domingo, 13 de octubre de 2013

Tarde de bostezos en Munro

Foto: Osvaldo Abades (h) 153-920-5117
En una nueva actuación para el olvido, el Deportivo Morón no pudo doblegar a Colegiales, uno de los equipos más pobres del campeonato y terminó empatando en un lánguido 0 a 0 en la tarde de Munro.

Si por puntos se pudiera dirimir el vencedor de un partido de fútbol tal como se hace en las peleas de boxeo, el ganador hubiera sido el equipo tricolor. Es cierto que Morón es quien, en el desglose nombre a nombre, tiene las mejores individualidades. También es real que el Gallo tuvo el dominio de la pelota durante la mayor parte de las acciones.

Pero también es verdad que, salvo una que Akerman desperdició casi abajo del arco en la primera parte y otra que Mariano Martínez desvió por encima del travesaño en el segundo tiempo, Morón no produjo nada. En cambio, Colegiales, con sus enormes limitaciones a cuestas, se empezó a animar a partir de los veinte minutos de juego. Fue allí que generó las más peligrosas del partido.

La primera fue de Bidegain, quien aprovechando las espaldas de la última línea, quedó mano a mano con Migliardi y estampó su remate en el horizontal. Más tarde llegó la de Lucas Buono. El centrodelantero que se fajó contra toda la defensa del Gallo, se las rebuscó para encontrar un hueco y apareció solo para conectar de cabeza un centro del Pitu Gómez. El cabezazo del ex hombre de Ituzaingó fue controlado abajo por Chiche que se quedó con el grito del local.

La última de la primera parte también fue para Cole. Buono la bajó de espaldas al arco para la entrada de Bidegain, quien desvió por centímetros su remate ante la mirada de Migliardi y los defensores.
Nada se modificó en el segundo. Las variantes que pudieran cambiar la cara de un equipo apático y sin ideas tardaron en llegar. Aunque cuando finalmente se produjeron, tampoco sirvieron para revertir la situación.

Ni González, que sigue mostrándose lento en cada intervención; ni Cérica, que carece del peso necesario en ofensiva; ni Messera, que no tuvo demasiado tiempo para gravitar, fueron la solución que Morón necesitaba en busca de los tres puntos.

En ningún momento, el equipo de Grana mostró la intensidad de alguien que se juega lo que se juega. Jamás asfixió a su rival ni se lo llevó por delante, al menos. Se entregó manso, casi adormecido y sin mostrar rebeldía a un empate seguro.

Para Cole, que deambula en los últimos lugares de la tabla y en el medio de una realidad negra, terminó siendo negocio. Por el lado del Gallo, aunque algún protagonista manifieste la conformidad de haber sumado. Aunque se diga que al menos se rescató un punto en una cancha difícil. La ecuación era simple, Morón iba a Munro a enfrentar a uno de los peores equipos del torneo. Tenía que traerse una victoria después de cuatro sin ganar para no seguir complicándose en la pelea de abajo. Y al final, terminó volviendo a casa con apenas un punto y algunos rendimientos que cada vez preocupan más.

5 comentarios:

  1. Voy a hacerme eco de la nota de contratapa de hoy (14/10/13) del diario Página 12, escrita por Juan Sasturáin, citando algunos párrafos:

    "Es simple, evidente y desolador: los futboleros de a pie, que somos legión en este país, estamos hartos de la fealdad, la mezquindad, la enfermedad y el devenir mediocre del fútbol doméstico. E incluso le hacemos precio en el juicio porque sólo estamos hablando de lo que sucede y vemos dentro del campo de juego y su tóxico perímetro inmediato".

    "Cada vez se juega peor –mal y más feo– y no parece que haya ni voluntad ni actitud ni aparente aptitud (lo que es más grave) para revertir la situación, o al menos empezar a enderezarla por el sendero del buen gusto y de la buena leche. Es un verdadero asco."

    "No vamos a enumerar una vez más la deslealtad, el cinismo, la especulación y el desprecio por los valores del juego a que nos ha conducido esta prolongada etapa del Resultadismo, etapa superior del capitalismo futbolero dependiente."

    Ahora digo yo, Morón no es la excepción a la regla de moda por estas pampas: "Resultadismo o muerte". El empate está bien visto, "el cero a cero es positivo" dicen los predicadores de la fe resultadista, y mas "si al partido siguiente le añadís una victoria". Estamos hablando de renunciar al ataque, de patear dos veces al arco (por tiempo o por partido). Los arqueros rivales se quedan sin ser exigidos en los noventa minutos.

