miércoles, 30 de octubre de 2013

Pocas armas para ir a la guerra

Foto: Osvaldo Abades (h)
En el choque de punteros por la 15° fecha del torneo de la 1° B Metro, el Gallo volvió a mostrarse tibio y sin ideas y cayó ante una pobre versión de Atlanta en Villa Crespo con gol de Lucas Nanía por 1 a 0.

Tras la victoria ante Comunicaciones que le permitió treparse a la punta del campeonato, Morón visitaba al Bohemio con la esperanza de seguir en la senda del triunfo y escaparle a la zona roja de los promedios. Sin embargo, la falta de su hombre más desequilibrante, Gerardo Martínez, fue mucho para un equipo que carece de opciones a la hora de lastimar a sus rivales.

Casi sin patear a al arco en todo el partido, Morón exhibió su cara más pobre en la tarde de Villa Crespo. No se trata del magro rendimiento de sus delanteros, ni de la incapacidad de los hombres de creación para asistirlos. Tampoco de la defensa, que –aunque no tuvo su mejor partido- no pasó demasiados sobresaltos ante un rival que no es temible ni mucho menos.

El mayor problema que reveló el equipo dirigido por Mario Grana es la falta de recambio que tiene este plantel y las enormes diferencias que existen entre los habitualmente titulares –más allá de que no pasen por un buen momento- y los relevos, que aún no demostraron estar a la altura de las circunstancias salvo algunas excepciones.

Después de un primer tiempo para la siesta en el que ninguno de los dos se animó a buscar y casi no se generaron peligro más allá de una de Akerman y otra de Godoy, el partido se hacía difícil de seguir para los espectadores por lo impreciso y mal jugado.

Sin embargo, aprovechando las falencias del Gallito, profundizadas por la decisión de Grana de armar la línea de fondo con cuatro hombres a partir del ingreso de Gonzalo Juárez ni bien comenzada la segunda mitad, lo que generó el retroceso automático del equipo, Atlanta copó el campo de Morón y elaboró las situaciones más claras.

Para colmo, Juárez –que consumió el poco crédito que le quedaba en la paciencia del público- se fue expulsado algunos minutos después de haber ingresado, por lo que tuvo que apelarse a otra variante para rearmar el fondo. Parentini adentro en lugar de Esteban González.

Si con once le costaba, con diez hombres y sin el único que podía tener la pelota lejos del arco propio, Morón se dedicó a enfriar el partido en la espera del pitazo final, casi sin pretensiones de mitad de campo para adelante.

A Atlanta, al que tampoco le sobran demasiadas luces, se le empezaba a abrir un partido que en condiciones normales hubiera ido rumbo a un cero clavado. Fue así que casi sin proponérselo, el Bohemio se encontró con la ventaja. El recientemente ingresado, Nanía, encaró en posición de diez y desde afuera del área clavó su derechazo a media altura en el segundo palo de Migliardi.

En los últimos diez y ya en desventaja, el Gallito fue en busca de la hazaña del empate. Con el ingreso de Leandro Rodríguez, Grana quiso darle al equipo algo de peso en ofensiva. Pero el ex hombre del Llaneros de Colombia tampoco fue la solución.

Se lo terminó llevando el Bohemio. Tal vez haya sido demasiado premio para lo poco que hizo el equipo de Méndez. Aunque termina siendo justo castigo para este Morón que no sale de la mediocridad que viene mostrando desde el inicio del torneo. Culpa de los bajos rendimientos individuales, claro. Pero aún más por la escasez de recursos con los que cuenta el entrenador a partir del armado mismo del plantel para este año tan duro en la vida del club. 

Lo único rescatable de la fecha, puede ser –acaso- que en medio de este loco juego de las matemáticas y gracias a la derrota de la UAI, el Gallo salió de la zona de descenso y respira, al menos, por esta semana. Ya no por mérito propio, sino por esas cosas de la aritmética.


