domingo, 25 de mayo de 2014

Inhalar, exhalar, anhelar

Un simpatizante del gallo, Oliverio Julio Denis, nos cuenta cómo vivió por radio, la angustiosa permanencia del Deportivo Morón en la Primera B Metropolitana.

En el partido contra Defensores, fue la primera vez que respiré gas lacrimógeno en el Nuevo Urbano. Y desde ese partido hasta hoy, (mas que nada por el resultado y sus consecuencias), un aire denso me oprimió el alma.

La palabra "anhelar", (que significa: desear intensamente conseguir algo), viene del latín: "an-halare", que es igual a: "respirar con dificultad, jadear".

Y creo que "anhelar" es la palabra que resume mis sentimientos como hincha del Gallo, ya que ante el deseo intenso de conseguir el ascenso, se interpuso la cruz del promedio cada vez más pesada, dificultando la respiración, ahogando el alma.

Hoy en el minuto 26 del segundo tiempo contuve la respiración, no se cuántos segundos fueron hasta que se confirmó el off-side, pero el alma me volvió al cuerpo después de la pitada final de Lupani.

Dice el diccionario también que la palabra "Hálito" (que significa "aliento" se encuentra relacionada con inhalar, exhalar, a anhelar: y a su vez todas ellas se refieren en su sentido primitivo al alma, "el aliento de vida".

Ahora respiro, (inhalo – exhalo), ahora tengo vida, y aliento, (como siempre – para siempre), ahora en mi alma, (blanca – roja – blanca) vuelven los anhelos, el deseo intenso de conseguir el ascenso.

Oliverio Julio Denis

5 comentarios:

  1. D.E.C.E.P.C.I.O.N.A.N.T.E. Cuántos partidos jugó Morón de local ?; cuántos ganó y cuántos perdió ?; cualquiera nos pasó el trapo por la cara. Deplorable, nos pasamos un año pensando, soñando y creyendo en un torneo digno mientras que el antónimo fue lo real. Sentimientos encontrados que en algún momento me hicieron pensar que hubiese sido mejor que Morón descendiese a fin de purgar bien a fondo todos sus desaciertos de los últimos años y, en particular, los de este último porque fue uno de los periodos durante el cual más humo se vendió y más se decepcionó a la gente ( hablo de fútbol y no de torneo de bochas).
    Yo hubiese querido parecerme a Chicago y como mínimo a Atlanta, Platense, Temperley o Fénix ( Fénix !! ) pero, nada, vagabundeamos en mitad de tabla y al borde del abismo hasta el último minuto. Ergo 1: Votaré en blanco. Ergo 2: no iré más a la cancha hasta que falten tres fechas para que finalice el próximo torneo y Morón vaya puntero con diez puntos de ventaja y tenga un penar a favor sobre la hora. No me agarran más. A propósito, nos salvamos sobornando o no ?.
    Estos dirigentes no me gustan, el D.T es un cachafáz al cual seguramente ( al igual que a Grana ) le darán otra oportunidad, el 90% de estos jugadores imagino que ya estarán haciendo sus valijas para irse a otro club y me pregunto: para qué va a servir el cargo que le van a dar al ya ex arquero Migliardi ?....qué es, una especie de “plan”, es para mantener “unidos al grupo” ( para eso es mejor contratar a un psicólogo que de yapa sale más barato. Somos de la B, somo y digamos menos mal que somos de la B porque hoy por hoy es mucho decir . Blas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blas, comparto todo lo que acabas de escribir salvo una cosa, como hincha del gallo que soy jamás podría esperar hasta faltando tres fechas y que Moron vaya puntero con diez puntos de ventaja para volver a la cancha.....inevitablemente como fana hincha de Moron estaré alli en la primera fecha alentando, avalando y/o cuestionando el juego, pero inevitablemente allí estaré. Sino no podría llamarme hincha de Moron; juegue quien juegue, sea el DT que sea, y sean los dirigentes que sean. Fede

      Eliminar
    2. Bueno Fede, gracias por compartir algunos aspectos y tambien por el disenso pero viste, como se trata de temas y/o actitudes digamos pasionales y no racionales me será difícil ir a la cancha porque ya me decepcioné mucho...que se yo, puede que alguna vez perdone a una mina que me meta los cuernos, jaaa.

