martes, 12 de noviembre de 2013

La apuesta de Grana

Foto Osvaldo Abades (h) 153-920-5117
La decisión de Mario Grana de incluir desde el arranque a Mariano Messera en el primer equipo se transformó en un disparador de críticas durísimas hacia el entrenador de Deportivo Morón. Pero veamos y razonemos por qué el técnico se inclinó por el experimentado volante para reemplazar a Esteban González.

En primer lugar porque Messera es uno más de un plantel que entrena todos los días y su condición actual (según las evaluaciones del cuerpo técnico) lo llevó a alternar en varias oportunidades el banco de suplentes lo que significa que estaría a un paso de ser titular. Y frente a la ausencia del primero en la lista, no es ilógico que el técnico se incline por el número dos.

Grana, en su momento, sostuvo sin dudar que Mariano Messera debía estar en el plantel. A pesar de la negativa de muchos dirigentes, el responsable del equipo se plantó y no dio concesiones al tema. Luego las circunstancias fueron llevando a que el ex Gimnasia no fuera titular y tampoco le tembló el pulso a Mario de relegarlo hasta dejarlo fuera de los dieciocho a pesar de haber insistido tanto con su continuidad.

Cualquier técnico también debe dar respuestas dentro del seno del plantel. Respuestas que se traducen en decisiones y resultados. Y Mario sabe muy bien que le debía una chance a un tipo en el que creyó y disciplinadamente aceptó todas y cada una de las elecciones a la hora de dejarlo afuera de la titularidad.

¿Y qué mejor oportunidad que ésta? Equipo casi puntero, en condición de visitante, sin presiones de un público que lo silba apenas empieza a correr y, ante la lesión de González, una chance lógica que el "abc" del manual del técnico aprobaría.

¿Qué gana y qué pierde Grana en todo esto?...Si el equipo consigue un buen resultado, Messera sería parte de él y obtendría su porción de gloria. Si Messera tiene un buen partido quizás la gente también le de otra oportunidad y de esta manera Morón contaría con otro enganche. Pero si las cosas son opuestas a lo anterior, quizás sea esta la última chance del diez...

Seguramente la mayoría de los hinchas se hubiera volcado por otras opciones al armado del equipo de esta noche...pero el técnico ha elegido ésta y parafraseando sus dichos "...al que le pica, que se rasque..."

7 comentarios:

  1. chukyfff@yahoo.com.ar12 de noviembre de 2013, 6:43

    Messera no hace 2 días que esta en el Club y nunca hizo nada positivo, es más en los momentos mas importantes cuando se lo necesito falló como por ejemplo errando el penal contra San Lorenzo. Hubiera preferido que ponga algún chico de inferiores yo le contesto además si antes no hizo nada ¿porque ahora va a hacer algo?
    "al que le pica, que se rasque"

    ResponderEliminar
  2. Ojala q ande bien xq hay q ganar como sea !!!!! Perdio defensores flandria y Barracas es indispensable sumar de a 3 para mi es un partido muy importante....yo no coincido con grana en nada y mantengo esa postura gane pierda o empate pero por nuestro bien deseo q cada cosa q inventa le salga exelente !!!! Ojaka q messera la rompaaa y yo en ñarticular espero tambien que aunq la rompa, a fin de año se vaya dl club... ya va mucho tiempo q tiene vacaciones pagas este ex futbolista...

    ResponderEliminar
  3. Las actuaciones de messera no han sido buenas, pero 2 cosas no se puede haber olvidado de jugar y ademas se merece otra oportunidad por demostrar que es un buen profesional y mejor persona( lo manifiestan sus compañeros). HOY VA A TENER UNA MUY BUENA ACTUACION!!!

    ResponderEliminar
  4. Es evidente que esta gente que maneja el futbol, incluyendo desde ya el dt., quieren justificar la beca que le dieron a Messera y ahora lo ponen en un partido chivo desde el inicio. Que mensaje tiene ésto ?, y si podemos decir que será su ultima oportinidad, o como juega fuera del Urbano no va a tener presión el joven volante (?). Si es lo primero y si fracasa rotundamente puede ser la apertura de la ventana por donde se debería ir en diciembre y eso no estaría mal. Ya ganó mucha guita sin hacer un carajo y es hora de que Mario lo haga razonar para que se quede definitivamente en La Plata. Claro totalmente nosotros los socios seguimos viendo como las deudas aumentan y Spina solo piensa como revatir la situación en desgracia de Nuevo Encuentro ! y de Morón LE IMPORTA UN CARAJO !!!!

    ResponderEliminar
  5. la misma oportunidad dale a los pibes del club Marito Grana, que se lo merecen mucho mas y a fin de año un gracias por los servicios prestados messera y un chauuu bien grande....Vamos Moron hoy a GANAR SI O SI.

    ResponderEliminar
  6. Soy el anonimo que dije a messera no se pudo olvidar de jugar y darle otra oportunidad!!. EVIDENTE!! NO SE UN CARAJO DE FUTBOL!!!. VOLVIO EL GERARDO DE SIEMPRE????

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.