domingo, 1 de diciembre de 2013

El Gallo madrugó al Dragón

Por: Facundo Ferrari
facundo@la94sport.com.ar

Mariano define ante la salida de Anconetani para el 1 a 0
Con goles de Mariano Martínez y Damián Akerman y con una gran actuación en lo colectivo, el Deportivo Morón venció por 2 a 0 a Defensores de Belgrano y se trepó a la punta del torneo de la 1° "B" Metropolitana junto a Atlanta.

En la mejor actuación del certamen, Morón dio muestras de la mejoría que vino anunciando en las últimas fechas y lo ratificó como visitante superando a su inmediato perseguidor en la lucha por mantener la categoría desde el amanecer del partido.

Bien temprano en el juego, el Gallo madrugó a Defe. Una pérdida en la salida del conjunto de Della Picca derivó en un remate al arco que se desvió en la marca de Ramiro Fassi. El rebote quedó mansito para que Mariano Martínez amagara ante la salida de Anconetani y definiera con la cara interna de su botín derecho al palo izquierdo del arquero.

El Dragón acusó recibo del golpe y no atinó a responder de inmediato. Morón aprovechó ese envión y siguió yendo en busca de más. Ejerciendo mucha presión en cada salida que intentaba el equipo de Della Picca, el Gallito generó algunas situaciones que pudieron haberse convertido en la segunda diferencia. Un remate  de Gerardo y un par de Akerman anunciaban que Anconetani no iba a tener una tarde tranquila.

Aunque no terminó siendo gol, Marínez tuvo la más clarita para aumentar. Un centro pasado desde la derecha le cayó a Mayola, que cedió para la entrada de Mariano. El remate del siete fue despejado con el pie por un arquero que parecía vencido. A todo esto, Defe sólo lastimaba a partir de los huecos que Barbieri le ofrecía por su lateral a Iván Nadal y a Lucas Colitto.

Y gracias a esa deficiencia en el mediocampo del Gallo comenzó a erigirse la gran figura del partido. Ariel Otermín mostró solvencia cada vez que se lo exigió. Tanto en los envíos aéreos como en el mano a mano por abajo, el rubio defensor fue infranqueable en el fondo.

Damián ya la cruzó ante la mirada de Goux y Fassi
La segunda mitad arrancó siendo parecida a la primera. Casi en el inicio, una corrida de Orihuela intentando penetrar a la defensa rival  terminó en un rebote corto que ganó Granero. El Polaco -de un solo toque- habilitó a Akerman justo cuando la última línea de Defe se estaba adelantando. Lo que sigue es sabido. Si sumamos a Akerman sólo en el área, más un arquero saliendo desesperado, el resultado el simple. Gol de Morón. 2 a 0 y partido liquidado.

Quedaba mucho tiempo todavía, pero Defensores nunca llegó a inquietar seriamente a Migliardi. De contra, el Gallito pudo haber marcado el tercero en más de una una ocasión. Faltó puntería o serenidad para decorar el resultado.

De todos modos, el trabajo ya estaba hecho. Grana supo como plantear el partido de manera de reducir a un rival que llevaba siete meses sin caer como local a su mínima expresión. Morón jugó el mejor partido del año en el momento indicado. Fue mucho más que Defe de punta a punta y se quedó claramente con la primera de las dos finales con las que cerrará el año. 

La próxima será ante Flandria en otro choque clave en la lucha por quedarse en la categoría. Pero jugando así. Mostrándose tan superior a uno de los que también está prendido en la lucha de arriba. Y viendo lo poco que muestran los demás animadores. Decime... ¿Quién te quita la ilusión, Gallo?

