miércoles, 6 de noviembre de 2013

Volvió una noche

Por Facundo Ferrari
facundo@la94sport.com.ar

Akerman ya puso el 1 a 0 y lo grita de cara a la gente.
Con la vuelta de Akerman al gol y con una contundencia casi exagerada, el Deportivo Morón venció a Armenio por 3 a 0 y se trepó nuevamente a lo más alto de las posiciones de la B Metro, lugar que comparte con Atlanta, Defensores y Platense.

Hasta que Damián puso el 1 a 0, el equipo visitante había sido mejor que el Gallo y ya llevaba desperdiciadas dos jugadas claras frente a Migliardi. La primera, un centro desde la izquierda que sobró a toda la defensa y encontró solo a Leo Ramos que la desvió apenas ancha. La segunda, una de Caspery que entró al área en posición de once y remató cruzado al segundo palo.

Al Gallo le alcanzó con llegar sólo una vez para lastimar. Un gran desborde de Mariano Martínez terminó en la habilitación perfecta para Akerman que cruzó un derechazo furibundo para convertir su primer gol en el nuevo estadio y sacarse la mufa que lo venía persiguiendo.

Después del gol, Armenio siguió preocupando a un Morón que no hacía pie por el sector derecho de su mediocampo. La poca contracción a la marca de Barbieri generaba espacios por ese sector y el conjunto de la colectividad no dudaba en explotarlos. Por ese lado, Nahuel Peralta tuvo dos llegadas con las que casi estampa la igualdad.

Pero qué decirle a Barbieri. Si unos minutos después, tomó una pelota cualquiera en el medio de la cancha y con un dominio y una velocidad sorprendentes se metió en el área para definir ante Matías Jara y -casi de la nada- poner el segundo aunque ya sonara demasiado.

En la segunda mitad, Armenio fue pero ya sin tanta convicción. Preso de los nervios, al equipo de Maschwitz no le duró mucho el empuje con el que salió en busca del descuento. Para colmo, Morón andaba afilado y sin mucha piedad. Cada vez que llegaba, era en serio.

Fue así que llegó el tercero. Si el de Barbieri había sido un golazo, qué adjetivo le podría caber al de Zúñiga. Tras recibir el balón en la puerta del área y un poco volcado a la izquierda, el neuquino sacó un remate tremendo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Jara para bajarle la persiana a las chances del rival.

Lo que quedó de allí en más fue resguardarse un poco en el fondo con el ingreso de Villavicencio y tratar de aguantar el balón lejos de Migliardi para dejar pasar los minutos hasta el final.

Con el pitazo de cierre llegaron los aplausos, la ovación para el ídolo de siempre y el sabor dulce de la punta, que es más dulce aún sabiendo que -al menos por una semana- el Gallo no aparecerá resaltado con rojo entre los promedios.

Ya habrá tiempo para un análisis más detallado con respecto a los sobresaltos defensivos que el equipo mostró. Lo mejor de la noche es -sin dudas- saber que se despertó el león dormido. Que el temor de todas la defensas rivales está de vuelta y con ganas de más. Señoras y señores... Morón lo estaba esperando y una noche volvió Damián.

Foto: Osvaldo Abades (h)
15-3920-5117

10 comentarios:

  1. Es verdad lo del comentario, fue una noche a la medida de Moròn hasta el Dt. se diò el lujo de meter por unos minutos al becado mediocampista ex Gimnasia. Yo no me como el resultado, el equipo en el primer tiempo y parte del segundo se mostro inseguro tanto en el medio como atràs donde Armenio fue muy superior y si no fuese por la mala punterìa de sus delanteros y la gran actuaciòn de Chiche el resultado hubiese sido otro y con Justicia. Obviamente que en el futbol se gana con goles y los del Gallo con tres golazos de otro partido armaron una goleada. Pero bueno la felicidad del hincha tambien acà no se mancha y nos hace pasar una semana tranquila.

    ResponderEliminar
  2. anonimo....."armenio fue muy superior y si no fuese por la mala puntería de sus delanteros y la gran actuación de chiche el resultado hubiese sido otro y con justicia...." dios mio,,pareces un hincha de armenio lamentandose por la derrota...por favor,no vayas mas a la cancha,infectas a todos con tu mufa y mala onda......"yo no me como el resultado..." si,anonimo,te lo vas a tener que comer... bien comidito.

