lunes, 5 de mayo de 2014

Spina dejó afuera a Toschi y su gente

Por Ezequiel Echeverría
ezequiel@la94sport.com.ar

Era un secreto a voces que Diego Spina formaría la nueva Comisión Directiva con gente cercana y joven.

Desde la salida de Alberto Meyer, el Presidente del Deportivo Morón trató de conducir al resto de los dirigentes tratando de que la "sangría" fuera lo más leve posible. Pero con el paso de los meses, muchas decisiones tomadas por Spina dejaban en claro que en el club la última palabra la tenía él.

La elección de Grana por sobre una sub comisión de fútbol que estaba "acompañando la salida" de Daniele hasta la llegada de Salvador Pasini, cuando Hugo Toschi ya tenía todo arreglado con Osvaldo Rodríguez, son sólo algunas muestras de que  Spina había decidido cortarse solo.

Y este fin de semana fue el final para una camada de dirigentes que por muchos años de alguna u otra manera estuvieron siempre en la conducción del club. Ayer por la tarde Diego Spina le comunicó  a Hugo Toschi que ni él ni ninguno de los que lo acompañaban estarían ocupando cargos en la nueva C.D. Sorprendido por esto, Toschi montó en cólera y llamó a una reunión urgente ayer mismo a todos aquellos que lo secundan para ver los pasos a seguir. Lo que sucede es que con lo último que se habían quedado, era con unas palabras de Spina previo al partido con Témperley sobre su idea de seguir con todos aquellos que hasta aquí lo habían acompañado.

Pero lo que terminó de convencer al Presidente fueron algunas peticiones que Toschi le hizo, como por ejemplo, que él mismo debería ser su vice primero. Esto, sumado a una enorme presión del grupo de peñas y filiales (que participarán activamente en la nueva Comisión Directiva), determinó que Diego Spina "pateara el tablero" y por primera vez en muchos años armara un grupo de dirigentes muy jóvenes y con poca experiencia.

La lista, según allegados, ya está armada pero es un secreto que será develado el jueves. Lo que pudimos averiguar es que las firmas serán: Spina (presidente), Gastón Peppa (secretario) y Claudio Bertolé (tesorero). También alguien nos confió que uno de los vicepresidentes será Cristian Lettieri y que el presidente de la sub comisión de fútbol será Pablo Sauro (que hoy se desempeña como una suerte de gerente en la sede del club).

Lo que resulta extraño en toda esta movida, es que junto con Toschi, Labozzeta, Boniardi, Merlotti,  y otros por ejemplo, también quedaron afuera tipos que no eran del "palo" como Roque Cappricciulo y Oscar Richelet. Para más datos, éstos dos últimos fueron los enviados por Spina a cerrar la negociación con Salvador Pasini hace un mes aproximadamente. Alguien nos confió que puntualmente con estas dos personas estaba todo bien y que tendrían acceso, si lo aceptaban, a la Comisión Directiva pero sin cargo...o sea premio consuelo, o sea lo mismo que decir "no te quiero pero tomalo como quieras..."

La lista oficialista se dará a conocer en 72 horas y allí veremos los nuevos apellidos que tendrán a su cargo la conducción del club por dos años.

25 comentarios:

  1. Bueno, esto ya era vos populi. Evidentemente las peñas, o mejor dichos algunos de ellos que entraron en la rosca del Oficialismo recibiendo favores como ser la ropa oficial, ya entraron en un camino que siempre despreciaron y que se jactaban de sr independientes., ESTO SE LLAMA QUEBRARSE Ahora pregunto, a pesar de la voluntad de tantos jovenes, quienes van a tapar los pozos economicos ?. Se hara cargo de todo el Estado ?, es decir yo y todos y todas ?. Lo de Toschi evidentemente este con su fracaso en el futbol (su fuerte) era mas que evidente que se lo iban a comer y así pasó. Pero Spina, evidentemente no quiere los mejores hombre para Morón, solo la suma del <Poder, pero Sr,. Presidente solo le pido que su decision no sea el derrumbe total de la Institución en lo económico, claro en el 2015 vuelan todos y que carajo les importa !. eL Sr, Letieri vice presidente ?, QUE PAIS !!!.AHORA YO PREGUNTO, SPINA, LETIERI, JUCHO Y DEMAS YERBAS DE QUE VIVEN ? (por supu, como ya dije de nosotros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu comentario, pero por lo menos firmalo. Ezequiel

