lunes, 10 de marzo de 2014

¿Decisión o personalismo?

Por Ezequiel Echeverría
ezequiel@la94sport.com.ar

Entrar a las inmediaciones del vestuario de Morón en Campana no era una tarea fácil. No por un tema de seguridad, sino porque sabíamos del clima, de la tristeza y de las preguntas que teníamos que hacer. No íbamos a buscar la "cabeza" del entrenador, pero más allá de ser hinchas, algunos socios y otros hasta mantenemos una muy buena relación con integrantes del plantel, cuerpo técnico o dirigentes; no podíamos volvernos de una nueva derrota sin una palabra que nos dijera cómo sigue esto.

Por más de que el Presidente Diego Spina nos haya dicho antes del partido que cualquiera fuera el resultado Mario Grana seguiría en su cargo, el rostro del entrenador luego de la nueva derrota nos hizo sospechar de una renuncia en los vestuarios...cosa que sucedió, o por lo menos se lo expuso al plantel.

Grana agradeció a sus dirigidos y salió al sector que ocuparon los dirigentes durante el partido. Los jugadores le pidieron al técnico un partido más,  a lo que Grana accedió.

Mientras tanto, el grupo de directivos alrededor de Diego Spina y Facundo Ferrari, escuchaban atentamente las palabras del Presidente y asentían con gestos la decisión tomada oportunamente.

Pero las dudas son demasiadas. Diego Spina está convencido de sostener al proyecto. Pero este proyecto hace agua a la hora de los resultados. El resto de los integrantes de la comisión directiva dan muestras de un espíritu de cuerpo respaldando sin objeciones las decisiones del Presidente... ¿pero hasta cuándo? Y en realidad, ¿cuál es el proyecto si cada vez se aleja más de los objetivos? Y si el proyecto se aparta cada vez más de la meta, ¿en qué momento una "firmeza en el rumbo" pasa a ser un capricho?

Porque cuando el Presidente sostiene que él está convencido de que éste es el camino... está diciendo esto o en realidad su idea es sostener su pensamiento hasta las últimas consecuencias? ¿ Y en eso, cuánto hay de personalismo? No lo sabemos, pero lo cierto es que si haciendo lo que estamos haciendo los resultados son insuficientes habrá que cambiar para, por lo menos, intentar algo distinto que mejore la historia.

8 comentarios:

  1. Spina sos un improvisado, tenes puesto un cassette, de futbol no tenes la mas puta idea, buscate alguien que te asesore un poco, de que proyecto hablas???? de irnos a la C !!!, que queres decir cuando hablas de proyecto, increible lo de este muchacho, a quien queres empaquetar con palabrerio vacio, no te cree nadie.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que nuestro presidente no tiene ni menor idea de lo que es llevar un Club de fútbol adelante en especial cuando las cosas no salen. La mayoría de los equipos de esta divisional con resultados no tan catastroficos pegaron el volantazo y cambiaron el dt., dando aires nuevos, menos quienes, NOSOTROS los bobos de la divisional !. La verdad es que a Spina, político de raza, no le importa un carajo que Morón este en la B o en la C, YA QUE CUANDO SU JEFE MAXIMO LE DIGA TE NECESITO EN OTRO LADO HACE LAS VALIJAS Y CHAUUUUU, QUE NOS MATE UN RAYO !!!. Proyecto ?, jamás escuche en boca del presi que derarrollara uno, salvo el de la construccón del Club, la que como viene la cosa se va estancando.. ojalá que estos comentarios lleguen a los socios y si esposible en el programa de esta nocha. MUCHACHOS A DESPERTARSE Y A PARTICIPAR EN LA ASAMBLEA !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Señor, hay que ir a la Asamblea. El pequeño problema es que el Orden del Día refrendado por el secretario Lettieri no contempla ni una sola coma de los temas que realmente nos preocupan y cuando usted pida explicaciones por la espantosa y vergonzosa campaña le responderán displiscentemente " eso tema no figura en la agenda". Esa escena, verá, será acompañada por adustas miradas de apretadores cooptados que lo dejarán a usted aislado como un naufrago. Señor, sepa usted que los actuales dirigentes son personas luz, han escuchado la verdad revelada, sus sapiensas superan ampliamente a las nuestras; los soberbios somos nosotros...cómo se nos ocurre quejarnos por una de las peores campañas sufridas por un plantel de Deportivo Morón ?. Ellos la tienen clara, saben que nuestra meta es irnos a la C para que vaya poca gente a la cancha y no melestar al gomero de la esquina. Manso, ya hicieron el negocio con el Sr. Cotto y ahora están muy concentrados en ver que tajada les queda de la obra de Morón centro ex Urbano. Por favor, no seamos cargosos...no los molestemos. Subordinación y valor !!!