Fotos: Osvaldo Abades (h) 15-3920-5117

8 comentarios:

  1. Estoy feliz... como siempre critique todo lo que no me gusto esta vez me toca decir que fue un partido barbaro... el mejor partido lejor de grana y sus muchachos... buen juego actitud y esa cuota de suerte q tanto hace falta... esta vez te felicito mario !!! Un apartado para el arbitro que debio sacar roja 2 veces a nadal y otro apartado para las palabras de mario en la fiesta... aguante moron carajoooo ahora la otra final a jugarla igual !! Y ojala se juegue el finde

    ResponderEliminar
  2. gracias gallito de mi vida me alegras dia a dia el gol de damian fue uno de los que mas grite en el ultimo tiempo lo que mas me gusto fue la actitud se noto en los 90 minutos que lo quisieron ganar sea como sea y el premio fueron los 3 puntos y por momentos jugando para ilusionarnos con algo mas que salvarnos del descenso agarranse que el gallo se desperto...

    ResponderEliminar
  3. Que buena victoria! que alegría nos han dado éstos muchachos!.. imposible quejarse ante una victoria clara e inapelable.. ojalá repitamos mas actuaciones similares de visitante.. y seamos tan categóricos.. jugando de esta manera, no le tengo miedo a ningun equipo de la categoría.. Hay que seguir dandole duro y poniendo todo lo que tenemos, aguante Gallo! y a conseguir dos alegrias mas antes de que termine el año! Saludos para Todos!

    ResponderEliminar
  4. luego de tantas criticas y reproches, ayer me saque el sombrero ante tantos huevos... el equipo me hizo recordar a aquel moron de 5 o 6 años atras que obtenia mejores resultados de visitante que de local, donde iba ganaba. agradecido al planteo y a la ejecucion del mismo, este es el gallo que queremos ver siempre!!!
    la confiteria del CDM exploto ayer, gracias al cuerpo tecnico y jugadores por el regalo que nos hicieron en el dia del hincha de moron!!!
    que sea igual con flandria, con 20000 locos/as alentando!!!
    salud gallos. edu rodriguez, socio 1795.

    ResponderEliminar
  5. INCREIBLE. Muy contento la verdad. Solido, eficiente. Sigamos así el lunes por dios que podemos terminar el año a 12 de Defensores, a % de Flandria y superando a Dalmine e igualando a Barracas. Seria glorioso. Igual mas que contento con lo que conseguimos hasta ahora. Arriba se llego sumando por no bajar, sigamos asi.
    Y no responda algo como q no sumamos a la victorias y q criticamos la malas y q no bancamos, nunca fue mala intención. No te digo jugar siempre asi de visitante, q seria hermoso, pero la verdad nunca jugamos asi de visitante.
    LAUTARO ARRIBAS.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco quiero tirar manteca al techo.. hay que seguir deteniendose en los detalles.. mas allá de que el partido estuvo medianamente tranquilo, tuvimos muchisima suerte en ambos goles y en que Defensores juega al mejor estilo Gato Daniele con pelotazos de 60 metros.. asi como lo critiqué en otros momentos, lo aplaudo a Barbieri, que jugó un partidazo.. en gral todos estuvieron bien.. pero sigo preguntandome por que Zuñiga y Gerardo estan tan flojos e imprecisos con los pases y las decisiones que toman en ciertos pasajes del partido.. será desconcentración?.. cansancio?.. un bajon de estos dos importantisimos jugadores provocó que Defensores nos acorralara los ultimos diez minutos del primer tiempo.. miren que importante será la correcta funcion de ambos... Nada, me encantaría terminar el año de la mejor manera posible.. a afrontar los partidos que faltan con la seriedad que se merecen, y nada de andar haciendo cosas raras o ninguneando a los rivales.. porque son dos típicos y jodidos equipos anti-futbol de la B.. hay que ser inteligentes y saber a que jugar.. vamos gallo, vamos que hay que ganar! Saludos para todos!

    ResponderEliminar
  7. que bárbaro eh
    el primer gol se lo come fassi, a los 50. seg. y el segundo espectacular definición de Damian, pero esl pase fue pifiado y salió de pedo para donde estaba Akerman.........

    y ya somos el MIlan, fue un partido igual que el segundo tiempo contra chaca, con fenix,con la uai contra armenio

    pero bueh

    lo importante es estar unidos

    LAGUNAS

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.