miércoles, 13 de noviembre de 2013

Un punto y nada más

Gastón Sánchez intenta pero no puede. Reemplazó a Barbieri
En un muy mal partido de fútbol Estudiantes y Morón aburrieron a propios y extraños y terminaron empatando en cero en el cierre de la 17° jornada del torneo de la 1° B Metropolitana. De esta manera, el Gallo le sacó aún más ventaja a Defensores y UAI Urquiza y se arrimó un poco a Flandria en la lucha por no descender.

Sin patear al arco durante todo el partido, el equipo de Grana salió en busca de no perder y casi sin pretensiones ofensivas. Por los nombres, podía suponerse que Morón tendría la pelota y la haría circular por los pies de Gerardo, Messera y Zúñiga para tratar de alimentar a los delanteros, pero no fue así.

En lugar de eso, el Gallo se replegó desde el minuto cero y le cedió terreno y balón al rival  como si el estadio no fuera el Ciudad de Caseros sino el Maracaná y el rival no fuera el Estudiantes de Cachín sino aquél Brasil del ´82 en el que brillaron Toninho Cerezo, Sócrates, Zico y Falcao, entre otros.

Pero del otro lado, no había demasiado brillo. Obligado por la postura defensiva del Gallito, el Pincha iba casi sin ideas. Sólo con algún intento de Yassogna o de Britos, con un Delorte desconectado del resto y sin llevar preocupación a Migliardi.

El sopor de la primera etapa se rompió casi sobre el final. Una absurda reacción de Gerardo Martínez (y van...) dejó con un hombre menos a Morón, que si con once jugaba mal y no llegaba al área de Ríos, con diez se resigno a no cruzar la mitad de cancha.

La segunda parte fue una exageración de la primera. Estudiantes iba con tan pocas luces que a ninguno de sus volantes se les ocurrió tirarle un centro a Delorte, un tipo que mide dos metros y que sería blanco de cualquier zapallazo desesperado en cualquier campito de barrio una tarde cualquiera entre los "con camiseta" y los "sin camiseta".

Lo del Pincha no fue en ningún momento asfixiante, ni mucho menos. Siempre tibio, siempre dubitativo. Sin nadie que -como en la tarde de Villa Crespo lo hizo Nanía- se animara a salir de la medianía y ganarlo por insistencia, al menos. 

Para ese entonces y ya sin Messera ni Akerman en la cancha, el fondo de Morón sólo se limitaba a pegarle lo más lejos posible esperando el final. Y por suerte llegó. Dovalo se apiadó de todos y marcó el centro del campo. 

Fue igualdad. Y el festejo de Mariano Martínez es la foto de lo que el equipo fue a buscar. El empate. El cero en el arco propio y nada más. Aunque para lograrlo haya que resignarse a ser mezquino. Aunque para obtenerlo haya que desperdiciar el poderío de uno de los delanteros más influyentes de la categoría. Aunque haya que depender de la incapacidad del rival de turno. Se sumó un punto... Y punto.

Foto: Osvaldo Abades (h) 15-3920-5117

11 comentarios:

  1. con el equipo que tenemos, el tecnoco que tenemos, las ideas que este aporta y la inocencia de algunos jugadores que te dejan con uno menos, un punto es un monton, por eso es que trato de sentirme conforme!!

    ResponderEliminar
  2. Tantos mala lecha, tantos anti Morón, tanto etc. etc, que escribe en esta página que nos damos cuenta como se despilfarra 850 lucas (o mas nunca se sabe) por més para ver un equipo que da verguenza guiado por alguien que se cree sabelotodo y no sabe nada ? Hasta los comentaristas de TYC se dan cuenta lo mal parado que está este equipo caro !!!!!. Anoche pareciamos un equipo chico peleando pelota a pelota a un equipo que le dieron la categoría de Boca en la bombonera y sin sin llegar al menos una vez al arco. Seguro que el punto de alguna forma sirve, pero Sr. Grana y anónimo que lo banca, háganle un favor al Club !! LA PUERTA ESTA ABIERTA. Todos sabemos que Grana tiene la gran banca y con su perolata nos haces estirar esta agonía. Lo más positivo de ayer fue la sobresalienta actuación de Veron , QUE CASUALIDAD GRANA DESDE EL PRINCIPIO NO LO TUVO EN CUENTA !!!! Bueno así estamos esperando de los demás y no de nosotros mismos, Y REITERO CON TANTA GUITA QUE PAGAMOS !!!!

