lunes, 8 de diciembre de 2014

Siempre lo mismo

El tiempo va modelando hasta las rocas más duras. La erosión del viento las redondea a todas iguales. Y en Morón, cambian los nombres, los ideales, pero al fin las distintas generaciones dirigenciales terminan pareciéndose unas a otras.

"...Tenemos que reducir el presupuesto...", "...traer tres o cuatro nombres y el resto conservar la base...", "...hay que apostar al semillero...". Frases repetidas hasta el hartazgo y nunca cumplidas. Planteles con decenas de ilustres desconocidos que jamás demuestran ser superiores a sus pares de cuarta o quinta división. Sueldos de "estrellitas" que equivalen a todo el presupuesto del trabajo en inferiores. Objetivos poco claros, sí en los deseos, pero no en la planificación. Directivos que por momentos dicen que somos "grandes" y al rato se desdicen. Grandes cuando contratamos, chicos cuando la juntamos. Y lo mismo les pasa a los "cracks"..."venimos a un club grande". Claro que cuando traspasan el umbral, no todo lo que brilla es oro. Y entonces los "players" nunca se identifican, sólo hacen su trabajo, lo justo, lo mínimo, lo necesario.

Y lo mismo podríamos decir de todos aquellos que "son hinchas del gallo", hinchas que creen que una cuota de cien pesos habilita a todo. O aún peor, aquellos que ni cuota pagan pero a cambio de "su aguante" tienen derecho a ropa, negocios y favores.

Y ahora hay que darle de comer al monstruo. Y como ya no alcanza, le estamos dando el alma. Impensado hace cuatro o cinco años. Alguien vinculado a la mayor falsificación de dólares de la Argentina, a la muerte de Poli Armentano, condenado por la muerte de su esposa en un confuso episodio, sí, ese mismo ahora es nuestro mecenas. El llamado "Rey de la Noche" también se hizo hincha del Gallo. Quizás algún día sea presidente, como lo fue Samid. 

Es que nosotros les preparamos el terreno, el resto es decantación. Recorremos caminos que nos dejan a las puertas de decisiones extremas: "...no hay otra...". Y en realidad la solución no está en el final sino en el principio. ¿En qué piensan nuestros dirigentes, los viejos y los nuevos, a la hora de armar los presupuestos? ¿Cuándo van a aprender que presupuestar 10 equivale a 15 y se juntan 7?

Historias repetidas, cambian los nombres, pero los argumentos son los mismos. Mientras tanto la vida se nos va en los 25 años. Y esos 25 años tienen una explicación, todos conocen el camino, pero vaya uno a saber por qué siempre se toma el mismo, y ese mismo nos conduce siempre a lo mismo.

9 comentarios:

  1. todo se traduce en una sola palabra muchachos...."MAFIA".
    nuestro gallo esta agusanado, totalmente PODRIDO.
    saludos.
    eduardo rodriguez, socio 1795.

    ResponderEliminar
  2. me parece que esta nota, por la fecha en la que es publicada, esta llena de malas intenciones, siendo que el presidente dio todas las aclaraciones que el caso merecia; ademas hoy por la tarde va a haber una visita para socios en la que se podra ver la obra y hacer todas las preguntas que se quieran hacer

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente la editorial es una realidad. Parece mentira que cuando mejor se hicieron las cosas en el Club desde hace 15 años atras fue cuando fuimos coadministrados por la Administradora de la convocatoria con una trabajo serio y prolijo y con actuaciones futbolisticas que casi nos llevaron a la b Nacional (Varela, Español). En la ultima administraciòn de Meyer se apostò por la inferiores de la mano de Mendez con un presupuesto ajustado, pero pifiaron con la posterior eleccion de un insano como dt., ìdolo o ex del Gallo que nos cobrò un juicio por no trabajar y ni siquiera la 30 siguiò su causa penal para que vaya preso por amenazar e intentar golpear a un presidente. Y si, la gente tambien se equivocò para luego del primer fracaso seguir apostando por esta Municipalizaciòn incompetente carente de sentido de unidad en el Club. Asì estamos, caminos al infierno de una bailanta ya que el rojo en lo econòmico (tapado) es mas que evidente.

