viernes, 24 de agosto de 2018

Se larga

Hoy el plantel viajará a Santiago del Estero para la primera presentación del torneo.
Con el nuevo acuerdo con Flybondi, por un lado se ahorran pasajes aéreos a los destinos adonde vuele la compañía, pero por otro y en algunas ocasiones, habrá que adaptarse a la estadía un poco más prolongada de lo habitual.
Deportivo Morón llegará hoy por la tarde a la capital santiagueña, se instalará en el hotel, entrenará mañana, jugará el domingo a la tarde y volverá el lunes en horas del mediodía para pegar otro entrenamiento en el nuevo Urbano.
La idea de Walter Otta es repetir el mismo equipo que jugó frente a Colón en Copa Argentina:

                                              SALVÁ

PAREDES     SEBASTIÁN MARTINEZ     MAYOLA     NICO MARTINEZ

                                     GONZÁLEZ    NIZZO

PARDO                                     ROMÁN                          RAMÍREZ
                  
                                    PUMPIDO   o CHAVES


A esta lista hay que sumarle los siguientes apellidos:
Galván, Celaya, Akerman, Lillo, Gerardo, Casquete y Perales.

Con una interminable pre temporada,un sólo partido oficial (Colón por copa Agentina), y algunos amistosos (Ríver, Arsenal, All Boys y Dálmine) Deportivo Morón llega como un serio candidato a buscar uno de los dos ascensos a la superliga.
Quizás la llegada de Román Martínez puso la cuota de interés de los rivales como para que Morón sea considerado uno de los protagonistas del torneo.
Claro que a Román hay que sumarle mucho de lo que se armó. La continuidad de una línea de fondo que ya viene jugando del torneo pasado, la experiencia de Celaya como primera alternativa, la llegada de Gastón González y la de Mendieta sobre el final, marca que este plantel en condiciones normales debería ser un equipo protagonista en todos los espacios en que les toque jugar.
Recordemos que tanto Pumpido, Cháves o Damián están en condiciones de ponerse la nueve titular.
Casquete, Pardo, Mendieta, Ramírez son cuatro volantes muy ligeros (y algunos con vocación muy ofensiva)  que pueden marcar claras diferencias a la hora de crear situaciones en el arco ajeno.
Tampoco podemos dejar de lado a Lillo y Perales que siempre cumplieron y que en muchas oportunidades terminaron poniéndose las titulares.
En síntesis, Walter Otta vuelve a encontrarse con un desafío grande, ya no se puede hablar de "mantener la categoría" como en el torneo pasado, hoy las pretensiones son distintas porque la apuesta es grande y la expectativa también.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.