    ResponderEliminar
  3. Que sueño da ver o escuchar a moron, no pateamos una sola vez al arco, no generamos un corner, que desastre Grana, espero que con lo visto en el partido de ayer a messera no pidas renovarle, que fracazo este campeonato.-

    ResponderEliminar
  4. Si estamos peleando la punta es debido que los demas equipos tambien son horribles. Pero no importa en mi caso hablo de moron que gastamos fortunas en un plantel que al final siempre juegan los mismos y no hay recambio ( para que se quedo cabrera? para que vino rodriguez, nicolas slimmens?????? etc etc..) . Banco a Grana por q quiere mucho a moron pero en varias se equivoco..

    ResponderEliminar
  5. Soy Lautaro Arribas, la verdad que ayer el equipo muy mal. Igual la media inglesa no me parece mal, pero aunq sea una chance. Solo le ganamos a Almagro de orto afuera. Tampoco tuvimos suerte c Chcago ni ayer ni Merlo, x expulsiones, pero esto te obliga a ganar si o si de local. Mas con la UAI. Hay que arriesgar un poco mas.
    Con respecto a Mario, quedate Mario. Pero replantea de visitante un poquitito mas, o juga de ocntra a full. Y messera, cabrera, Juares y este chico lopez mas rodriguez, q se vayan. cuantas chances tuvieron? Orihuela y Ferreyra son menso q giambuzzi y lopez? No era para jugar de Gerardo de enganche y parentini o basualdo de 5? o zuñiga de 5 y el polzaco u otro x afuera? Vamos mario, autocritica y a mejorar. pero sacate d encima a estos jugadores q nombro y pensa q ahorras $ al club, potencias pibes y sacado 5, podes traer 2 buenos y encima ahorras $.

    ResponderEliminar
  6. Dos o tres cositas nomas.. porque a decir verdad, de las virtudes de Morón y del partido no se puede decir mucho que digamos.. no se pueden sacar aceite de las piedras.
    Primero: Gerardo Martinez.. empezamos otra vez con lo mismo? hasta cuando? el Gato le habló como pica-seso durante meses y no hay caso.. no se da cuenta que nos deja con diez.. no le cabe en la cabeza.. nada.. dejemoslo ahi.. pero noten algo: Estudiantes atacó (bah.. "eso" que hizo) unas siete u ocho veces en el primer tiempo.. y dos o tres en el segundo.. y eso se debió principalmente a que dos de los tres jugadores que mas juego le dieron a Estudiantes en el primer tiempo se habian ido de la cancha.. me refiero a Barbieri y Gerardo.. TODOS los ataques de Estudiantes surgieron de pelotas perdidas por ellos dos y por Zuniga.. que tuvo una noche para olvidar.. (bah.. casi normal).. le conté solo 7 pases mal dados de los primeros 8 que dió.. y despues me cansé.. era mas facil contar los aciertos.. y que me cuentan de Messera?.. habrá sido éste su debut y despedida? y que me cuentan los que me quieren mentir diciendo que Morón juega mal en Morón porque el pasto del Nuevo Urbano está mal?.. ayer jugamos sobre un billar.. y?.. no pateamos al arco.. eso es determinante. Ahora.. pongamonos de acuerdo en otra cosa: entre nos, si viene Grana y me dice "mira.. mi planteo es netamente anti-futbol: con lo que tengo en cancha no me da el cuero para bancarme a los rivales, voy a jugar a esto.." punto. No me gusta, moron no juega asi, pero lo respeto.. es una forma de juego.. a la que nos han acostumbrado tantas veces Español, Italiano, Flandria, Armenio.. es ir a defenderse.. que no te ganen.. hacer tiempo.. jugar horrible.. que se yo? es un método.. y como dije, lo respeto. Pero éste mamarracho de ayer no fue hijo de una astuta planificación.. sino de nuestras miserias, sumadas a las miserias del otro.. y a las miserias de toda la primera B.. Solo pido que seamos un poco menos mediocres que el resto.. solo eso.. que quien no juega bien, y no da dos pases seguidos, se tome un tiempo en el banco de suplentes y dejen de hacerle mal a Morón.. que el que juegue sea porque está como moron se merece.. y que vayan para adelante.. solo eso. Excelente la cuenta que sacó uno de los anónimos de mas arriba en la cuestion plata, y es verdad, lo que hay es una transacción comercial: "tal, tal y tal salen tanta plata y no funcan, van para atras, no me sirven, no es negocio. Me hace falta tal y tal", a hacer los numeros y si te he visto no me acuerdo.. o le vamos a tener consideraciones a gente que te está afanando y que luego seguro se van del equipo puteando, haciendo juicios o yendo a jugar bien a otro equipo por la mitad del sueldo?.. olvidate.. Nada mas.. vuelvo a decir: si jugar horrible es parte de una estrategia, que me avisen y si los resultados acompañan, aplaudo.. pero jugando asi me parece que todo se hace muy dificil. Saludos para todos!

