martes, 9 de septiembre de 2014

No despega

Foto: Osvaldo Abades (h)
Tres puntos que duelen porque si alguno soñaba con un despegue, Platense lo dio por tierra. Pero también seamos justos y claros: Deportivo Morón jugó de regular para mal, y así y todo con lo poco que hizo le alcanzó para merecer más de lo que se llevó. 

¿Fue injusto que el "calamar" se llevara todo? No, porque lo hizo con armas lícitas y desnudando la impotencia ofensiva de un equipo que tuvo más intenciones que actos. De todo aquello que nos había ilusionado en Comunicaciones quedó poco y nada. Quizás algo de la defensa. 

Peratta ni se ensució, pero la única que le fue al arco se transformó en un tiro letal para cualquier arquero. Pero tampoco creamos que Claudio Flores (arquero visitante) tuvo mucho más trabajo. Descolgó un par de centros intrascendentes y sí se lució en un remate de Lillo que iba directo al empate.

Muy flojas actuaciones de Páez (reemplazado al comienzo del complemento), el peor partido de Lillo; Guillermo Suárez y Nicolás González parecían presentarse con todas las luces pero desaparecieron luego del gol visitante. Yassogna tuvo una tarde como la que le conocíamos en Estudiantes y Damián no recibió una sola pelota para crear peligro.

Los ingresos de Gerardo Martínez y Argüelles quisieron darle otro movimiento al equipo. Gerardo, como siempre, pelota al piso e intentos mientras que el colombiano fue tan intrascendente como su reemplazado (Páez). Luego Mariano Martínez entró por Nicolás González y sin crear demasiado dio la sensación de otra presencia en la cancha. Como hace dos semanas viene diciendo Carlos Abregú: en este Morón no pueden faltar "los Martínez".

El próximo jueves habrá revancha con Acassuso. Seguramente el "Tano" meterá cambios. Si están en condiciones, Otermín y Cristian González serán los centrales y Páez pasará al mediocampo. Gerardo y Mariano Martínez jugarían desde el arranque para buscar tres puntos que intenten definir el destino de este equipo en este corto torneo.

Sueltas

** Por primera vez se lo vio molesto a Pasini. Reconoció la calentura de la gente pero comenzó a recordar que él no es el culpable de los 24 años sin campeonatos.

** Sin embargo dijo estar con bronca (por el resultado) pero contento por el esfuerzo de sus jugadores.

** "...no se olviden que por un punto nos salvamos del descenso...vine por 45 días y ahora pido estos cuatro meses y medio..."

** El vehemente técnico confía en que este equipo jugará instancias finales...

** Dante Zúñiga jugó para Platense y salió a mediados del complemento. Lo mismo que cuando vestía nuestra camiseta, dividió aplausos e insultos del público.

** Para ser lunes por la tarde y sólo con socios la concurrencia fue aceptable, una platea oficial al 70%, unas dos mil personas en la local y algunas pocas en la platea Capelli.

** Un agradecimiento a la gente de mantenimiento del Club por su buena onda y estar dispuestos a darnos una mano, tanto para "Hormiga" como para José Cirillo.

** También para la gente de Prensa del Club que nos permitió entrar bien temprano para trabajar con tiempo y muy tranquilos. Hoy el departamento de Prensa del Club Deportivo Morón es un orgullo y merecen ser reconocidos.

22 comentarios:

  1. Que facil es darse cuenta en la cancha que tenemos 4 delanteros de categoria y defensores correctos aunque sin ningun grandote como tiene la mayoria pero el medio que malos son de donde los saco? No ti E nen categoria para Moron. Bueno, presidente, traiga un tecnico moderno porque esto lo acaba de vivir Boca. Dani de Moron

    ResponderEliminar
  2. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO( QUE MEDIO CAMPO DESASTROZO!!!!!!)

    ResponderEliminar
  3. Ayer paso algo que nadie dijo hasta ahora, en la Tribuna popular parece que los hinchas que no reciben tributos del presi comenzó a gritar contra los jugadores y la CD., gritos que desde hace un tiempo aunque tenues, salen de la platea SPINA ALERTA QUE TUS SOLDADOS YA NO ALCANZAR PARA TAPAR EL VERDADERO PENSAMIENTO DEL HINCHA COMUN Y SIN INTERESES !!!!, A cambiar el rumbo o siga en la polititica de donde no tendria que haber salido. Lo digo de buena leche y ajustado a la verdad que vemos muchos . Lamentablemente le tengo que dar la razon de lo que decian de Pasini, es puro humo y luquero. ESPERO QUE ESTE MENSAJE NO SEA PROSCRIPTO !!!