      Eliminar
  3. Evidentemente somo los socios de siempre los que estamos confundiendo el término PROYECTO, quizás el mismo sea algo completamente distinto a lo que todos deseamos, tal vez no es otra cosa que poner de rodillas a la Institución vía descenso endeudamiento y destrucción recurrente de viejos dirigentes para valla a saber uno con que fin. Tristeza siente uno de una vez mas dejar pasar el tren de la historia y estar en manos de políticos inoperantes, aventureros e inescrupulosos. Es nuestro deber ineludible como socios exigir ser escuchados en la próxima asamblea, siempre con educación y respetando la opinión del otro. Gracias por permitirme expresarme

    ResponderEliminar
  4. si viene blas giunta ( que lo echaron de quilmes por inutil) y los jugadores empiezan a ganar, automaticamente
    hay que cagarlos a trompadas a todos, porque se burlan de mi barrio y de mi bandera y de mis idolos
    Mario es idolo, yo lo ví poner plata de su bolsillo. en la casi quiebra del club primer presidencia del zurdo
    ama a MORON, (salvo chiche) mas que cualquier otro jugador spina toschi y todos los improvisados del club
    Por otro lado, no veo mal como estan las cosas, la meta era no descender y tenemos 3 equipos abajo y a la C no nos vamos ni a palos, pero esto es culpa para mi de los jugadores, de todos eh de todos los jugadores
    me contaron por ahi que en la pretemporada pidieon "PREMIOS" Y AL NO DARSELOS, SE ESTAN VENGANDO..

    si esto es asi estan destruyendo a mi barrio, mi bandera mi club

    y NO HAY QUE PERMITIRLO !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. El último comentario puede ser que sea verdad de los jugadores, pero si se demuestra eso el que mintió fue Grana cuando dijo que los jugadores estan con el a muerte y si siente lo contrario se iba inmediatamente. Al pobre Mario le esta faltando olfato para saber donde esta paraDo ?. Eso a nosotros no nos conviene ya que su ganas de seguir nos esta llevando al fondo del mar. Tambien tienen que haber percibido la situación real de lo que piensan los jugadores son el presi y la subcomisión de futbol. Pero que podemos esperar de esos soberbios ?

    ResponderEliminar
  6. No creo que el municipio se beneficie en algo si a Morón le va mal o descienda.. se les armaría quilombo al pedo... por otra parte el negocio inmobiliario ya está hecho, y salió redondito, pero la "cereza de la torta" para ellos sería cerrarles el orto a todos con un ascenso y una gestión impecable, como a ellos mismos les gusta auto-promocionar.. el tema es que no saben como hacerlo! Se pensaron (o piensan) que un club de futbol se maneja como la planta municipal. Yo soy oficinista: me dedico a tareas administrativas, y si mañana se me calienta la cabeza que quiero ser mecánico (o peor aún, me mandan a ser mecanico) tendré la plata, pondré el taller, pero si no contrato a gente idonea, en mi puta vida podré cambiar una bujía.. lo iré aprendiendo con el tiempo.. y capaz algun dia lo logre.. pero ser dirigente de futbol no es moco de pavo, el mas lento se ensarta a un avestruz a la carrera, y ni las propias vacas sagradas de AFA verían con buenos ojos que un "novato" hiciera en sus primeros intentos de gestion mejores cosas que muchos de ellos en años.. asi que TODO es "cuesta arriba". Imaginemos que milagrosamente hoy ganemos.. y la proxima fecha? y la que sigue? y ponele que ganamos uno, perdemos uno, volvemos a ganar, etc.. volveríamos a lo del Gato, que retomaba fuerza y esperanzas en cada triunfo, que luego volvía a perder.. y la verdad que no nos dá mas el cuero para semejante cosa.. no tenemos mas tela para cortar. Saludos y la mejor para hoy! Aguante Gallo!

    ResponderEliminar
  7. comparto los ultimos comentarios y no los primeros q parecerian ser intencionalizados. Soy apolitico y trato de analizar la realidad lo mas objetivamente posible. El club es un lujo comparado con años anteriores, pero la designacion de Mario fue apresurada y equivocada. Mario es un idolo y lo banco, pero como dt demostro muchisimis errores. Los jugadores quieren ganar, eso no esta en discusion. Spina debera no ser testarudo y reaccionar a tiempo. Ultima, tanto quieren a Guinta? no termino de convencerme. Fer de I tuzaingo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.