    ResponderEliminar
  7. Es lamentable el comentario del Dt. en su facebook donde califica a quienes critican como anti Morón. Este fue un buen jugador y lindando como idolo en nuestra joven hintoria pero sigue dando muestras de soberbia contagiando de la linea que baja en un personalismo tan marcado como el del presidente. No acepta críticas, las que mayormente son de buena leche y respetuosas, salvo algun sarpado que siempre los hay. A el se le armó una Ferrari para que llegue tranquilo al menos hasta Tierra del Fuego y con su manejo apenas está llegando a Lujan y se pone contento, festejando un empate triste como ejemplo con Estudiantes sin llegar una vez al arco contrario. Miren que uno se come todos los partidos de la B, pero en ninguno se ve tal anomalía.y menos aun a esta altura del campeonato.Sr. Grana a Usted se le dieron todas las herramientos para estar mejor en la tabla de los promedio empeñando las arcas del Club y hasta ahora solo sobresalen sus caprichos, por lo que si Paraguay le habia dado posibilidades laborales los Argentinos y en especial los hinchas de Morón no nos vamos a enojar si vuelve al vecino pais a hacer plata. Nos está defraudando y se lo digo con respeto y si tiene un cachito de humildad no se ampare de su protección política que lo sostiene y deje el mando a otro Dt. Ya se que es su laburo y le cuesta dejar de cobrar buena plata al día, pero el ambiente del futbol es así.

    ResponderEliminar
  8. ESTO ES MARIO GRANA COMO TECNICO...
    Su primera experiencia como técnico fue en el Deportivo Capiatá de la Segunda DivisiónParaguay en el año 2011, donde se mantuvo pocas fechas por malos resultados. . El 25 de septiembre de 2011 fue llamado por el club de sus amores, el Club Cerro Porteño, para dirigir al club. Debutó ganando contra el General Caballero Sport Club 4 a 2. Dirigió así, entre el Torneo Clausura 2011 (Paraguay) (desde la fecha 10) y el Torneo Apertura 2012 (Paraguay) (hasta la fecha 11), un total de 24 partidos, ganando 15 partidos, empatando 5 y perdiendo 4, siendo destituido después de perder el Clásico del fútbol paraguayo ante el Club Olimpia. El 3 de Septiembre del 2012, el club Independiente lo contrata como técnico. El 21 de Octubre del 2012 renunció a su cargo de por malos resultados. En Marzo del 2013 es nombrado como DT del Deportivo Morón de la Argentina.
    YO TE VI JUGAR DEJANDO LA VIDA POR LA CAMISETA MARIO... NO SE PORQUE TE EMPEÑAS EN ARRUINAR ESE RECUERDO CON ESTE MAMARRACHO QUE ESTAS HACIENDO COMO DT...
    matias socio 826

    ResponderEliminar
  9. a ver: pateen al arco ? donde está uno mejor que britos ? y chacón ? y orihuela ? y basualdo ? y ferreyra ?
    hay hoy mejores hoy en el equipo titular ?
    que se yo, sigo diciendo lo mismo, a la "C" no nos vamos ni a palos, pero que desperdicio no ascender en este campeonato RE GA LA DO por favor aún estamos a tiempo
    quiero ascender amigos quiero ascender esta entregado el campeonato por favor MARIO QUERIDO, caprichos no, yo te recontrabanco, entrenaste en la base de MORON, pusiste dinero de tu bolsillo en la primera "casi" quiebra del club y no estabas jugando en MORON amas a MORON, ESTAMOS A TIEMPO DE CAMBIAR ESTO, vos sabes lo que tenes que hacer, tenes que darte cuenta que RIOS NO LA TOCO, Mario cambia
    la gente que quiere a MORON te lo agradece


    en silencio al nacional


    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  10. Muchachos, me pareciò lastimoso el reportaje de esta noche al Dt. Grana, es decir se repite programa tras programa un intenso sentido critico, del que me hago eco, circunstancia èsta que se reflejo muy cariñosa , es decir no estoy de acuerdo pero con palabras endulzadas. Lo que si esta muy claro que el que maneja el Club es Nuevo Encuentro y no gente del riñon del Club. En lo de Desco Spina dijo que si se lo requiere en la polìtica en otro puesto acatarà la obediencia debida. Està todo dicho, tanto a Grana como al Spina LES IMPORTA UN CARAJO MORON !!! Yo y muchos màs pretendiamos un reportaje mas pujante ante un bicho con muchos rencores como Grana. Uno no pretende que se haga periodismo amarillento pero no estarìa mal un poco màs tajante de lo que piensan tanto los integrantes del del programa como la mayorìa de los hinchas. Pero bueno Ezequiel y su gente sabra el por que de tanta amabilidad si es que cabe esta palabra. Alguien dijo por ahì ....a los tibios los vomitan ......!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.