    ResponderEliminar
  4. quien habla? Passini o Bianchi? una vez mas erraron en contratar un Dt , Fabian Nardozza hasta ultimo momento no firmo con los andes.... alguien tiene alguna duda que si se lo llamaba no venia? ahora a seguir bailando la tarantella con el tano..... y que de las gracias a las suspenciones y horarios de los partidos...eso creo yo le esta dando algo de aire, porque sino la presion de la gente ya lo hubiese llevado a la base aerea y lo fletaban en avion bien lejos.

    ResponderEliminar
  5. Ayer fue triste y gracioso al mismo tiempo: dos amigos y yo, desde la platea y a coro gritamos "SALILEEE!" (que saliera a cortar..) a alguno de los dos defensores de Morón que estaban clavados en la linea del area grande como si fuesen jugadores de metegol... nuestro grito unísono fue cuando partió el pase de platense en tres cuartos de campo.. hubo tiempo para que la pelota llegara a los pies del jugador.. haga unos pasos, se acomode y le pegue al arco.. en todo ese tiempo, que pareció una eternidad.. ninguno de los dos jugadores se movió.. recien reaccionó uno de ellos cuando era demasiado tarde.. ahora pregunto: es una cuestion de perspectiva? (por estar sentado, a distancia y a cierta altura del piso) o es una cuestion de falta de criterio/desconcentración de parte de los jugadores? como puede ser que toda una cancha se dé cuenta de un movimiento básico, y el jugador al cual le pagamos para ésto, que se dedica a ésto y viva de ésto no se de cuenta?
    Sigo enagenado con la defensa, sin importar los nombres, no podemos terminar con el arco en cero.. y ésto pasa hace AÑOS.. les recuerdo por ejemplo que Villa San Carlos salió campeon hace unos años convirtiendo menos goles que Morón, que quedó entre los últimos.. porque Morón, con el mejor arquero de la divisional (Chiche) se cansó de que le convirtieran, y fue uno de los arcos mas vencidos.. nadie lo ve eso?..y cuando hay que reforzar el equipo, que hacemos? traemos mediocampistas, atacantes, pero ningun DEFENSOR SOLIDO. Hacemos agua en todas las lineas.. pero por el momento no quiero velar mis sentimientos con el peso de los 23 años de frustraciones.. voy a la cancha con la misma fé que siempre, con la tranquilidad de saber que no nos pasa lo que nos pasaba el año pasado con el promedio, y con ganas de que el Tano haga las cosas bien.. por eso la paciencia, por eso creo que éste año es fundamental para construir.. tiremos para el mismo lado, obviamente putearemos cada vez que jueguen como jugaron ayer.. sin ideas, con errores de criterio y esas cosas.. pero, o bien mejoramos, progresamos y nos convertimos en un buen equipo para finales de éste torneo.. o nos hundimos en la mediocridad y nos quedamos un año mas en la B. En cualquiera de los dos casos, el Tano debe quedarse hasta el final y tomar responsabilidad.
    Podrían haber aprovechado que Dante Zuniga estaba en cancha para entrevistarlo, y preguntarle ahora que está "del lado de enfrente" para ver por que Morón sigue jugando como jugaba cuando él jugaba.. capaz, sin presiones, tambien nos diera un poco de perspectiva...
    Una mas y no jorobo mas: asi como disfrutamos de los goles de Morón, cargados a la página de la94sport, deberían cargar tambien los goles en contra.. y no por masoquismo, sino porque nos interesa saber los "porque".. no me resulta suficiente leer una y otra vez "una desconcentración", "un error en el area" o "una pelota mal despejada.." quiero ver el error, asi como creo que deberían verlo los jugadores.. una y otra y otra vez.. perder dos horas de entrenamiento por dia viendo el video, pausandolo, analizandolo..y viendo los porqué y quien falla y por que razon.. sacar el distraido y poner otro no soluciona la distracción.. cuando lo vuelvas a poner, va a seguir distraido.. en cambio, digo, capaz, viendo las cagadas que se mandan, verán cual es el problema y capaz.. solo capaz las cosas mejoren. Hagan el experimento, carguen un gol rival entre los goles de Morón y veamos si el propio hincha de morón no está interesado en verlo, yo estaría seguro que si.. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Estamos en una encrucijada; Passini trajo 19 jugadores de su agrado, 18 diria yo descontando a Peratta, algunos de ellos sin siquiera hacer pretemporada, ahora si Passini renuncia o lo echan, quien se va a hacer cargo de un equipo armado por otro técnico a fines de la primera ronda? Lo sigueinte es para la Comision de fútbol; Errar una vez es lógico, errar dos veces es aceptable, errar tanta veces es negligente. Raúl de Moreno

