miércoles, 17 de enero de 2018

El otro año del Gallo

  Por Luis Marcenaro

El 2017  fue catalogado como “El año del Gallo” en el horóscopo chino. Y vaya si lo fue. Con el ascenso bajo el brazo y la excelente participación por Copa Argentina para Morón.

Pero todo eso ya es parte de un hermoso recuerdo, y el 2018 promete ser igual de fructífero para el conjunto que comanda Walter Otta.

Con la parte más intensa de la pretemporada finalizada, en Colón, Entre Ríos; el plantel comenzará a transitar la etapa que más le agrada, la de los amistosos.

El cronograma de partidos de preparación arrancó en tierras entrerrianas, cuando enfrentó a Defensores de Pronunciamiento. El primer  encuentro Otta paró a Álvarez; Ferreira, Guiñazú, iñazrtMayola, N. Martínez; Toledo, Giménez; Díaz, Poletto, Alonso; Rossi. El resultado final fue 1-1 y el gol de Morón lo convirtió Emma Giménez de penal.

En el segundo turno el equipo fue: Salva; Paredes, S. Martínez, Perales, Formica; Jerez, Méndez, Lillo, Ramírez; Akerman, Brito. Y el gallo se impuso 2-1 con goles de Maxi Brito y Nisim Vergara (juvenil categoría 1998).

Mañana frente a Chacarita en el predio de la UTA, será el segundo amistoso. El encuentro está pautado para las 9 a.m y se realizará a puertas cerradas.

La acción seguirá el próximo sábado 20 de enero, en Victoria ante Tigre, y una semana más tarde, en Carlos Casares frente a Agropecuario.


Con respecto a los refuerzos, son dos las caras nuevas que el club ya consiguió. El primero fue Mauricio Alonso , delantero uruguayo de 23 años que llegó proveniente del Lorca Deportiva, de la segunda división de España. Comenzó su carrera en Cerro de Uruguay y tuvo pasos por San Luis de México y Villa Dálmine.a Dsos por San Luis de Me y tuvo pasos por San Luis de Mexiconombre concretos.,,  Firmó un contrato de  dos años.

El otro refuerzo es Sebastián Martínez.  El conocido marcador central (también uruguayo) ex Argentinos Juniors, llegó a préstamo por un año. Jugó en Sud América, Cerro, Plaza Colonia, Godoy Cruz, Quilmes, Newells yNewells, At. Rafaela. Colonia, Godoy CrUZo, Plaza Colonia,

Además, el club dispone de un cupo más para incorporar debido a la lesión de Franco Racca, pero aún no han surgido nombres concretos.

La agenda del Gallo está prácticamente completa hasta lo que será la reanudación del Nacional B. El cuerpo técnico tendrá estos partidos de preparación para evaluar a sus dirigidos y determinar que once titular saltará al campo ante Brown de Adrogué en lo que será la reanudación de la B Nacional, el sábado 3 de Febrero.

Con el principal objetivo de mantener a Morón en la máxima categoría del ascenso de nuestro fútbol, todos esperan que el 2018 sea otro año más, si, otro año más del Gallo.tad cumplido, esora a B Nacional, alldirigidos y determinar que once titular saltara reanudaci lo que serprallo estesa de retomar el torneo Nacional B


, Gimez,en cancha para Mos amistosos. Entre Rie la pretemporada en Colsumadanjunto que comanda Walter Otta-o, y el 2018 promete ser igual de fruct

a Gimirtil fue 1-1 y el gol de Mor            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.