miércoles, 9 de octubre de 2013

Nada por aquí, nada por allá

El equipo se va de la cancha entre aplausos y silbidos
En una de las más pobres presentaciones del torneo, el Deportivo Morón igualó en cero como local ante Tristán Suárez y volvió a perder la chance de acercarse a un rival directo en la lucha por mantener la categoría.
 
Sin ideas ni movilidad en ofensiva, los dirigidos por Mario Grana se entregaron casi sin resistencia al cerco que le planteó el conjunto de Pizzo desde el comienzo. Tal fue la falta de claridad de Morón durante los noventa minutos que cuesta encontrar ocasiones de gol para el Gallo.
 
Con la idea de abrir a una defensa parada con dos líneas de cuatro hombres, Grana apostó a la movilidad de Gastón Sánchez por derecha y Matías Orihuela por izquierda. El Polaco fue y fue sin claridad, salvo en algunos centros que no pudieron ser bien conectados. Pero el Oreja casi no entró en juego. Sus compañeros no lo buscaron en todo el primer tiempo y su tarea se deslució.
 
Esteban González, encargado de la generación en los papeles, se quedó en eso; sólo en los papeles. En la cancha, el Pelado jugó al tranquito, sin ser punzante ni efectivo en los pases. Le costó -como desde que llegó a Morón- deshacerse de los rivales y su fútbol se diluyó en tres cuartos de cancha.
 
Los delanteros, que no recibieron demasiado juego claro, tampoco gravitaron. A Mariano Martínez le costó desprenderse de la marca de Méndez y Vicente, los centrales de Tristán. A Rodríguez le costó hasta pararla y darse vuelta para encarar al arco. La reprobación no se hizo esperar y no ayudó a revertir la situación de desconcierto que mostraba el equipo.
 
Un cabezazo de Martínez y una duda de Mayola que casi capitaliza Viotti fueron las únicas situaciones de la primera etapa. Demasiado poco para inquietar al otro.
 
Con el ingreso de Gerardo en lugar de Orihuela en los primeros minutos del complemento, Grana quiso darle mayor precisión al juego. Sin embargo, el habitual estratega no pasa por una buena racha y ésta no fue la excepción.
 
Morón siguió sin llevar peligro al arco rival. Sólo un remate de Zúñiga que acarició el ángulo arrancó aplausos entre un público que cada vez se impacientaba más. Para colmo, las variantes que el entrenador intentaba no generaban el resultado buscado.
 
El cambio  de Cérica por Martínez le dio algo más de movilidad en ofensiva al equipo, aunque el Gallo seguía sin tener peso arriba. Y Baribieri, que entró por Zúñiga, se transformó rápidamente en una pieza más del desconcierto general y no aportó demasiado.
 
El susto de la noche estuvo a cargo de Federico Pereyra, quien tomó un rebote a la salida de un tiro de esquina y, desde el punto del penal, dilapidó lo que hubiera sido el gol de la visita. 
 
Casi sin revelarse aunque más no fuera por amor propio, Morón dejó ir el partido y con él la chance de sumar puntos de los buenos para salir del fondo de los promedios.
 
Después de una racha que lo acercó a la punta del torneo, al Gallo parece que se le hicieron las doce. Y los aplausos se transformaron en silbidos. Y los rivales débiles parecen tomar fuerza. Y el Nuevo Urbano no es tan inexpugnable. Y la carroza volvió a ser calabaza. Y aunque el título haga pensar en otra cosa, de magia no hay nada.

Foto Osvaldo Abades (h) 15-3920-5117
 

5 comentarios:

  1. Solo nos salva el pauperrimo campeonato de este año, DONDE EL TUERTO ES REY, Grana al m,enos hacenos ver con un ojo, DESASTRE ANDATE POR FAVOR CON MESSERA Y CIA,!!!!, tené un poco de deginidad

    ResponderEliminar
  2. "la bomba" rodriguez??? mi apellido tambien es rodriguez.... grana: poneme a mi y apodame "el chasquibum" y te prometo que juego mejor que ese muchacho. todavia no puedo creer lo que veo en cancha. este es el plantel mas caro de la categoria??? los ultimos partidos deciamos que regalabamos un tiempo, ahora empezamos a regalar el partido entero?? fenix y suarez son partidos muuuy ganables, el problema es que moron tambien es muuuy ganable. estos dos eran 6 puntos adentro para un equipo medianamente estructurado, pero somos moron, sinonimo de quilombo estructural, sino como se explica que en 2 partidos se presentaron 8 cambios?? mario tuvo su rachita, pero ahora se esta viendo el verdadero moron, creo que grana no sabe donde esta parado. ah!!... acaban de ganar fenix, la uai y dalmine. en sintesis: el plantel es una mentira, mario deberia volver a la popu como hincha, y los rivales directos ganan, nos pasan y moron se hunde solito.
    si todo cambia en un futuro pedire disculpas porque amo a moron y quiero lo mejor, pero opino en base a lo que veo, no soy pesimista, sino realista.
    saludos. edu rodriguez.

    ResponderEliminar
  3. La desilucion que transmite el equipo es permanente. Los que se consideran de paso tengan algo de dignidad y den un paso al costado( me refiero a los jugadores) Mario no es de mi agrado pero se que busca lo mejor. SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  4. yo lo unico q voy a opinar q la noche despues de chacarita MARIO ERA EL MEJOR PARA TODOS USTEDES!!! SON MAS FALSOS Q MONEDA DE 3 PESOS!! por q no empiezan a ir a los entrenamientos y fijarse el buen laburo q hace mario y si no les gusta puteenlo en las buenas y las malas y no cuando ganamos es el mejor son la verdad lamentables!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sr anonimo: voy a los entrenamientos seguido y no niego q mario labura bien, pero los jugadores q hay los pidio el, y realmente son del monton, un buen entrenamiento no los va a convertir en estrellas. y el triunfo vs chaca lo festeje como todo hincha (y enfermo) de moron, pero jamas se me cruzo por la cabeza pensar que mario era el mejor, te vuelvo a repetir, mario armo un plantel flojo lo cual no lo convierte en el mejor, lejos de eso. creo q lamentable es ud., sr anonimo, q lejos esta de analizar la realidad de moron, uno opina en base a lo q ve, ud no estara equivocado y estara yendo a ver el voley del deportivo moron??? aca opinamos del futbol q vemos en cancha del deportivo moron sr anonimo. y por ultimo, sr anonimo, tiene razon en decir que las monedas de 3 pesos son falsas, si ud tiene algunas no vaya a pagar su cuota societaria con ellas, moron necesita cosas de valor, y no falsedades ni comentarios equivocos y generalizados que molestan y hacen pensar que ud va a los entrenamientos solamente.
      saludos sr anonimo, soy EDU RODRIGUEZ, SOCIO 1795.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.