domingo, 8 de diciembre de 2013

Un cierre a toda orquesta

El Gallo le puso el broche de oro a la primera ronda de la temporada con una goleada inapelable por 4 a 0 ante Flandria y, además de despegarse del fondo, volvió a prenderse al tope de las posiciones de la categoría.

Sólo hubo partido durante algunos minutos. Sin demasiado fútbol pero con empuje, el Canario arrancó las acciones yendo encima de Migliardi. Eso duró hasta que a los once, el Gallo hilvanó la mejor jugada del partido. La originó Barbieri por derecha, la continuó Gerardo para Mariano, que la abrió a la izquierda para Orihuela. El Oreja pisó el área y la cruzó para la entrada de Akerman, que se estiró y la punteó al gol.

El 1 a 0 fue lapidario para el endeble ánimo de la visita. Más allá de que Morón no fue incisivo en el resto de la primera parte, el pobre Flandria ya se arrastraba por la cancha. Apenas algún intento de Lucas Ferreiro le sacaba la modorra al equipo de Fernado Ruíz.

A todo esto, Morón iba pero sin precisión en el último pase. El calor parecía hacer mella en el rendimiento de algunos futbolistas y el tiempo se fue sin que el marcador se volviera a mover.

Igual que ante Defe, los golpes llegaron en los arranques de cada etapa. A los once de la primera había golpeado Akerman. Y a los seis de la segunda, Mariano Martínez le dio el tiro de gracia. Una contra furibunda encontró a Damián entrando al área por derecha pero cubierto por un defensor. Entonces el goleador esperó la entrada de Mariano y lo habilitó. El siete del Gallo miró fijo a Mendoza y la colocó junto al segundo palo.

El delirio se apoderó del público y desde el campo, el equipo seguía alimentando la fiesta. Antes de los veinte llegó el tercero. Otra vez Akerman entrando por derecha. Otra vez  Mendoza dispuesto a sufrirlo y otra vez el grito de los más de doce mil hinchas del Gallo que coparon el Nuevo Urbano. 3 a 0.

Basta para el nueve dijo Grana a los veinticinco del complemento y el estadio se vino abajo aplaudiendo al ídolo. En su lugar ingresó el Pelado González que le aportó un poco más de precisión al juego. De punta, solo Mariano Martínez.

Del otro lado, Ruíz sumaba delanteros y obligaba a Morón a marcar con en algunos pasajes. El que bajaba a cubrir posiciones defensivas era Martín Granero. Inmenso, el Polaco dejó la piel en cada pelota y cubrió el hueco que dejaba la defensa de tres.

El último ingreso fue el de Gastón Sánchez. Lo hizo por Mariano Barbieri, de muy buen partido. Y el Polaco también sería protagonista gracias a su velocidad. Poco después de su entrada, el ex hombre de Dálmine se proyectó por derecha y recibió en soledad la gran asistencia de González. Claro como pocas veces, Sánchez encaró al arco y definió fuerte y abajo para el cuarto.

En los diez que restaban, el Gallo intentó ir en busca del quinto. Federico Chacón, que entró por Gerardo Martínez iba en busca del suyo. Pudo haber llegado algún gol más. El pelado González estrelló un gran remate en el travesaño de Mendoza y se quedó con las ganas. Mariano Martínez casi lo logra con un envío bajo y fortísimo que el arquero echó al córner.

Poco después del tiempo cumplido, Possi se apiadó de Flandria y pitó el final. Final de un partido en el que Morón dejó claro que está para otra cosa, aunque pelee abajo. Final de una primera rueda que encuentra al Gallo mucho más aliviado en la zona de los promedios. 

Hace un tiempo -muy poco tiempo- eran varios los que dudaban. No había muchos convencidos. Ni siquiera los más optimistas hubieran imaginado este cierre. Tranquilo abajo. Prendido arriba. Y a las puertas de un segundo semestre plagado de esperanzas.