      Pero ya que estamos quería expresar otra cosa. Entiendo la pesadumbre del presidente de Defensores de Belgrano y por eso acepto pero no justifico las declaraciones que hizo encendiendo el ventilador y salpicando a medio mundo. . Al final del reportaje es tremendo, mezcla un aspecto gremial con el deportivo y si a un jugador no le pagan puede acogerse al derecho de huelga y nunca descontarle puntos de la tabla a un club deudor. Les dejo este link : Blas. http://www.defeweb.com.ar/index.php/noti/53-noticiasdestacadas/1627-videodefinicionprimerab.html

      Eliminar
  2. No hace mucho tiempo escribía, y sostenía, que este plantel del Dep. Morón no podía ganar sus cotejos vs. Defensores y Flandria, y me equivoqué, y pido disculpas….. no pudo ganarle a los once del dragón, y tampoco pudo contra la “4ta de Flandria”!!!!!!!; hace poco el S. Presidente afirmaba que se armó el plantel para ganar el campeonato, estábamos 6º y no alcanzó…. No!!!! Sr. Presidente, no alcanzó….. sino que la frase es: “Se fracasó!!!!”, un plantel carísimo para la categoría, que se salvó del descenso en la última fecha, que no entró al reducido, y que no tuvo la categoría de ganarle a la 4º de un equipo chico (no quiero imaginar el resultado si jugábamos contra los titulares de Flandria)….. si a esto no le llamamos fracaso, alguien me ayude a encontrarle el nombre correcto. Creo que ahora no debemos “dar vuelta la página”, hay que releer todo lo que se hizo, lo que se hizo mal y no volver a cometer los mismos errores, no se debe “barajar, y dar de nuevo”… hay que comprar un mazo nuevo de cartas!!!!. Sr. Presidente, reconozco todo lo que hizo por el crecimiento del Dep. Morón, pero por favor deje el tema fútbol para los que saben. El semestre que viene estamos ante una oportunidad única de poder lograr el ascenso tan deseado, el Tano Pasini siempre deseó dirigir al Gallo, bien, esta es su gran oportunidad de hacerlo ascender y quedar en la historia Grande del Dep. Morón…. No la desperdicie. Ojalá la actual dirigencia sepa estar a la altura de la puerta que se nos abre este semestre, el Estadio ya los tenemos, la GENTE, siempre acompaña, nos falta un equipo de verdad. Hasta hoy los hinchas solo pedíamos sacar un empate ante Flandria (¡!!???)… ahora ya no queremos ser Campeones….solo le pedimos estar entre los cuatro primeros del próximo torneo…. Será pedir mucho??????

    Nicolás A. Janiga (Socio 1.124) Volveré a pagar la cuota, no rompí el carné, tengo una deuda pendiente de poder abrazar a mi hija (Noelia) y a mi sobrino (Dario), festejando los tres un ascenso del Gallo, yo ya lo disfruté… ahora les toca a ellos… ojalá el Gallo me pueda dar esa alegría.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Ezequiel, ahora sí saque la gente para que hable y mida la realidad de lo que se piensa !!! Eso para que este impresentable presidente no se la crea y deje la soberbia !!. Dese ya mi voto va a ser en blanco y se estudie la posibilidad de que el comcio se controle como sea ya que esta gente va a saber manejar las boletas de las urnas a su antojo !! ES UN BUEN TEMA PARA TOCAR AHORA y así escuchar la gente que sabe lo que piensa !! Ojo la culpa no es solo de ellos sino de que no hubo gente con coraje para presentarse, pero tambien hay otran realidad que hasta ultimo momento se bajaba linea de seguir con la union (JA JA JA COMO NOS COMIMOS ESE VERSO !!!!). Esto tambien da pie para tratar el tema del nuevo Estatuto ya que a Spina y su gente lo esta dilatando a proposito y así se esta vulnerando constantemente la voz del socio , la que se la paso por......donde Ustedes piensan

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.