    ResponderEliminar
  4. “La única verdad es la realidad”, decía un viejo General, y aunque no nos guste, hace más de 20 años, los sufridos hinchas, socios y seguidores del Gallo padecemos planteles muy costosos que al final de la temporada dejan resultados muy pobres y balances en rojo. En estos años hemos visto festejar a Mataderos, Casanova, Villa Crespo, Adrogué, San Martín, Lomas, Merlo… y siguen las firmas… por otra parte también hemos visto como equipos “chicos” vienen a nuestro Urbano y casi siempre se llevan uno o los tres puntos…Fénix (que nos cantaba: “Se van para la “C”), Barracas, Flandria, Acassuso (equipo que alquila estadio para jugar)… y también siguen las firmas. No descubro nada nuevo, y la próxima temporada no creo que sea diferente: jugaremos contra Riestra (le ganaremos??), veremos como festejan Platense, Atlanta, o quizás Casanova??; ojalá nos toque a nosotros…. pero me parece que el plato a comer será nuevamente: sopa, porque lo digo?: tenemos un técnico que puso ORDEN en el campo de juego, pero ese orden no se ve en la finanzas, (y todos sabemos que pasa con los jugadores cuando no cobran) me gustaría poder decir al final de la campaña que me equivoqué…. El tiempo me dará o no la razón….. por ahora Morón es como los abuelos: “Es un grande que camina siempre atrás y se pelea con los chicos……”
    Nicolás A. Janiga
    Socio 1.124

    ResponderEliminar
  5. si al menos fuera juan d elos palotes o crahs

    ResponderEliminar
  6. Buen día . Menos mal que lo del rey de la noche y su banda quedó sin efecto; lo único que faltaba era sumar esta caterva a los barrabravas que ya bastante joden y ambas cosas juntas hubiesen constituido un cocktel podrido y vergonzante. En el último párrafo de la nota se hace referencia a los últimos 25 años y no entiendo porqué negamos referirnos a los últimos 48 años que fué la única vez que Deportivo Morón logró algo importante, ni más ni menos que el ascenso a la A a los 21 años de haber sido fundado, espectacular ! . Sí amigos, hace 48 años que D.M no gana nada, sólo recuperó una que otra categoría perdida pero nunca más progresó; al contrario, si casi se van a cumplir medio siglo que la grandeza del Gallo viene de mal en peor. Lo que vale, el objetivo es jugar en Primera A y una oportunidad fué el torneo anterior donde se apostó mal en todo sentido. El objetivo es jugar en Primera A - 48 años hace - pongámonos esto en la bocho porque referir sólo a los últimos 25 me hace acordar que dentro de poco nos deberemos topar con un fortísimo equipo llamado Riestra del cual me desasné en internet que su camiseta es blanca y negra. Negra como la actualidad de Morón. Blas.

    ResponderEliminar
  7. Creo que todo se resumen que en Moron no existen dirigentes como lo era un Machado Ramos, el unico que tenia capacidad intelectual y a su vez experiencia en manejar un vestuario, lamentablemente aquellos que lo sucedieron carecian de algunas de las dos virtudes y otros carecian de ambas.
    Si algun dia un dirigente o varios reunen esas dos cualidades, seguramente Moron resurgira rapidamente, mientras tanto debemos conformarnos con lo que tenemos, gente que tiene voluntad y nada mas.
    Federico Moran

    ResponderEliminar
  8. Moron= Club con 30.000 hinchas, socios que paguen al día 2.500/3.000, socios que hacen actividad 600, hinchas en las tribunas en las malas 3.000/4.000 en las buenas 12.000. Dirigentes 26 que laburan o se calientan por el club 7, charlatanes de blog, facebook, cdmoron, twiter 100.000/150.000.
    Como te ven te tratan, y si te ven mal te maltratan. larguen el teclado, laburen para el club. Buen año para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien te da los datos? el indek. Todos desasertados!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.