miércoles, 23 de octubre de 2013

A dos puntas

Mariano ya convirtió el segundo y lo festeja con la gente
Después de cinco fechas sin conseguir una victoria, el Deportivo Morón derrotó a Comu por 2 a 1 y se trepó a la punta del torneo, aunque todavía sigue penando en la zona roja de la permanencia. 

Como en la victoria ante Villa Dálmine, esta noche en el Urbano el apellido Martínez volvió a hacer vibrar al público del Gallo. Con uno de Gerardo y otro de Mariano, los de Grana dejaron atrás a un difícil rival que vino a buscar un empate y se quedó con las manos vacías.

Una de las incógnitas que presentaba el partido era saber cómo Morón podría perforar el cerco defensivo que presentarían los conducidos por Vivaldo. Desde el comienzo, el Gallo aprovechó el manejo de Gerardo y Esteban González para generar espacios en la última línea rival. Por afuera, Sánchez y Barbieri trataban de abrir a una defensa sobria y que no dudaba en reventarla cuando era necesario.

Fue así que se produjeron las grietas que le permitieron a Morón tener las chances más claras en el primer cuarto de hora. Las dos de Akerman -ambas salvadas sobre la línea cuando el arquero Medina no llegaba- hacían pensar en que la apertura del marcador estaba al caer. También lo tuvo Barbieri con un remate desde afuera que salió apenas desviado.

Pero Morón dejó pasar su mejor momento y la cosa se diluyó. De a poco, el Cartero empezó a animarse y de la mano de Scamporrino y Agudiak intentaron llevar algo de peligro a los tres palos de Migliardi, aunque sin demasiada profundidad.

En la segunda mitad, el equipo de Grana siguió manejando el balón y ya merecía la victoria. González y Gerardo seguían haciendo su trabajo sin desesperarse y sin entrar en el ritmo de la gente que comenzaba a impacientarse.

Más allá de que Morón tenía la pelota e intentaba hilvanar juego asociado, la apertura llegó por una pelota parada. El tiro libre a la salida de la medialuna era ideal para que Gerardo Martínez lo transformara en gol. Y así fue. El remate de Gerardo rozó la barrera, descolocó a Medina y se metió por el palo izquierdo del arquero para delirio de todos.

Acusando el golpe, Comu se le fue encima a Morón. Y en la primera tuvo su premio. El centro pasado desde la izquierda encontró solo a Carneiro que con un toque preciso dejó sin chances a Migliardi y puso el 1 a 1.

Pero no duró mucho la amargura. Un par de minutos después del empate, Mariano Martínez volvió a poner justicia en el tanteador. La jugada se inició en el centro del campo, Desde allí, el pelado González habilitó Sánchez que corrió como puntero derecho y la puso al medio para la entrada de Mariano. El 7 la agarró de primera y con un toque sutil de derecha la clavó arriba por sobre la estirada de Medina para el 2 a 1 que sería definitivo.

Lo que quedó fueron intentos de uno por empatarlo y del otro por liquidarlo. Pero como ninguno fue efectivo en la última puntada y el resultado no se modificó. De esta manera, el Gallo se reencontró con la victoria que no disfrutaba desde el clásico ante Chaca. 

Y la locura de este campeonato le permite, más allá de todo, colarse entre los líderes de la categoría junto a Atlanta, que será el rival de la semana próxima. De todos modos, el árbol de la punta no debe tapar el bosque de los promedios, que aún muestra a Morón resaltado en color rojo.


5 comentarios:

  1. Para mi ayer moron jugó con el mejor planteo y equipo q tiene.

    ResponderEliminar
  2. Ayer jugo bien Moron. Como se critica tambien hay que ser realistas. Mario lo planteo bien. Y este equipo c Zuniga en el medio y Gerargo y el Pelado alternando entre ellos, me gusta. Lo que si el campo de juego esta muy malo. las chances q tuvimos un par fue q no se hicieron x la cancha. otras falta de efectividad. Y eso Damian te vamos a bancar.
    Lo que si, el banco de suplentes no lo entiendo. Mario, pone a Ferreyra, Parentini, Orihuela, Leguizamon, Villavicencio, Cerica y el que no jueue de Gerardo o el Pelado. A lo sumo Giambuzzi. Juerez, cabrera, Lopez, Rodriguez, Messera por favor que se vayan. que no cobren mas. Por que con los 2 medios por afuera terminan fundidos, y luis y matias son laterales o volantes y corren.

    ResponderEliminar
  3. El comentario, fue lo que ocurrió. Ahora Morón sigue jkugando inseguro ya que a lo último casi nos empata un equipo que no concentra, estan en un Club en quiebra y tiene a veces donde bañarse. Así que como se dijo que el arbol no tape el bosque y no solo en que estamos aun en descenso directo. Si Grana logra sacarse en diciembre de encima sin pagar a Messera y Cabrera (al menos ya que se demostró hace rato que no suman) y consigue al menos un delantero que la meta como alternativa, va a ganar puntos. Desde ya que para mí ´pienso que no era el momento para ser el dt.. Es lo que pienso y ojala que tape la boca..

    ResponderEliminar
  4. moron jugo un partido aceptable por momentos la defensa se mostro poco segura y muy regalada pero bueno habia que ganar como sea habia que sumar de a 3 pero todos los hinchas de moron tenemos que estar tranquilos tenemos a damian que en esta recta final de la primer ruda donde meta uno no va a parar de meterlaaaaaaaaaaa no entienden nada es una ESTRATEGIA PAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AGUANTE MORON Y EL AKERGOLLLL NOS VA A SACAR ADELANTE CON EL PELADO Y GERARDO Q SE LA DAN REDONDA LA VA A EMPESAR A METERRRR

    GERMAN 25236063

    ResponderEliminar
  5. Obvio que nos va a sacar adelante y va a meter 15 goles de acá a fin de torneo. Nadie critico al ídolo como no se critico a chiche cuando se la mando con Merlo y Fenix.
    Lo que digo es que tiene que tener un banco solido. Leguizamon ok, Villavicencio y Cerica también. Un enganche (Gera o el Pela) a lo sumo que salgan los 2 de arranque y Zuñiga al banco. Pero Matias y Luis tienen que estar. Basualdo y Parentini también. El banco que sea: Leguizamon, Villavicencio, Parentini o Basualdo, Ferreyra, Orihuela, Cerica y Gerardo o el Pela. Y Lopez, Cabrera, Messera, Rodriguez y Juarez afuera. Que queden piber del club y jugadores con experiencia. Y el torneo q viene 1 o 2 delanteros.
    Pero Mario no tiene criterio para mi, en el banco. Lo demás lo vi muy bien a Moron y a Mario, dando indicaciones.
    Lautaro Arribas.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.