    ResponderEliminar
  7. Esto es el resultado de algo previsible, un tecnico vendehumo , dirigentes inexpertos atrapados por su verborragia
    y un final que no hay que ser muy adivino para saber que terminara mal, por algo el Sr, Toschi nunca lo quiso traer, conocia ya su prontuario.
    Ahora solo resta esperar y seguramente el equipo navegara por mitad de tabla sin siquiera poder clasificarse para el reducido.
    Y otro tecnico mas que pasa y nada deja, mejor dicho si, unos cuantos amigos que trajo y que habra que pagarle aunque no juegen ni rindan.

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien se acuerda el año pasado, cuando asumío Passini y ganamos 5 partidos seguidos sin merecerlo, y despues perdimos todos los siguientes merecidamente, y terminamos pidiendo la hora contra la quinta division de un Flandria descendido, con un gol de los canarios mal anulado?. No espero nada de este cuerpo tecnico, porque nunca recibí una señal por parte de ellos que me ilusione. Pero la tarde de ayer, no fue tanto el partido lo que me entristeció, sino que, al ingresar al estadio donde me miraron hasta la foto del carnet, en el mismo momento por un pasillo aledaño entraban cientos de hinchas que ni siquiera tienen carnet y curiosamente son los mismos que ví en los incidentes del año pasado que propiciaron la suspension del estadio. Estoy muy triste poque en el club de mis amores, me siguen faltando el respeto.

    ResponderEliminar
  9. No son dirigentes inexpertos. El diezmo de los mercenarios no solo se lava en la heladería, también en la agencia de publicidad. Sigan votando a Spina (el Achinelli del siglo XXI).

    ResponderEliminar
  10. Otra vez sopa; 24 años de sopa. Lo dije en post anteriores: a este equipo tampoco le veo uñas de guitarrero. Terminó este torneo para nosotros. Blas.

    ResponderEliminar
  11. Señores ya no me importan los resultados deportivos... He perdido el motor de toda esta locura que es la pasión y el orgullo de ser hincha del gallo... Y esto lo logro un tipo que cayó en el club con un paracaídas y el único interés que tiene es el beneficio propio y de sus pares.. Porque los que somos hinchas del gallo, lo somos y no nos importa más nada... Queremos que gane el primer equipo y que al club le vaya bien en todas las disciplinas.. Y a la mierda con la política.. Decidí ser hincha de moron y sufrir por estos colores sin condicionamientos.. Quizás debíamos pasar por esta etapa y una vez que termine venga el crecimiento.. Buenos o malos pero necesitamos una conducción GENUINA... Por ahora seguiré esperando a que termine esta etapa.., pero si la pelotita entra o no ya no me importa...
    Espero que todos maduremos y nos demos cuenta de la pérdida de identidad, por la llegada del "Salvador"...
    Tratemos de no ser cómplices y seguramente el tiempo demostrara lo que para mi hoy está muy clarito..
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Yo me pregunto seria muy dificil para el proximo campeonato traer 8o9 jugadoresy dejar los que este campeonato tengan un buen rendimiento mas los chicos de inferiores y con un cuerpo tecnico salido de la gente que esta trabajando en el club.MENDEZ, MANTECA, LARA Y PERDON SI ME ESTOY OLVIDANDO SEGURAMENTE DE ALGUIEN. MIGLIARDI SI ESTA COMO MANAGER SE ME OCURRE PODRIA IR MIRANDO LOS JUGADORES QUE EL PROXIMO CAMPEONATO SE PODRIAN TRAER. POR FAVOR NO VOLVER A COMETER LOS MISMOS ERRORES DE SIEMPRE. PASINI DEBE TERMINAR ESTE CAMPEONATO,SE LE DEBE RESPETAR SU CONTRATO. UN FUERTE ABRAZO A TODOS ESPERO ESTE CAMPEONATO LO TERMINEMOS DIGNAMENTE!!!!.

