sábado, 20 de octubre de 2018

Sorpresa sin sorpresa



Por Ezequiel Echeverría

Y como si a esta novela le faltara algún capítulo, ayer se escribió uno que superó al de "Román - Club"...Otta dijo adiós.

La sorpresa sin sorpresa. Ayer por la tarde Deportivo Morón jugó el mejor partido del torneo. El técnico planificó un esquema que le dio resultado hasta la lesión de Gastón González. Maxi Gagliardo fue la figura de Arsenal y en sus pies y manos quedaron las cuatro o cinco situaciones claras para abrir el marcador. La otra quedó en el silbato de Héctor Paletta (árbitro del partido) que anuló una jugada que terminó en gol por una supuesta falta al uno del local que jamás existió.

Walter Otta se fue muy ofuscado del estadio de Sarandí, y luego de hablar con sus compañeros de equipo decidió hacer tres llamados para comunicar su decisión: el primero a Angel Moretto, el segundo a Alberto Meyer (que estaba en Córdoba por trabajo) y el tercero a Emiliano Mayola como capitán del plantel.

El lunes se despedirá del grupo y dará una conferencia de prensa.

¿Los motivos?. En realidad es un conjunto de elementos que desembocan en este final. El principal es que, tal como lo expresara Félix Benito en "la 94 Sport" anoche, ellos sienten que este año las cosas no salen ni cuando se intentan cambios y se juega mejor. "...Esta no es para nosotros..." expresó textual el ladero del técnico.

Y consideran que para volver a probar cosas nuevas habría que volver al principio en donde ya se probaron y no anduvieron. Por lo tanto creen  que este plantel con la frescura de un aire nuevo tiene chances de encaminar el rumbo antes de que sea demasiado tarde.
Cuando le preguntamos cuánto tuvo que ver esta historia de Román y su ida, nos dijo que no fue el motivo. Que ya lo habían asumido.

Pero hay detalles que no deben dejarse de lado. Al cuerpo técnico nunca se lo vio conforme con los resultados de los partidos en los amistosos de pretemporada. Tampoco con el funcionamiento. Recuerdo personalmente un cruce con el técnico antes del partido de Almagro en donde al llegar al estadio le preguntamos cómo estaban y su respuesta fue: "...nosotros bien, hay que ver cómo están ellos...(señalando al micro que venía detrás con los jugadores)".

Cuando comenté este hecho con el resto del equipo de La 94 Sport, tanto a Abregú como a mí personalmente no nos pareció menor la respuesta, y quizás tenga que ver con los años que venimos haciendo nuestro trabajo y algo entendemos.

Evidentemente Otta nunca le encontró la vuelta a este semi renovado plantel. Algunas lesiones en la segunda parte del torneo pasado, sumadas a rendimientos bajos y la fortuna que ahora le da la espalda, hicieron un conjunto de cosas que le dieron a entender al cuerpo técnico que esta temporada venía para atrás.

Anoche Alberto Meyer salió desde Córdoba por nuestros micrófonos y dejó entender que intentarán convencer a Walter para que revea su decisión. Mañana domingo habrá reunión de Comisión Directiva.

Lo cierto es que parece mero formalismo ya que la postura del cuerpo técnico es meditada y firme.
De más está decir que fue todo tan de golpe que a nadie se le ocurre nada sobre quién sucederá a este grupo que deja la vara tan alta que sin dudas será una sombra difícil de sobrellevar para quien asuma el cargo en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.