      Eliminar
  2. Si no das la cara no podes ni abrir la boca, te salta la rabia como rata que sos.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo miedito a la venganza del señor hugo "nunca sali campeón " toschi"

    ResponderEliminar
  4. el que escribio arriba tiene razon se le acaba el curro en el municipio y agarran el club para recaudar

    ResponderEliminar
  5. No comparto que Letieri se VICE PRESIDENTE, creo que DEMASIADO cargo le dieron hasta ahora, pero para VICEPRESIDENTE NO LO VEO. Juan Londero.

    ResponderEliminar
  6. porque jugamos un martes sin tv y no un dia sabado o domingo o el mismo martes mas temprano ?????


    LAGUNAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El martes mas temprano? y los que trabajamos no vamos? sabado o domingo? antes que nuestros rivales del descenso que por suerte ya empataron los 2, me parece no nos conviene.

      Eliminar
  7. yo no entiendo....se enojan porque spina rajo a todos estas lacras del club??? a todos estos tipos que se afanaron todo en estos ultimos 20 años y que ni siquiera lograron que ascienda??? quieren que nos hagamos preguntas eticas?? dale...de que viven labozzeta.toschi y todos esos tipos?? ...porque pensar que esto es un derrumbe economico?? LA UNICA PLATA QUE PUEDE RECIBIR EL CLUB ES LA DE ESTOS FRACASADOS?? o sea,si es guita de estos dinosaurios esta bien...ahora si es guita del estado y el municipio(algo que a mi ni a nadie le consta) esta mal.??? que tipo de razonamiento facho,liberal y antipolitico es ese???..a ver...que significa "entrar en la rosca del oficialismo"??..si los pibes de las peñas y filiales quieren participar de los destinos del club que aman...porque verlo como algo negativo?? participar en politica esta mal??...porque,amigos,TODO ES POLITICA...cuando Pagano se junto con otros pibes en un bar para fundar un club estaba haciendo un hecho politico..estaba accionando sobre la realidad para transformarla,porque eso es la politica,no? en fin...celebro esta decision de spina de rajar a estos tipos QUE EVIDENTEMENTE NUNCA QUISIERON EL BIEN PARA MORON SINO ACUMULAR PODER POR MAS DE...20 AÑOS!! la verdad que me calientan estas cosas...hablan como si el club manejado por labozzeta,toschi y su gente fuera un club modelo,jugando en primera,sin problemas economicos,... las inferiores no tenian donde practicar y hoy tenemos un estadio modelo,mas de 13000 socios!!..dejense de llorar por esos muertos vivientes!!! una cosa mas y me voy:el otro dia me tome el 236 aromos que sale desde v. spada,libertad...alla en el partido de merlo bien al fondo,venia para moron....y en el trayecto(dentro del partido de merlo) iban subiendo familias con sus chicos de 7,8 años todos con remeras del gallo...se lleno el bondi con madres y pibes con remeras de moron que venian de aromos,villa amelia,villa magdalena,villa spada....que hacian?adonde iban?cuando se bajaron en pierrastegui y encaraban para el club me di cuenta....ahora tenemos baby futbol.....nada mas,la editorial no me gusto,desnuda tu mirada sobre el tema...un abrazo gustavo de hurlingham

    ResponderEliminar
  8. Hola, al margen de los intereses de cada uno, razonables o no, creo que los hinchas de Morón (hablando en gral, de lo que veo en las redes sociales) no dimensionan aun el pedazo de club que ya están teniendo, no el que van a tener en poco tiempo, en momentos en que NO existe en ningún lugar del país, la creación de nuevos clubes a nivel de infra estructuras y tienen un desafío por delante muy ambicioso que es hacer sustentable una institución de esas características, que va mucho más allá de ganar o no un partido de fútbol...
    Saludos cordiales para tod@s

