viernes, 8 de agosto de 2014

Sólo por él

Por: Facundo Ferrari
facundo@la94sport.com.ar

Akerman ya disparó para el 2 a 0 definitivo
En el arranque del Torneo de Transición de la 1° B Metro, el Gallo pisó fuerte en el Urbano y se quedó con una victoria tan valiosa como inmerecida ante Almagro que sólo se explica con dos palabras: Damián Akerman.

La solitaria
tarde del oeste, a causa de la suspensión que pesa sobre el estadio Francisco Urbano, comenzó con tantas dudas y tanta similitud a lo que se venía viendo en los últimos partidos de la temporada pasada que parecía no haber cambiado nada.

Aprovechando el mal comienzo de los del Tano, el Tricolor fue en busca del arco de Peratta y casi logra abrir el marcador en un par de oportunidades. Primero aprovechando un error en la salida por parte de Mayola que terminó con el remate de Sparapani estrellándose en el travesaño del arco del Flaco.

La segunda, también terminó en el palo, pero esta vez fue después de una muy buena combinación entre Damián Arce y Maxi Castano. A todo esto, Morón no reaccionaba. El fondo hacía agua y en el medio la inferioridad numérica se notaba claramente.

Para colmo, una de las manijas del equipo en el sector central, Damián Toledo, no estaba bien de su rodilla derecha y se notaba cada vez que tenía que ir a la disputa de algún balón dividido. Todo eso conspiraba para que los delanteros no recibieran el juego necesario para crear peligro.

Sólo una tuvo el Gallo en la primera parte. Una escapada de Yassogna por el centro de la defensa rival y un remate que se fue apenas desviado contra el palo derecho de Peranic. Del otro lado y casi sobre el final, Torres lo perdió sólo desde el borde del área menor.

Para esa altura, Morón ya había perdido a Leonel Altobelli, que salió en camilla por un fuerte esguince en su tobillo derecho. En su reemplazo había ingresado Mariano Martínez, uno de los que estuvo a punto de ser transferido por no ser tenido en cuenta.

En la segunda mitad, Morón fue menos peor que en la primera. Con el ingreso de Gerardo Martínez (otro de los casi borrados) el conjunto de Pasini comenzó a tener un poco más la pelota y a inquietar en ofensiva. Producto de esa presión, el Gallo encontró grietas en el fondo rival y así llegó la apertura.

Un error entre Ianero y Schunke terminó en los pies de Akerman. En la medialuna, el cordobés dominó y clavó un derechazo inapelable en el ángulo izquierdo de Peranic para el 1 a 0.

Más allá del resultado, el trámite del partido nunca cambió. Almagro siguió manejando la pelota y el terreno aunque el fondo del Gallo ya estaba un poco más sólido que al comienzo. 

Y casi sobre el final llegó la tranquilidad definitiva. Otra vez una pelota suelta en la puerta del área, otra vez el oportunismo de Damián y otra vez un fierrazo imposible para el arquero.

Fue 2 a 0 y poco más se puede decir. Si se buscan explicaciones por el lado del planteo, el de Rapa fue más equilibrado que el de Pasini. Si se intenta justificar por el lado de las llegadas, Almagro tuvo más y mucho más claras. Pero esto es fútbol y al fútbol se gana con goles. Y en ese terreno Morón tiene al mejor. Se llama Akerman y esa es la única razón por la que el Gallo sumó de a tres. 

7 comentarios:

  1. Dos cosas importantes para rescatar lo de ayer, primero que la figura Damian le demostrò al vende humo de DT donde tiene que ponerse en la cancha y hubo que haber escuchado el dialogo de ambos cuando termino el partido donde un suplente me soplo y que por etica no lo voy a decir pero no fue de lo mejor. Y segundo si bien el campo de juego es desastrozo el que mejor se adaptò fue la visita ya que Almagro por momentos nos bailò y de la mano de un 10 en serio del que por un capricho y mala informacion de Pasini no tenemos. Ojo tengamos en cuenta, no se si lo sabe el dt., que este es un campeonato corto y no para hacer experimentos !!!

    ResponderEliminar
  2. Ese 10 que vos decis cuando jugo para nosotros fue una lagrima!! y lo del baile no se que partido miraste?. Almagro es cierto jugo mejor, pero que negativo que sos hermano!!!

    ResponderEliminar
  3. TENEMOS EL PEOR CAMPO DE JUEGO DE LA "B" TRISTISIMO. NO HAY PALABRA TAL PARA DESCRIBIRLO DE OTRA MANERA. Lucas de Palomar

    ResponderEliminar
  4. Al de las 1:02 le digo que no estoy hablando de ese sino de uno nuevo que jugaba en esa posicion, si no me mal recuerdo es un talArce.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no puedo opinar del partido ya por el horario del mismo no lo pude ver por mi trabajo, estoy contento que se gano y punto, pero al llegar a casa ver los goles y escuchar gente gritando el gol en la cancha me pone muy caliente, es a puertas cerradas y siempre estan los acomodados de turno que pueden entrar, como es la cosa, me pueden explicar? desde que termino el campeonato pasado en Mayo hasta el dia que podamos volver a la cancha van a pasar entre 4 o 5 meses con la cuota al dia, mucha injusticia hacia el socio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es amigo, yo también estoy indignado con la presencia de barrabravas en el estadio en la fecha inaugural y que por culpa de algunos de ellos la amplísima mayoría no pudo concurrir. En relación al partido Carpe Diem !!, vamos punteros, tenemos al goleador del torneo y a disfrutar el momento. Ya que estamos tecleando de manera positiva quería felicitar a los responsables de este portal que ahora con multimedia ( reportajes y goles del partido ) quedó muy bien armadito, más profesional y placentero de visitar. Blas.

      Eliminar
  6. Quiero hacer notar por si alguno no lo sabe que la contratacion de este tecnico ni la conformacion del plantel NO tiene nada que ver el Sr, Toschi, ya que no es mas dirigente, digo esto porque siempre hay algun desorientado que con tal de agraviar siempre se la toman con el mismo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.