miércoles, 23 de mayo de 2018

Entre el "no" y el "ni"

Hace un par de meses, en una charla de las tantas en el programa, nuestro "patriarca" Abregú nos decía que Walter Otta quizás culmine su ciclo ante la necesidad imperiosa de renovar un plantel que tantas alegrías le había dado.
Es bastante común ver que algunos clubes toman la decisión de cambiar un cuerpo técnico, traer a otro (que haga el trabajo sucio), y luego de un par de temporadas retomar con la idea original.
Pero con la renovación del contrato de Otta por dos años, quedó sobreentendido que esta labor la llevaría él mismo.
Algunos días atrás dimos a conocer la lista de los jugadores a los que se les vencían los contratos el 30 de junio, y muchos de ellos eran secretos a voces que no serían renovados, pero hay cuatro casos muy particulares.
Y estos cuatro nombres ya se reunieron con el cuerpo técnico y todos escucharon el mismo discurso: "...nosotros no tenemos problemas en que te quedes pero te aclaramos que en tu puesto vamos a buscar 1 o 2 jugadores, o sea que vas a ser nuestra tercera opción...".
Esta frase, palabras más, palabras menos, fueron dichas a Damián Akerman, Rodrigo Díaz, Gerardo Martínez y Emmanuel Giménez. 
Dejando en claro cuál sería la situación deportiva de estos cuatro apellidos, el D.T. les dijo que si querían quedarse bajo estas condiciones que se juntaran con los directivos.
Pero ahora viene la segunda parte...porque un directivo que se junta a hablar con un jugador que va a ser tercera opción en un plantel, obviamente le aclara que la propuesta económica del club será mucho menor que la del contrato anterior, por ende, es casi imposible que un jugador acepte cobrar el 50% o menos de lo que cobraba, en otras palabras..."su ruta".
Giménez ya dijo que se va ( y con mucha bronca, ya que ha sido el jugador que más ha jugado luego de Milton Alvarez). Gerardo no ha dado respuesta (el cuerpo técnico lo retó por su poca voluntad de trabajo a la hora de recuperarse de su última lesión). Rodrigo Díaz lo iba a pensar. Y Damián Akerman no está tan preocupado por ese dinero sino que él quiere jugar al menos un año más, dice sentirse muy bien, y ve que en
este esquema de Otta sus chances son nulas. Claro que el detalle está en que todos sabemos que sería inaceptable que Akerman se despida del fútbol fuera del Deportivo Morón.
Por otro lado, Emiliano Mayola tendría acordada su continuidad, Nico Ramírez ya firmó su nuevo contrato y Javier Rossi, a pesar de tener un año más, pidió que se le mejore su sueldo y en eso están ahora.
Pero a nosotros nos queda una duda...si esta forma de comunicale a los jugadores sobre su continuidad o no en el club termina siendo un "ni" en caso de que los refuerzos no aparezcan y esas supuestas segundas o terceras opciones vuelvan a ser tenidas en cuenta para el próximo torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.