lunes, 16 de julio de 2018

Arrancamos

Por Ezequiel Echeverría

En una noche apresurada, Deportivo Morón presentó en sociedad al nuevo plantel para esta temporada.

Una modesta fiesta (por lo brindado, no por el costo de la tarjeta) sirvió para poner "primera" y prepararse para encarar el partido del sábado frente a Colón en Rosario por Copa Argentina.

Y con los nombres en la mano, el Gallo pareciera ser uno de los candidatos a pelear bien arriba en un campeonato que todavía no definió cómo y para qué se juega.

Porque la versión más firme habla de dos ascensos (uno directo y el otro por reducido) y ningún descenso ya que la temporada que viene los inútiles de dirigentes que tenemos en el fútbol piensan armar una "B" Nacional gigante en dos zonas en donde lo que es seguro que todos van a estar peleados ya que algunos equipos no van a viajar y otros tendrán que cruzar el país de punta a punta.
Pero en esta A.F.A de cabezas de termo piensan en el ahora y cómo salvarse "ya" sin tener en cuenta lo que viene. Desde el presidente de Chicago devenido a lacayo de Tapia (un cholulo del fútbol que debido a esa debilidad por Messi hizo lo que hizo con la selección) que se encargó de sembrar hace más de un año que el anterior torneo era imposible de solventar y que había que cambiarlo...señores: lo que hay que cambiar es la estructura del fútbol que salvo cuatro o cinco clubes el resto es deficitario porque quieren seguir los pasos de los grandes y no les da el cuero.
Porque seamos conscientes de que en nuestro país no se pueden bancar estructuras del fútbol tal como están. O yendo directamente a lo nuestro, ¿ustedes creen realmente que el Club Deportivo Morón es autosustentable?

Quizás sí, pero no en esta categoría. Y por lo visto de la única manera que se lleva adelante un Club como el nuestro en la B nacional es teniendo un Presidente que esté al borde de la locura peleándose con todos (inclusive con su propia familia) para poner y poner en un barril que no tiene fondo.
Y no me vengan con eso de generar recursos genuinos porque los grandes sponsor no vienen a estos clubes, firman con tres o cuatro de mayor convocatoria, sino compruébenlo en donde Boca y Ríver comparten muchos de ellos y el resto bajan un escalón importante.

¿Alguno se imagina a Deportivo Morón sin Meyer? Y juro que no estoy haciendo apología de sus bondades.

El día que el actual Presidente termine su mandato y decida no seguir les puedo asegurar que vamos a tener que pensar en un club totalmente distinto porque no va a haber nadie que tenga la capacidad económica de tapar tantos agujeros.

Y es cierto que Meyer no sabe delegar ni armar una sucesión para cuando decida retirarse. Pero pregunto: ¿quién quiere ser presidente?. Les propongo un juego: abrimos una lista de socios que quieran serlo. Después le armamos la agrupación. Pero armemos una lista de socios con intenciones de ser presidente y veamos nombre por nombre.

Y hagámoslo rápido porque no falta tanto para que otro apellido deba sentarse en el sillón de Meyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.