miércoles, 11 de junio de 2014

Orihuela libre?

Esta semana surgió un problema en la conformación del nuevo plantel del Deportivo Morón. El 30 de mayo pasado debieron salir del Club los telegramas para la renovación de los contratos de los siguientes jugadores de la institución: Orihuela, Celín, Chacón, Salazar y Lemos. Aún nos sabemos por qué motivo los telegramas fueron enviados el 5 de junio derivando en que estos cinco jugadores quedaran en libertad de acción.

El caso más resonante es el de Matías Orihuela. Al juvenil se le había hecho un contrato por un año el 30 de junio del 2013 (no se le podía hacer por dos ya que llegaba a los 21 años de edad) y por reglamento si el club quería continuar con la vinculación debía renovárselo 30 días antes, o sea el 30 de mayo del corriente.

Cuando Matías Orihuela regresó de Córdoba (provincia natal) fue llamado por el Presidente Diego Spina para renovar el vínculo a lo que el jugador respondió que las condiciones ahora debían negociarlas con un grupo representante y que él era jugador libre. 

Esto puso de muy mal humor al Presidente y hasta ahora no hay resolución del tema. Cabe destacar que Orihuela tenía un contrato por un monto mínimo y, debido a su participación activa en los partidos, Diego Spina le pagaba un sobresueldo para que entre una cosa y la otra fuera un monto más significativo. Para aquellos más memoriosos, es un caso similar al que oportunamente ocurrió con Marcelo Vega.

Chiche y Peratta

Por otro lado, el departamento de Prensa del Club nos informó que ayer almorzaron Diego Spina y Migliardi y de dicha reunión salió que "Chiche" seguirá vinculado a la institución...aunque no sabemos en carácter de qué.

Y ya que hablamos de arqueros, lo de Peratta sigue en negociaciones ya que el "flaco" pide un contrato por tres años a lo que el Club no quiere acceder. Hoy Sebas está en "stand by" y espera respuestas del Presidente.

Pero Diego Spina está muy preocupado porque la deuda con el plantel saliente es importante y ahora llegan los meses de menor recaudación societaria. Están negociando la rescisión de Matías Villaviciencio (recientemente operado y con un año más de contrato) y tratando de ver cómo acordar la deuda con la gran cantidad de jugadores salientes porque de lo contrario la cosa podría complicarse a la hora del inicio del próximo certamen.

Yasogna, Lillo y Montero son los tres primeros refuerzos que estarían "abrochados". Pero hoy por hoy la preocupación más grande pasa por la incertidumbre sobre Orihuela y la cancelación de la deuda con el viejo plantel.

13 comentarios:

  1. Matias, dejate de joder. Quedate para pelearla por favor.

    ResponderEliminar
  2. Tal como lo anticipe en un anterior comentario, esto es una prueba mas de la ineptitud de esta nueva dirigencia y si le sumamos la insensibilidad hacia el Sr, Castellon, es un coctel sumamente peligroso para que sea digerido por la masa societaria.

    ResponderEliminar
  3. no quiero Peratta. se sabe porque Martino y Caruso Lombardi lo desplazaron del plantel y hace 1 año qu eno juega ????
    las condciones la pone el club, villavicencio messera juarez M. martinez etc etc etc 2 años ????


    peratta no tenes donde jugar dejate de romper las bolas !!!!
    lo del orejón muerto de hambre ese lo mismo, despues se besan la camiseta
    por DIOSSSSSSSS

    LAGUNAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lagunas, Peratta no jugo mas en Quilmes por un tema contractual, si pasaba mas de cierta cantidad de partidos no solo le tenian que renovar su vinculo sino que le tenian que pagar una suma importante de dinero, es por eso que si jugaba 1 solo partido mas el club tenia que cumplir con lo firmado.Saludos!!!