    Lo peor es que jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, periodistas e hinchas (no todos, solo enumero las distintas clase sociales futboleras) festejan la mediocridad: "Un punto es un punto", "Hace varios partidos nuestro arco termina en Cero"...PERO EL ARCO DE ENFRENTE TAMBIEN TERMINO EN CERO!!! Además de que el rival se llevó 1 (un) punto, y nos quitó 2 (dos), perdiendo la posibilidad de quedarnos con los 3 (tres) puntos, cifra que representa el verdadero objetivo del juego: GANAR.

    Finalizando la nota, Saturain propone una salida a manera de juego:

    "...apoyada en la arbitrariedad del azar, pero que creo que apunta al centro de uno de los males actuales: la seducción obsesiva por los aparentes valores del cero. Y es muy simple: la idea básica, original, es que los partidos empiecen uno a cero. Por sorteo, por puro azar".

    "LA SEDUCCION OBSESIVA POR LOS APARENTES VALORES DEL CERO", es un paradigma-crisis del actual futbol argentino, aunque lo que nos concierne a nosotros es Morón. Y aquí ya no me importan las demás variables de la ecuación: el campo de juego, que juguemos en la semana y de noche (de local), Messera, Cabrera y la mar en coche.

    Quiero GANAR, quiero salir a GANAR, a jugar a GANAR, no regalar 45 (cuarenta y cinco) o 90 (noventa) minutos. No esperar a que el rival nos haga el primer gol para reaccionar. No especular con el cero a cero proyectando sacar tres puntos en el siguiente partido. Al carajo con las estadísticas y proyecciones, no pensar en lo que haga Defensores, Flandria, Merlo, la UAI. Al carajo con el optimismo y el pesimismo, con los que quieren meter palos en la rueda o con los obsecuentes del poder de turno y decir al final de cada partido que ganamos porque salimos a ganar, no a ver que pasa.

    Acá les dejo el link de la nota de Sasturain, para el que le plazca: http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-231186-2013-10-14.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que clara la tenes Oliverio. Excelente comentario.

      Eliminar
  2. chukyfff@yahoo.com.ar14 de octubre de 2013, 22:37

    El viernes hay asamblea y debería tratarse la desvinculación de Grana y traer URGENTE a Giunta (que por otra parte llame a la radio durante el programa y NO pasaron el mensaje, ante un comentario de Exequiel que dijo si no es Grana ¿quién? yo le contesto... GIUNTA).
    Se mataron haciendo cuentas y nadie dijo que solo se ganaron 4 partidos de 13, necesitamos ganar por lo menos la mitad. De los últimos 15 puntos sacaron 4.
    Estos tipos se dan el gusto de gallinear en un par de partidos, se pierde de local con feeeeeeeeeeeeenix, ni hablar de los partidos acasusso y tristan, desastrosos, nadie dice nada y esta todo bien.
    Juegan con el peor equipo hasta ahora y patean 2 veces al arco en 90 minutos y el comentarista dice que si hubiera sido boxeo perdemos por puntos. Los de entrente le ganan a independiente con huevos y corazón ¿y los huevos de nosotros donde están? no tienen rebeldía ante esta situación no se les cae una idea.
    Grana, vos trajiste a estos muertos, los entrenaste y son impresentables pero como no se pueden echar a 20 tipos (por ahora) tene dignidad y andate vos.
    No durmamos mas y traigamos a un técnico de verdad no perdamos mas tiempo terminemos con los favores políticos y piensen por una vez en el Club.
    Insisto los deberíamos hacernos escuchar con esto, porque esta dirigencia obsecuente y cómplice de Spina hace oídos sordos y nos van a mandar a la C.

    ResponderEliminar
  3. 100 % de acuerdo con el comentario que precede. Es evidente que como ya tambien aquí se dijo y me cuesta creerlo al presi y Cia. no les importa un carajo si nos vamos a la C, total la política los ubica luego y nosotros quedamos en bola. Socios A REACCIONAR EL VIERNES Y CUESTIONAR TODO EN LA ASAMBLEA (en forma civilizada, como corresponde). Spína segui instruyendo a las peñas más cercanas que te queres comer ya que la gente común te va a seguir demostrando que no representas ni representan a nadie !!!. En la última quedó demostrado.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo con chuky... pero hablar es al pedo porque los dirigentes van a hacer lo que quieran... como hasta ahora... no jugamos a nada, no jugamos nunca un sabado ni domingo, no escuchan al socio... son unos h... y lamentablemente la asamblea va a serv ir para aumentar la cuota nomas, para pagarle a los mercenarios y ladrones que vacacionan en el plantel y sumado a que lamentablemente muchos no podemos ir a la cancha en la semana a la noche... yo en particular soy docente vivo en capital y desde los 5 años que voy a la cancha a dnd sea siempre!!! pero ya perdi el presentismo perdi los dias y la verdad no me puedo dar el lujo de perder el laburo... ojala cambien algunas cosas asi aunque sea podemos sufrir o festejar juntos en la cancha como lo hice siempre...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.