    ResponderEliminar
  3. EL RESULTADO DEL PARTIDO NOS DEBE PONER CONTENTOS A TODOS, PERO POR FAVOR TAMBIEN VEAMOS LOS ERRORES, UNICA MANERA DE MEJORAR. ES MUY EVIDENTE EL PROBLEMA DE CONTENCION DEL MEDIO, SI BARBIERI NO MARCA POR DONDE JUEGA( DERECHA O IZQ).NOS VAN A VACUNAR SIEMPRE( RECUERDO YA PASARON 15 PARTIDOS ES HORA DE RESOLVERLO).SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pone muy contento el resultado, el gol de Damian (esperemos se le abra el arco) y los otros golazos que traen confianza. Ganar siempre es importante, una victoria llama a victoria. Pero es verdad que en el primer tiempo, antes del gol ellos tuvieron una clarisima en el palo, y algun remate mas cerca. Pero antes del gol de Damian tambien Moron inquieto. Yo creo q no podemos pretender ganar 3 a 0 todos los partidos y que no nos lleguen. Atlanta pateo 1 vez al arco y nos gano. ellos llegaron 4 y ganamos 3 a 0. Para mi jugando asi, ganamos manejo, creamos pero atras queda granero y los 3 del fondo, y algo de Zuñiga. Hay que tener equilibri. Es importantisimo para lo que queda ganarle a Flandria y la Uai de local, y con Defe no perder......mira lo que pido.......Ni hablar si traemos puntos de Caseros. Sacariamos mas de 30 puntos y ganariamos a los de abajo.
    Yo sigo insitiendo q un planteo asi, tenes q tener un central, 2 laterales volantes y un 5 aguerrido en el banco. Cerica, Leguizamon y el polaco u otro delantero. ambias las bandas ene l segundo tiempo, c el polzaco y orihuela y los matas a los otros.
    Lautaro.

    ResponderEliminar
  5. a veces creo que para esta gente que escribe, odia a MORON o minimamente estan tristes de que se gane
    este campeonato es un desastre hermano, jugando para el orto y con todas las contras del mundo, malos planteos, malos cambios, malas rachas, NADIE nos gano bien y el mejor equipoe que vi fué fenix y encima
    casi moja messera jajajajajajajj
    hay que criticar, pero no desear que mi gallo querido pierda......

    abrazos y vamos por el pincha mufas abstenerce y antis moron no vayan mas a la cancha
    no suman nada solo restan

    ResponderEliminar
  6. El ùltimo anònimo no se que tomò pero ningun comentario refleja la palida y mala leche que ilustra. Acà muchos tenemos los pies sobre la tierra y hasta tanto no se demuestre un minimo orden tactico en el equipo y que no se deje superar por los contrarios (y fueron muchos màs que nos superaron de que los que cita) vamos a seguir insistiendo con la sana crìtica y desde ya festejando todo resultado que nos lleve al objetivo de salvarnos del descenso y si viene algo mas, mucho mejor.!! Con criticar siempre con respeto no nos hace ni mas ni menos hinchas del Gallo, pero el estar ciego siempre nos llevo y nos van a llevar al fracaso. Hablando de todo un poco, el ùltimo partido estuve con un periodista involucrado al automovilìstico y me comentò que suena muy fuerte el armado de una lista por parte de Aventin y que el pumita es el que està apuntalando al viejo. SERA CIERTO ? Si maneja el Club como la ACTC hay crecimiento seguro, pero bueno es solo un comentario para ver si alguien sabe algo màs.. Seguro que Spina ya se habrà enterado .

    ResponderEliminar
  7. Que lindo que es salir de la cancha cuando ganó Morón.. es un calorcito en el pecho, es una alegría.. hasta los colores se ven diferentes. Espero que Morón nos sepa volver a acostumbrar a esa sensación que tanto nos han mezquinado estos últimos años.
    Respecto al partido, si hacemos memoria y mentalmente nos ponemos en el minuto 44 del primer tiempo.. el partido nos auguraba un segundo tiempo de terror... ellos habian pateado 4 veces (y feas) al arco contra dos nuestras.. y el visitante era mucho mas punzante.. pero bueno, se nos dieron todas.. dos golazos de otro partido y asunto liquidado. Me queda una reflexion nomas y es, como decíamos por ahi, "quien mejor se refuerce, gana el campeonato".. y ahi es donde me gustaría que Grana reconozca que algunas de las incorporaciones no fueron acertadas, y que a cambio de esos tres jugadores que no tuvo en cuenta y que le restan a Morón, traigan a un par que hagan la diferencia en los puntos flojos que todavía tenemos.
    Dante y Barbieri no son tipos de marca.. y siempre ellos dos son los que terminan agarrando y "marcando" al delantero rival que recoje los centros pasados.. de mala manera, porque como dije, no son tipos de marca, sino mas bien de creacion. Sin ir mas lejos, a las pruebas me remito: el gol de Atlanta vino precisamente porque Barbieri acompañó al rival y no se decidió a marcarlo, caso identico con Dante en aquel uno a cero contra Chacarita en San Martin, al minuto de juego, se acuerdan? donde acompañó al delantero desde media cancha hasta dejarlo definitivamente en la puerta del área. Ese es un punto flojo.. y me pregunto por que no ponen a Barbieri netamente como delantero, de punta, creo que sería mucho mas peligroso y efectivo sin tener que hacer las corridas a las que está obligado. Otro tipo de creacion es Gonzalez, pero a la hora de marcar ha mostrado tanta marca como un conito naranja de esos que usa la policia de tránsito.. y eso en nuestro mediocampo se nota. Decí que "frontón" Granero está teniendo muy buenas presentaciones y devuelve todas.. rechaza todo.. y eso salva las papas. Sería bueno volver a repetir victorias y buenos resultados concecutivos.. hasta ahora ningun equipo lo hizo por eso la mitad de los equipos de la tabla estan a solo 4 puntos de diferencia entre si.. mediocridad pura.. pero creo que podemos.. estoy convencido de que haciendo las cosas bien se puede.. hay que seguir por la buena senda y si o si SOLUCIONAR los problemas que seguimos teniendo.. Saludos a todos! y no creo en la maldad de quienes critican o dejan de criticar en éste foro.. sirve como descarga, sirve para compartir sensaciones, pensamientos, obviamente todos no estaremos de acuerdo, como en la vida misma, pero creo que salen cosas positivas.. y de yapa, si algo de lo que se dice o se piensa aca, se retroalimenta y luego se refleja en alguna acción o mejora en el funcionamiento tanto institucional como deportivo de nuestro querido Gallo, que mas se puede pedir?