    ResponderEliminar
  13. Yo sigo sosteniendo que son inexpertos y en alguna medida ineptos y soberbios, no creo en ningun diezmo como dice otra persona, el aspecto moral no lo pongo en duda.

    ResponderEliminar
  14. que tal. escuche varias veces decir que "este es el lillo que juega bien", hablando de cristian, el que esta ahora en moron. yo pregunto: entonces su hermano hernan es paralitico??? porque si dicen que este muchacho juega bien, yo tranquilamente puedo decir que soy un tipo hermoso (y cuando me vean se cagan de risa!). y arguelles??? papaaaaa!!! los 20 minutos que lo vi parecia mas un arquero de handball que un profesional del futbol cuando marcaba o saltaba, todo despatarrado el muchacho!!! poco serio!!!
    y nico gonzalez??? bue... gente, si un club de primera (como boca o argentinos en su momento) deja libre a jugadores como a arguelles o gonzalez antes de que lleguen a primera, justamente no es porque son buenos. y en moron que se escuchaba en la pretemporada? "che este jugo en boca... che este jugo en el bicho..." error!! y la dirigencia de moron pareciera que cae en esas boludeces ( aprobadas o sugeridas por pasini).
    estoy re podrido.
    hoy me voy a ver al voley al club, seguramente vuelva contento a casa... con el futbol hace tiempo que no.
    saludos.
    eduardo rodriguez.

    ResponderEliminar
  15. somos un montón de gente, un montón, pero NO HACEMOS NADA, salvo criticar y con razón eh

    pero insisto a las asambleas van 132 socios de los cuales 100 son de spina

    si queres que las cosas cambien PARTICIPA y si no seguiremos siendo una henorme mza de gente desperdiciada.......

    salvo Machado y alguito de Meyer.... el resto....... mucho que desear



    LAGUNAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENORME MAZA (FE DE ERRATAS)


      LAGUNAS

      Eliminar
    2. Coincido completamente !!!!! Nada mas q decir...

      Eliminar
  16. PREGUNTA: ALGUIEN SABE ALGO DE RAUL LUCERO ?????

    ResponderEliminar
  17. Hay situaciones q ya me superan, prox part de local lunes 15hs!!!!!!!!!!!!!!
    Por favor, quien es el hdp q organiza esto, una abuela de 90 años!
    Claro q no voy a poder ir, sigo sin conocer a mis jugadores, solo los nombres por el relato de ezequiel (tengo la suerte de poder escucharlo por radio).
    Pago todos los meses el abono a la platea oficial porq puedo y aunq no valla considero q ayudo al club, pero por otra lado tambien pienso q le pago el sueldo a jugadores y dt q vuenen y se van en 12 meses.
    No se q quieen hacer c la primera b, tal ves extinguirla? asi es imposible, da lastima todo!!
    Fer de Ituzaingo

    ResponderEliminar
  18. Coincido con el que escribio a las 19.53 de ayer en su totalidad. En los pasillos se escucha muy fuerte de que si esta gente se derrumba, más cuando Nuevo Encuentro desaparezca en el 2015 y no entre más guita, muchos van a pedir una asamblea y van a votar para que se haga cargo Meyer ya que es el unico que puede afrontar el desastre que le estan haciendo al Club, pero pregunto NO SERIA BUENO QUE SE MANIFIESTEN EN VOZ ALTA , o por los medios ? Otra el expresidente esta , segun su gente, alejado cansado de que lo usaron y por la pena que le da la situacion. Así que dificil que el hombre, así, vuelva. Tampoco veo otra alternativa. Dios provera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo a modo de comentario, lo escuche a Marinucci en un reportaje diciendo q es muy fanatico del gallo, creerle o no, la cosa es q si gana no nos va a soltar la mano. Soy apolitico y no me da gracia q la muni tenga q ayuarnos para crecer, pero me di cuenta q deben ir de la mano. Asi q por ese lado gane quien gane seguimos, el tema es q hagan las cosas bien con la guita!!!!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.