7 comentarios:

  1. creo que hoy Grana va por el buen camino, aunque para mi gusto lo hizo algo atrasado. Si efectivamente se está dando cuenta que Juarez, Cabrera y Messera ya no tienen cabida en este proyecto y si logra sacarselos de encima y traer un delantero de jerarquia como alternativa, puede ser que la ilusión sea cada vez más real. Ah!, tampoco ayudan para los objetivos ambos delanteros suplentes, así que Mario mostrá muñeca y hace la imposible para que los que no sirven PA JUERA !, vos los elegiste y hacete cargo. Lo de ayer obvio que fue lo mejor del año, pero recuerden que jugamos con el último y en picada. Si empezamos el 2014 ganando a los grandes de la categoría, ya seremos el equipo a temer.

    ResponderEliminar
  2. solo voy a decir lo que vengo diciendo desde hace rato, este campeonato está RE GA LA DO si no nos damos cuenta, seremos unos necios, siempre dije que Mario quiere a MORON, pero tenia como todos los tecnicos, caprichos varios pero como todos los tecnicos, ni mas ni menos.
    este campeonato es mediocre para abajo, sin Akerman las primeras fechas eramos un equipo mas, Damian marca la diferencia y contagia a todos, buena aparición de Orihuela, bien Verón, el mejor de todos Granero bien chiche y mejorando día a día el insultado Otermin, bien adelante el actor Martinez ,muy flojito como casi siempre Gerardo, los demas comunes y corrientes, el punto mas flojo del Gallo es el enganche, para mi gusto entre Gonzalez, gerardo Martinez;messera no hacemos uno.............................. mas minutos a Chacón....
    creo que nos alcanza para ascender, a pesar de los que veian un apocalipsis futbolistico, con crucificación a Mario incluida...., en fin mis abrazos a la gloriosa banda del Gallo y a todos que a su manera quieren a
    MORON, unidos llegaremos muy lejos con este hermoso sentimiento que nos une

    nacimos grandes

    en silencio al Nacional


    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  3. Terminamos la temporada de la mejor manera posible. Felicitaciones y gracias al plantel por este pequeño regalo de fin de año. La victoria fué categórica por lo abultada, pero recuerdo q Moron se relajó ni bien hizoel gol.. por lo q el primer tiempo no fue ni tan holgado ni tan cómodo. Por suerte Grana los debe haber sabido despertar en la charla del intermedio y salieron con todo. Si bien entiendo y acepto q no nos vendria mal un delantero extra, háganle caso a éste gil: lo q mas necesitamos son dos defensores extras.. tomemos en cuenta los goles a favor y los goles en contra, tanto el año pasado como este año fuimos y somos una de las delanteras mas goleadoras del torneo.. en contraposicion, fuimos y seguimos siendo una de las cinco a la q mas goles le han hecho. No podemos seguir regalandonos atras, hace años q me vengo quejando de eso. Cualquiera, incluso un humildisimo Flandria en caida libre te tira dos centros y se nos llena el culo de preguntas. No somos sólidos y no damos garantias abajo. Lo vienen solucionando.. acabamos de cumplir un poquito mas q 180 minutos sin q nos hagan goles.. sigamos asi y mejorando.. pero si quieren reforzar.. no se olviden de la defensa.. o le podemos pedir a Otermin, Juarez y Villavicencio q lo alcancen al rapidito delantero de Flandria en ese contraataque desde mitad de cancha? por suerte lo corrió, lo alcanzó y le ganó Verón, q parecía un galgo ruso.. que sino.. saludos para todos!

    ResponderEliminar
  4. que mala onda Penco, aguante moron y nada mas..

    ResponderEliminar
  5. Jajaja la mejor.. lo digo con la mejor.. no me quiero quedar nomas conque ganamos y que está todo bien, cuando sabemos que podemos (y vamos a) estar mucho mejor.. aguante gallo!

    ResponderEliminar
  6. vamos moron la mejor para el proximo semestre del año que viene, tiremos para adelante que salimos de esta.

    ResponderEliminar
  7. Tienen algún dato sobre incorporaciones, lo mencionan al colo Vaccaría pero nadie lo confirma. Si alguien tiene alguna otra info que la comente. Gracias

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.