    ResponderEliminar
  9. Lo que está ocurriendo lo he vivido durante muchos años en Deportivo Morón. Recuerdo que allá por la decada del 60 se enfrentaron en una elección muy reñida FRANCISCO URBANO Y LA DUPLA POLI- RAFAEL GROSSO. Aún más, Francisco Urbano me ofreció el cargo de secretario en su lista, cosa que rechace porque era muy jóven y estaba estudiando a nivel universitario. No podía cumplir con tamaña responsabilidad.
    Hoy, transcurrido más de cincuenta años, el estadio se llama Francisco Urbano y el gimnasio cubierto Rafael Grosso. Que quiero decir con esto? Que hombres que se enfrentaron circunstancialmente en determinado momento de la historia del club entregaron todo, con dignidad, para el bien de nuestra querida institución y sus nombres quedaron impresos para siempre.
    Pero, además, hay que tener GRANDEZA PARA ACEPTAR AL OTRO y, juntos, buscar lo mejor para aquello que se ama, ergo; DEPORTIVO MORON.
    Una vez leí algo que me quedó grabado: la persona que hace uso de sus propios aciertos y errores (es decir, su propia experiencia) es una persona inteligente. Aquel que saca provecho de la experiencia de sus mayores es una persona sabia.
    Roguemos que tanto el Sr. Spina como el Sr. Toschi sean sabios.

    Respetuosamente

    Jorge M. Soto

    Socio Vitalicio n° 56

    ResponderEliminar
  10. Lo que dice Gustavo de Hurlingham, eN cierto modo es cierto, pero que hayan limpiado a los Tochis boys lo celebro, pero para renovar es importante encontrar la gente mas capaz de nuestro querido Club y eso Spina hasta ahora no lo encontro.Ya Meyer limpio a Tochi y Cia y luego la misma gente que hoy esta en la lista (Conejo y sus seguidores de la 30 de Noviembre) los fueron a buscar. O no ? MUCHACHOS MEMORIA ! COMO DICE LA PRESIDENTA EN MORON (en este caso) HAY GENTE BUENA !

    ResponderEliminar
  11. De qué plata de Toschi y compañía habla, Averigüen, no han puesto un peso en estos dos años

    ResponderEliminar
  12. En un mundo utópico, ambos proyectos politicos competirían en las Urnas, ganaría uno de los dos, y el otro estaría supeditado a las decisiones del ganador, pero acompañaría y haría lo mejor de si para el club de sus amores, para que entre todos salgamos adelante, logremos ascender y prosperar. En nuestro mundo actual el que pierde pone piedras en el camino, resta, miente y ensucia la cancha por las dudas.. no sea cosa que el que gane venga a tener la mala idea de ascender, y asi ganar las elecciones para siempre.. es el viejo cuento de un gobierno que nunca empieza una construcción que sabe que va a tardar mas de seis años en terminarse, porque los laureles se los va a llevar el gobierno que viene.. mientras nos manejemos en esos contextos, estamos fritos. Y me consta que para Don Hugo, el futbol es solamente un negocio de pocos, y esas ideas de pagar la cuota social y tener sentimientos por un equipo es cosa de giles. Leí y escuché miles de cosas de esta gente, que puedo creer o no creer, lo cierto es que estuvieron a cargo del club y no lograron nada durante mas de dos décadas, les parece poco?.. no les parece razón suficiente para que dejen de hacer lo que vienen haciendo, porque evidentemente está mal?..Solo espero que el único ganador en las urnas sea Morón, y que logremos los objetivos que deseamos para nuestro club. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. quiero ir a primera quiero ser campeón..... gallo de mi va vos sos la alergria de mi corazón

    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  14. Entiendo que el Sr, Spina ha cometido un grave error, y una falta de codigos dirigenciales sin precedentes, luego que esos dirigentes historicos le enseñaran como manejar un club, ahora los arroja de costado como un papel viejo, es un salto al vacio muy peligroso, que puede precipitar a la institucion a una ecatombe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un salto al vacio muy peligroso??? y adonde estuvimos saltando por nas de 20 años??? y cuales serian esos "codigos dirigenciales"?? decirles:"señores,ustedes fundieron el club durante muchos años asi que les pido que se queden para que lo sigan fundiendo por muchos años mas con su vasta experiencia"???.....como les gusta profetizar crisis,quiebras,Hecatombes,descensos,derrotas...casi,casi como si lo estivieran deseando,no?...

