lunes, 6 de noviembre de 2017

Punto y paciencia

Morón sumó un nuevo empate remando desde atrás. Con un planteo distinto, con protagonistas distintos, Walter Otta buscó llevarse los tres puntos de Villa Raffo, pero la cosa empezó demasiado floja incluyendo un inesperado error de Milton Alvarez que se transformó en el uno a cero para el local.
Con el gol en contra y un desconcierto general, Almagro parecía superar en todos los sectores al Gallo.
Nico Martínez nuevamente desbordado, Perales y Broggi (la nueva dupla central) que no terminaban de acoplarse y un medio campo que se hacía demasiado angosto (Giménez, Méndez y Lillo) liberando involuntariamente los laterales.
Rodrigo Díaz intentaba abastecer tanto a Rossi como a Akerman, aunque pareciera constante el segundo de más que demora el "Rengo" en tirarle el pase final entre líneas dejando a los delanteros en posición adelantada.
Pero con el transcurso de los minutos Deportivo Morón se fue acomodando y la superioridad local disminuyendo. No fue extraño que el final de la primera etapa lo mostrara mejor al once de Otta. Incluyendo un cabezazo de Lillo (que fue a buscar una jugada que él mismo había iniciado) o una pelota cortada a Damián que en el último enganche no pudo concluir para quedar cara a cara con el remate final.
De movida en el arranque del complemento, un lateral largo de Paredes que peina hacia atrás Méndez (gana con su altura) y deja al infalible Javier Rossi para que meta otro frentazo al empate.
Pero luego de esto, los roles volvieron a invertirse y Almagro fue por el triunfo. Hasta que un desborde por la derecha del ataque local termina en un centro con mucha rosca que Diello (número 7 local) conecta de cabeza madrugando a un Paredes que no lo ve venir desde atrás. Dos a uno y a remar nuevamente.
Otta decide quemar las naves e incluye a Pardo, Guzmán y Brito. Pichín  casi  no intervino. Pero por derecha el "Chaco" saca un centro al área que cortina Brito dejando a Rossi nuevamente cara a cara para el empate definiendo de manera soberbia: la baja con el pie, la para y define. Todo en un metro.
El empate llegaba muy sobre el final y por lo tanto no habría tiempo para nada.
Las conclusiones son varias. Por un lado una pena no conseguir los tres puntos. Por el otro, el coraje de levantarlo dos veces.
Luego del partido Walter Otta destacó la merma debido a la ausencia de los dos centrales titulares, destacando quizás a Perales por sobre Broggi. También estuvo de acuerdo en que los primeros treinta minutos el equipo fue superado por el rival y que de a poco se fue acomodando.
Evidentemente el técnico sigue intentando buscar más juego y ataque. La opción Akerman-Rossi es potable, pero Giménez - Méndez y Lillo deben repartirse mejor el medio campo ya que tienden a cerrarse hacia el círculo central dejando libres las bandas, y esto no es bueno para Nico o Paredes.
Rodrígo Díaz, a nuestro criterio, debe evitar la última jugada y tratar de poner antes los pases que tanto Akerman como Rossi le marcan al iniciar las corridas. Es muy común verlos "picar" y retroceder una o dos veces esperando la famosa "cortada" entre defensores.
En definitiva se suma, y pareciera que la constante será pelear punto a punto hasta que empiecen a llegar algunos triunfos.
Dejando de lado River, Morón recibirá a Instituto el jueves 16 de noviembre a las 21.00 hs. y luego visitará a Juventud en Gualeguaychú el lunes 20 con horario a confirmar.
Para el final, preocupante lo de Gerardo que luego del partido frente a San Martín de Tucumán apareció con una rodilla muy hinchada que espera resultados de estudios pero que lo dejó afuera ayer y seguramente por un tiempo más largo. Pareciera que Mayola estaría el próximo fin de semana y Racca (que en definitiva sólo sufrió un fuerte golpe) no estaría lejano a volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.