  

7 comentarios:

  1. Dios mio que esta haciendo esta gente (Spina, la subcomision de futbol y demás yerbascon grana incliído) para que nos acerquemos cada vez más a la C ? TODO !!!! Total tiuenen la banda comprada !!! Es inexplicable que nadie salte, salvo algunos en la Asamblea y el periodismo serio como el de Ezequiel y Desco que ya no saben como explicar el desastre que es este equipo. Preguntemonos, CON UN PRESUPUESTO DE 800 MIL PESOS ES NORMAL QUE SE OBTENGA TAN ESCASO JUEGO ? Si ya no cambiamos el dt., estamos al horno !!!.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo de cambiar el técnico es un parche, necesario, pero parche. La cuestión es que Grana ha elegido a estos jugadores, de los cuales se pueden rescatar solo algunos, la llegada de otro técnico, puede sumar orden, pero lamentablemente el material que hay es este, hay jugadores que parecieran que no han hecho inferiores o que no entrenan, porque cometen errores infantiles y de concepto. Prendamos velas a la UAI y a Fénix, por tercer año consecutivo, comenzamos a depender de otros, el que ve otra cosa o defiende la actualidad y pide paciencia o es ciego, necio o tiene intereses ocultos. Saludos. Otro año de sufrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Yo dije la semana pasada que veía mejor a Mario. Pero se equivoco feo como en las primeras fechas.
    Y erra muchísimo en el banco de suplentes y en dejar 5 o 6 jugadores en este plantel.
    Es muy responsable de eso, de que no encontró el equipo ni con el plantel del gato ni con el que armo el.
    Yo creo que laburar labura, acertó en la defensa después de regalar 4 partidos de este torneo. Pero no hay juego colectivo, y deci que el destino, suerte o dios para el que crea nos mando a Gerardo, que no estaba en los planes de nadie. Se iba a vender y tenemos 7 u 8 puntos por el.
    Pero si no sabes o no podes hacer dar el salto de calidad en ciertos aspectos, creo tenes que irte. Que no este ni Orihuela ni Ferreira en el banco no lo entiendo. Mas jugando con línea de 3. Barbieri era delantero también en Flandria. Probalo ahí, antes que Rodríguez.
    Eso se le cuestiona a Mario, el juego es irregular todo, la cancha es muy mala el césped, de visitante no se pierde tanto pero falta arriesgar. Y no perder de visitante te obliga a ganar si o si de local.

    El tema es, se va Mario…………..tengo mucho miedo a quien venga. Blas en Quilmes, Della Pica esta en Defe. Pascutti no x dios fracasos últimamente tuvo. Pasini en Merlo, Felipe en Los Andes, Nardozza en Acasusso, Kopriba en Barracas, Pizzo en Tristan que me gusta mucho…………Javier Alonso queda pero es un técnico a largo plazo, con proyecto, inferiores o demás, no resultadista, a mi entender, me encantaría pero no hay tiempo.

    Lautaro Arribas.

    ResponderEliminar
  4. chukyfff@yahoo.com.ar31 de octubre de 2013, 22:39

    Tenemos un presidente que se llena la boca hablando de democracia y pluralismo y sus acciones son centralización y personalismo, esto agravado por soberbia y amiguismo. Este hombre no tiene la mas remota idea de lo es el fútbol, entonces la ecuación es clara: presidente pésimo traerá un técnico pésimo, éste traerá jugadores pésimos entonces hay un plantel pésimo, se juega pésimo y los resultados son pésimos (si a pésimo lo cambiamos por horrible es lo mismo) quiero agregar que había dinero disponible para hacer muchísimo mejor las cosas lo que empeora la situación. Este equipo por este camino no es capaz de ayudarse a si mismo y como viene pasando desde hace años tendremos que esperar a que los demás se caigan para no caernos nosotros.
    Tengo la tranquilidad de haber dicho esto antes (con el diario del viernes, no del lunes) como tantos otros por este foro.
    Técnicos hay, por ej. Lippi se fue de Sarmiento es un tipo honesto y trabajador, el tema pasa porque estos tipos que se creen que se las saben todas y nos están llevando a la C NUNCA pensaron en despedir a sus amiguitos y A ESTA ALTURA TODOS LOS DIRIGENTES SON TAN CULPABLES COMO EL INCAPAZ DE SPINA POR INACCIÓN Y COMPLICIDAD.
    No somos Banfield hoy en segunda para subir a primera, somos un equipo de tercera para descender a la cuarta, seguimos perdiendo tiempo, partidos y de a poco la categoría.
    Asi como están dadas las cosas es cuestión de tiempo o esperar una mano milagrosa de AFA para que nos salve.