      Eliminar
    2. Quienes fundieron el club? creo que ud. no conoce a la gente del club solo habla por boca de ganso, estos dirigentes han puesto plata de su propio peculio muchas veces para salvar al club, y han puesto su salud en peligro por la institucion, cuando Ud, jamas ha hecho nada y solo se dedica desde el anonimato a agraviar a la gente, deberia al menos tener un poco de verguenza y callarse la boca.

      Eliminar
    3. son fracaso eterno!!! no dibujen heroes con ese cuento de que pusieron plata. si la pusieron fue porque les volvió con creces. toschi regalo una cd y durante todos estos años el club no solo no pego un ladrillo sino que decreció. lamentablemente sigue teniendo defensores...

      Eliminar
  15. En estos momentos de creciimiento Institucional, como se dice, hay que ser muy precavido y en especial en lo econòmico. Si bien la gente de futbol saliente cuestionada por su suberbia de la mano de un cabeza dura con un sujeto gordo siempre muy cuestionado, le hacia mal al Club, no veo que lo nuevo sea mejor. Al menos se hubiera rescatado mejores hombres con capacidad generadora, ya que con campeonatos de trucos de una muchachada entusiamada alrrededor de un Rey que en el 2015 se le acaba el aval politico, no nos hace pensar que otro final con crisis nos espera. Claro Spina se va a la Politica de nuevo y el resto va a quedar dando vueltas con un trompo. Ojala me equivoque pero los que piensan lo contrario, a quienes respeto, me digan como se va a llevar adelante una gestion con toda esa gente.y de que se trata este nuevo proyeco. Yo solo veo uno politico y la historia en esa sintonia nos condeno al fracazo.

    ResponderEliminar
  16. Cuantas pavadas hablan por favor, dejen trabajar a la gente y despues juzguen. Desde un teclado todos son dirigentes. Gracias Hugo y Alberto por estos años, refundemos el club con una nueva camada de gente joven , no les tengan miedo al periodismo alarmante, hoy los jovenes tienen mas llegada mas compromiso y encima aprendieron de lo que no hay que hacer de los grandes. Suerte a los que vengan y dejen de politizar todo, trabajen en el club los 30 minutos por dia que dedican a leer los foros de moron. No se necesita plata se necesitan ideas en Moron NADIE NUNCA REGALO NADA! Al contrario, entonces no hablen cosas sin saber. Es de grandes dar un paso al costado a la generacion saliente apoyen no destruyan por que destruyen a Moron, a los que vienen no juzguen mas a los que se van. Salgamos adelante juntos y basta che de tanta pelea politica sin fundamento.

    ResponderEliminar
  17. yo lo único que sé es que me voy a la cancha en este mismo instante, busco a mi hijo y a ver ganar a MORON

    EL RESTO ES PALABRERIO AL PEDO. coincido con el de 16.46 son 12.000.- socios y en l última asamblea fuimos 150 socios.......


    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  18. A Spina hay que echarlo por medio de las urnas. Esta administración es un fracaso total.

    ResponderEliminar
  19. Es una pena que MEYER y parte de su gente no se le haya dado un lugar en la conformacion de la prox.comision directiva.NO ENTIENDO MAS NADA O LAMENTABLEMENTE EMPIEZO A PENSAR MAL. YENDO AL PLANO FUTBOLISTICO ESTAS ULTIMAS DOS O TRES TEMPORADAS DEJANDO DE LADO LA MALA CALIDAD DE JUGADORES QUE TRAEMOS EL MAYOR PROBLEMA A MI ENTENDER ES TODOS LOS PLANTELES TIENEN UNA CARACTERISTICA MUY TRISTE, PECHO FRIO!!!!!!! HAMBRE, FUEGO SAGRADO O LLAMENLE COMO QUIERAN HUEVOS!!!!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.