nadie lo obligo a irse. Lejos de estar enojado, lo respeto. Ojala vuelva y se retire aca, tiene que pasar eso.
    Y que jueguen los pibes me encantan. Pero los pibes no ganan torneos. Y desp somos los mismo que los puteamos, xq paso el torneo pasado con Perez x ejemplo. Y antes hasta se puteo a Perotti, Roman, Orihuela, a Luis, a Beron. Si queremos a los pibes, no putiemos. xq desp a la 5ta fecha, seg tiempo y perdiendo 1 a 0 queremos matar a todos.
    También necesitamos info clara gente. Basualdo se fue a préstamo? Quien se desvinculo ya? se van resignando plata o sigue la deuda? Xq no se rescindió a Ramos, Arguelles, Fonseca, Ferrero y esos o hasta Mariano MArtines si cobra tanto y no juega o no se sabe que va a pasar o no son tenidos en cuenta? Arrancaron 33 en el predio, desp dicen que son 25.
    Necesitamos un canal claro, tanto de dirigencia como periodístico gente. Peridiostas partidarios vayan invesitiguen e informen. hagan notas.

    ResponderEliminar
  5. En TYC dijeron que el Gallito queria al Ogro Fabiani ! es una joda o serà para que sea el portero de la bailanta !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno muchachos, acà les traigo un machete que rasquè de algùn portal on line.

      En las últimas horas ofrecieron a Cristian Fabbiani. Giunta lo va a analizar, pero, según palabras de Diego Spina, no lo quiere.

      El presidente dijo que es imposible que llegue porque hace mucho tiempo que no juega.

      Sin embargo, Yassogna y Barrios Suárez serían los delanteros ideales para el torneo para Giunta.

      Pero el DT le avisó a la dirigencia que necesita a dos volantes por afuera, como prioridades y urgencias. Marcelo Vega (All Boys) y el "Kily" Peralta son los apuntados. También llamaron a Luciano "Chichón" Nietto, que no seguiría en Estudiantes de Caseros (también está interesado Tristán).

      Blas.

      Eliminar
  6. Al anonimo del 15 de enero 20 hs le digo......ES USTED UN GENIO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene razon quien me precede, a lo mejor a FABIANI lo raen no solo como portero sino que ademàs acerce algunas botineras y pruebe la mercaderia de la barra ! (Giunta busca un 8 grandote y que tenga fuerza y algo de calidad, el medio nuestro es muy endeble) Javier de Moron

    ResponderEliminar
  8. Se fue Peratta, error, mas alla de lo futbolistico, a mi me gusta, necesitamos gente nuestra. Sin Damian, sin Peratta, quien queda con sentimiento de permanencia?

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de enterar q se fue Peratta, bue!, este no estaba en los planes q se vaya mas cuando ya se había ido Gomez. Yo me pregunto, este no quería retirarse con la camiseta del gallo ?. German.

    ResponderEliminar
  10. Por favor, gente de la 94 informen mas acerca del caso peratta.. se fue a talleres ? Dicen q ya se desvinculo y esta todo hablado con kuldelca.

    Tema bailanta, ya no hay mucho q decir, tendremos carnaval pinar de rocha debajo de la capeli con damas gratis.

    Los que se fueron, los que llegaron ?
    Por q con almagro hubo un trueque de arqueros, q nos desfavorece, se fue gomez y vino el titular de almagro que es la mitad, pero nunca lo tomaron como alta ? Entrena desde hace dias ? Por que gomez esta en almagro hace rato entrenando ?

    Amistosos no va haber ? Me entere q jugamos con ferro en unos dias...

    Ustedes son por lejos el mejor medio partidario que tenemos, entrare 10veces por dia para tener noticias, por favor actualicen la pagina mas seguido !!
    Abrazo de gol y Ojala que este sea al año de Moron!!

    CIUDADELA JUNTO AL GALLO

    ResponderEliminar
  11. Que club popular ni polupar !, basta de hipocrecìa dejanse de joder con llevar Damas Gratis para llenarlo de villeros que rompen todo !!, Lo de la bailanta siempre fue una realidad. Pobre de nuestras instalaciones y del nivel que nos quieren llevar esta gente, contrario al Velez que se debe llevar como ejemplo. Por que no llevan alguien POPULAR CON MAYUSCULA) como por ejemplo Sergio Denis, Rojas, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor no sea discriminatorio, diciendo que los villeros rompen todo, cualquiera puede romper, es cuestion solamente saber cuidar y expulsar a quien procede mal, su comentario es propio de un fachistoide.