    ResponderEliminar
  8. Yo uso este blog como una especie de charla deportiva, debate. Se que esto no lo lee Mario, ni jugadores ni Spina. Lo hablo con ustedes que son hinchas, amigos, tocayos como quieran llamarnos.
    Yo no tiro mala onda, en mi vida y nunca lo hare desear que pierda Moron. Ni siquiera para rajar un DT. Al gato lo adoro, y no lo putie. Y queria que se vaya, pero Moron ganando. A mario lo quiero, pero para mi no era el momento y se equivoco en cosas. Pero ojala q ascienda y voy a seguir diciendo que se equivoco a mi gusto. Es mas arriba digo q el equipo lo veo mejor y a el veo mejor. Falta de visitante y mas solido, arriesga a jugar. Toma riesgos.
    Pero como decimos todos, el plantel y el banco de suplentes erra. Y lo sabemos. Para mi Dante tiene marca, pero de 5. No tiene de volante xq le cuesta el recorrido. Granero es el mejor jugador de Moron del torneo. Faltarian 2 delanteros para el prox torneo, y si encima reforzas sacando delanteros buenos a equipos que pelean con vos (caso Mayola y Barbieri), mejor. Onda Tridente, Ruiz de Fenix, Ferreiro de Flandria, Romero o Tridente de Defe, Valenti de la Uai, seria genial. Aparte andan bien.
    Parrafo aparte, por que se putea tanto a Barbieri. Es delantero, lo usan de volante y no hace mal la funcion. No es Di Maria, pero es regular el tipo. Gonzales lo mismo, es desplicente todo bien, pero no es mal jugador. erra xq intenta. No seamos tampoco ultras exigentes, aunq esto es moron, xq estamos en zona de descenso. Y si dios quiere, vamso a llegar a 30 puntos siendo irregulares y un dt que esta aprendiendo, imaginate si el equipo se aceita, refuerza bien y levantamos??
    lautaro

    ResponderEliminar
  9. Eduardo de Tesei: No hay nada pendiente de publicar. Y ningún comentario fue bloqueado en esta nota, a pesar de que muy pocos firmaron o pusieron su dirección de correo al final. Te agradecería que vuelvas a enviar tu mensaje. Cosas de internet, amigo! No sos el primero al que le ocurre... Si tenés dudas, mandame un mail a radio@la94sport.com.ar. Saludos. Andrés Martos.

    ResponderEliminar
  10. chukyfff@yahoo.com.ar9 de noviembre de 2013, 11:08

    Completamente de acuerdo con el comentario del Sr. Penco y con el anónimo anterior. Además lo preocupante es que yo escuche en la previa del partido el reportaje al Sr. Spina que decía que estábamos a 3 puntos de la punta (un puesto totalmente mentiroso, esperen a que quedemos libres y después vemos) pero no dijo nada que estábamos en ese momento a 8 de Flandria ni que estamos peleando el descenso, a esta altura no se si no lo quieren decir o prefieren ignorar lo que es peor.
    Hablan de proyecto y el único que conozco es seguir becando el puesto de DT a los amigos y algunos jugadores que ya todos conocemos.
    Ojalá que lo de Aventín sea real y serio para ponerle un poco de presión a la actual dirigencia que a mi entender estamos gobernados por un presidente personalista, obstinado y autista acompañado por una dirigencia obsecuente y cómplice.
    Ojala el martes se gane, pero por los antecedentes del funcionamiento del equipo, con un punto me vengo hecho.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.