      Eliminar
  4. Esta bien que no esten de acuerdo con la comision !!! Pero ya de dar informaciones sin confirmacion !!! Me parece ridiculo.....ya parecen a clarin !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es amigo, comparto su comentario. Los signos de interrogación y los modos potenciales son los que "aplica" sistemáticamente Clarín y la Nación para sembrar dudas y angustias en la gente pero para nada creo que es el caso de este portal al cual no le encuentro aviesas intenciones y nos permite expresar un pequeño ( para otros grande ) lado de nuestros sentimientos mezcla rara de aspectos deportivos con cuestiones personales. Un agradable cafetín on line, porqué no ?; está bueno.
      Diga amigo que en este caso estamos hablando de una nimiedad porque no creo que un Orihuela más o un Orihuela menos le cambie la vida a nadie y en lo atinente a Deportivo Morón el único dato real que tenemos hasta ahora es que con Orihuela y el motivador cascabel de "Di María" salimos novenos.
      Por otro lado no hay que criticar al trabajador Orihuela porque él tiene el derecho de crecer en su vida laboral e incrementar sus ingresos y calidad de vida y si así lo hiciera, lo felicitaría porque se le hubiese presentado una oportunidad de acomodarse en la vida que es lo que la gente busca todos los días. Ya vé que la confusión me hace también a mí utilizar los condicionales...estamos llenos de contradicciones y sentimnientos encontrados amigo: calma, respeto y tolerancia...no caigamos por favor en los nefastos y retorcidos pensamientos del peor barrabrabaje que tanto daña a las mayorías.
      De última la incógnita es saber quién fué o fueron los ineficientes que no enviaron el telegrama en tiempo y forma máxime habiendo jurisprudencia con el caso Vega. Mire, yo el domingo me levanté temprano, fuí a la catedral a pedirle una ostia blanca al cura y me la comí , luego fuí al Urbano a votar en blanco. Muy puro mi día vió ? y por eso, ah !, yo argentino !. Blas.

      Eliminar
    2. Comento algo, el tema del signo de interrogación es porque Orihuela no está libre hasta el 30 de junio y hasta ese día se puede negociar. Pero amigo lector, en la nota no encuentro un sólo potencial. Y dígame sinceramente si la información es incorrecta. Gracias por leernos, Ezequiel

      Eliminar
    3. Sí, si, queda claro Sr. Ezequiel, por eso le aclaré al amigo "Anónimo" que " para nada creo que es el caso de este portal al cual no le encuentro aviesas intenciones y nos permite expresar.... ". El asco de Clarín no tiene nada que ver con este sano portal sino no estaría aquí. Blas.

      Eliminar
  5. Marcelo de Tablada (donde copa el Gallo)11 de junio de 2014, 20:36

    Atención con las maniobras raras en los clubes. Me acuerdo de que hace años dejaron ir casi gratis a Colombatti a Racing, hace un tiempo también se habían olvidado de enviar los telegramas de renovación de varios juveniles del club que finalmente quedaron libres y por último se habían hecho negociados con las inferiores de Morón. Y cuántas cosas más habrá que no nos enteramos. Un abrazo gallo.

    ResponderEliminar
  6. Ineptitud de la dirigencia sumado a la venganza de quien no formó parte de la nueva comisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la otra vez fueron los mismos que se fueron y para hacer un daño a la comision que quedo que era la de meller, no avisaron de mandar los telegramas y varios jugadores quedaron libres, ahora lo mismo, ellos estaban a cargo del futbol y con la intencion de hacer daño a la actual comision directiva no avisaron, ni mandaron los telegramas en tiempo y forma y lo mismo, los jugadores quedaron libres y el que se perjudica es el club no los dirigentes, Estaria bueno saber los nombres de este grupo empresario seguro que estan ligados a algun ex dirigente resentido que lo fueron del club, todo se sabe en la vida!!!!todo llega.

      Eliminar
  7. QUE BIEN SE OLVIDAN!!!!!! CORRUPCION PURA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Marcelo de Tablada, Colombatti pasa a Racing cuando tenia 29 años y se le negaban todos los años pases a clubes de 1ra. Recien a los 30 años pudo debutar en 1ra y mostrar todo lo que sabia y ser figura.

    Peratta tuvo buen nivel en Quilmes, el Newlls no lo sacan por bajo rendimiento sino para darle chapa a Guzman que es del club.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.