      Eliminar
  12. Es un desastre, no hay dudas. Aparte pense que le iba a dejar mucha $ al club, que algo se justificaria. O le dejo y nadie dice a donde fue el dinero?

    Lei que hubo quilombo con un dicho de Montero, que dijo que pediamos que se jugara como el Barsa y pagan como Calamuchita. Mas alla que es muy reprochable las cosas a muchos jugadores, no tiene algo de razón? En el sentido que si yo no cobro 2 meses, no me pueden exigir nada. Esto es un laburo, nadie juega gratis o son pocos los que lo hacen. Hay que ser coherentes. Mas alla q deberia haberse ido o no, que guste o no, no pueden estar casi 3 meses sin cobrar. Por que no se agarro a Altobelli, Mariano y Peratta, los mas caros y se ofrecio bajar el sueldo sino chau? Obvio que Damian es idolo total, no entra en este razonamiento (igualmente se fue)
    Por que dirigencia y peñas no arman algo en el club cobrando entrada y con venta de cosas asi aunq sea se recauda algo para los jugadores? No se, $100 de entrada y que vendan morfi y gaseosa y que haya sorteos. Que se recaude algo o que con la cuota se cobre un bono algo muchachos. O ambas cosas.
    Asi también digo que si no cumplo objetivos, mi jefe me raja. Los contratos de los jugadores, deberían tener clausulas que a los 6 meses rescindir o bajar sueldos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta que los sueldos no sean bajos y se pague por partido ganado se van a cagar de la risa porque le dá lo mismo porque no son hinchas......
      Montero dijo eso ???. me estan jodiendo ??? yo no pido que jueguen como el barsa, solo le pido a los jugadores que den dos pases seguidos y pateen al arco y si ganan va mas gente, mas socios, y mas socios pagan y entra plata y les pagan
      SOLUCION SUELDO BAJO Y PREMIO POR PARTIDO GANADO


      LAGUNAS

      Eliminar
  13. Bien, la idea de la bailanta fue borrada y si se fue Akerman y Peratta vamos por el buen camino; la ùnica "pertenencia" de la mayorìa de los jugadores en la billetera llena. Està bien romper las camarillas de jugadores y de barrabravas tambièn, ya era hora que alguien lo haga. A Mariano Martìnez y a otros los tendremos que soportar durante el invierno Mientras tanto hay que aguantarlos que miren los partidos desde la platea (ni siquiera desde el banco ) hasta que se terminen sus contratos. Remover la crosta està muy bien y de esta manera Moròn este año asciende y si los barrabravas se quedasen en sus casas leyendo la Biblia mejor asi no molestan y Moròn ascenderà màs ràpido. Blas.

    ResponderEliminar
  14. Los barras nuncas se iran, alguien las consciente, sabemos quien no?
    Los jugadores ambiciosos y malos siempre estaran, el punto es quien arregla sus contratos, este no recibe nada a cambio?
    La "costra" como dice Blas, se deberia remover por otro lado, la respuesta esta en los primeros dos interrogantes que planteo.
    Me remonto al comentario del 14-01 por un anonimo, comparto y confirmo, el balance es pesimo...despiértense, asi no ascendemos, traemos a un arquero de Almagro??, pasamos de pagarle a Peratta cien mil y pico y le vamos a pagar a este nuevo unos...quien sabe...de Almagro? y asi quieren ascender? dejense de joder...

    Papelito de Versailles

    ResponderEliminar
  15. aplaudan los goles de altobelli y el guerrero pio que ya van a venir
    dicen que yasogna ( que giunta no lo dejó pasar el medio campo) juega de arquero...................
    cambian a gomez por el suplente de almagro NEGOCION

    pablo de castillo

    ResponderEliminar
  16. Se queda el flaco, bien!

    ResponderEliminar
  17. AAAA ahora se queda? no habra podido arreglar con Talleres?
    hizo la gran Caruso con Tristan Suarez?
    el mismo que dijo que era hincha de Velez?

    fuera..me quedo con el arquero de las inferiores...no seamos tontos, ahora por cuanto arreglara?

    Papelito de Versailles

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.