    ResponderEliminar
  5. Spina sigue con la misma postura que tuvo con el Gato no teniendo huevos para rajar a Grana que por su inoperancia nos está llevando a la C. Que no venga que para rescindir el contrato del dt. hay que pagar todo el contrato ya que Grana es de su palo político y no le va a hacer quilombo. Hablando de politica, ES VERDAD QUE AVENTIN Y VARIOS EMPRESARIOS DE FUTBOL ESTAN ARMANDO LISTA ?. La verdad es que si no viene gente con visión empresarial y que quiere que el Club sea grande, volveremos a la experiencia de la 30 de noviembre de la mano del Conejo. y que Dios nos ayude. Espero que el socio empiece a tener conciencia de la actualidad económica y no terminemos de nuevo en una combocatoria de acredores. Eso no es joda, esta vez nos píden la quiebra. Ah ! espero que el periodismo tambien hable más del tema y tenga al tanto de la finanzas del Club al socio y que no se hable solo de la pelotita, por más que ambos van casi de la mano !!

    ResponderEliminar
  6. YO BANCO A MARIO,LO QUE NO LE BANCO A MARIO SON ERRORES REITERATIVOS EN LOS CAMBIOS Y EL PLANTEO DE JUEGAR SIN APRETAR EL PRIMER TIEMPO, ES LA PRIMERA VEZ EN VARIOS CAMPEONATOS QUE VEO AL GALLO ESTABLE, TENEDOR DE LA PELOTA AL MENOS Y FIRME ABAJO, NO COMPARTO CON MUCHOS QUE EL EQUIPO ES UN DESASTRE Y MARIO ES UN DESASTRE, PERO SI CON LOS ELEMENTOS QUE TENEMOS HAY QUE BUSCARLE LA VUELTA PORQUE SE PUEDE, ESTE ES UN TORNEO IRREGULAR DONDE A TODOS LES PASA LO MISMO, EL GALLO NO ES EXCEPCION DE NADA CUANDO PIERDE O EMPATA, PERO CONSIDERO QUE SI MARIO ARMA UNA OFENSIVA MAS TACTICA, COLECTIVA Y FIRME LA HISTORIA SE REVIERTE Y GALLO HOYY POR HOY TIENE CON QUE, PERO TIENE QUE SALIR A BUSCAR RESULTADO DE MOBIDA, EL PARTIDO SON 90 MINUTOS NO 20 O 30, AHI DONDE GRANA FAYA Y EL EQUIPO TAMBIEN. CONFIO EN MARIO CONFIO EN ESTOS JUGADORES CON EXCEPCIONES DE 2 O 3 QUE A MI CRITERIO NO TENDRIAN QUE ESTAR MAS. AGUANTE GALLO Y VAMOS A SALIR ADELANTE, PERO HAY QUE SER HUMILDE Y TOMAR DESICIONES CONCRETAS AUNQUE AYA QUE VIRAR TRESCIENTOS SESENTA GRADOS, CON ESTA CONFIGURACION DE EQUIPO ACTUAL NO ALCANZA, EL GALLO TIENE QUE SUMAR DE A 3, NO PUEDE SEGUIR CONFORMANDOSE CON EMPATAR, Y ESO ES LO QUE DEMUESTRA CADA PARTIDO, Y ESO ES JUSTAMENTE MAL ALINEADA Y PLANTEADA LA OFINSIVA.

    ResponderEliminar
  7. Volvío a equivocarse Mario. Parece no comprender que Morón es grande y que los cambios se deben efectuar para cambiar la historia y no para mantenerla. En un partido donde claramente no podiamos sostener el dominio la única manera de lastimar al contrario era el contragolpe. Entra un defensor bastante lento y rudimentario y se va un carrilero veloz, perdimos totalmente la pelota y la posibilidad de alguna corrida salvadora. El defensor entrante rapidamente se convierte en defensor saliente ( a los vestuarios) y Mario vuelve a armar la defensa pero saca al único jugador capaz de jugar una pelota redonda. Fin de la historia. A rezar para que nuestro técnico se ilumine y contagie desde afuera aplomo y seguridad y no estos planteos de equipo chico.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.