lunes, 30 de octubre de 2017

El techo fue el punto

Deportivo Morón tuvo que dar todo para quedarse con un punto. Es que la sensación que dejaron ambos equipos en la cancha fue que, por lo menos en la tarde del sábado, San Martín era más que Morón.
Quizás cuando uno miraba los partidos de la "B" y los comparaba con los del "Nacional" no parecía tanta la diferencia de velocidad y calidad que podría haber entre planteles de una y otra categoría.
Pero San Martín vino con el objetivo de llevarse los tres puntos y trabajó para ello poniendo por muchos momentos en clara evidencia su superioridad en la mayoría de los sectores del campo: Prediger, Busse y Matías García superaban ampliamente a Giménez, Méndez y Guzmán. Por otro lado, Gonzalo Rodríguez desbordó las veces que quiso a un desprotegido Nico Martínez (que la pasó muy mal). Racca y Perales (Mayola está lesionado y tiene como para diez días más) estuvieron siempre al límite con Bieler o Benegas (delanteros "santos").
En contraposición la intención de poner más juego del lado de Otta (Díaz y Gerardo) generaron  un poco más de llegadas que los partidos anteriores, claro que la calidad de ambos se iba diluyendo con el transcurrir de los minutos frente a los defensores visitantes. Un arquero tucumano que jugaba muy adelantado era una tentación para el "10" de Morón, y es por ello que al inicio del complemento Gerardo Martínez clava un golazo desde el vértice izquierdo del área al ángulo opuesto.
Pero la adversidad en el resultado llevó a Diego Cagna a reforzar su ataque y los ingresos de Franco Costa y Sergio González no tardaron en plasmar un empate que se veía venir.
Nuevamente por el sector más vulnerable de Morón (izquierda de la defensa) fueron superados Nico Martínez y Perales con un centro bajo que el mismo González empujó a la red.
De allí en adelante Otta trató de meterle más presión a la defensa rival con el ingreso de Brito, pero nunca pudo engancharse en el partido. Matías Pardo saltó a la cancha y aportó poco en un partido que ya estaba muy cerrado para vulnerar el arco rival.
Así y todo un cabezazo de Emiliano Méndez y un rebote capturado por Valentín Perales pudieron haber torcido la historia. En contraposición los incesantes desbordes del "santo tucumano" también pudieron convertirse en triunfo.
En definitiva un punto que sabe a poco tomando como referencia la idea de lo que se pensaba cosechar de local, pero que se transforma en importante midiendo la jerarquía del rival y el trámite del partido.
Morón llegó a los 7 puntos en el primer cuarto de torneo. Según lo expresado por Walter Otta sería lo justo como para redondear los 28 necesarios para sostener la categoría.
Por otro lado, de todos los rivales que enfrentamos, por lejos este fue el mejor. Quizás la apuesta fuerte sea conseguir los 3 de visitante el próximo domingo frente a Almagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.